UN RETRATO DE JONATAN (Devocional)

 Devocional – UN RETRATO DE JONATAN

 
«Pues no es difícil para Jehová dar la victoria, sea con muchos o con pocos»Pero el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatan, el que ha logrado esta gran victoria en Israel? ¡No será así! ¡Vive Jehová! Que no caerá en tierra ni un cabello de su cabeza, pues lo hizo con ayuda de Diosí? (1Samuel 14: 6b, 45) RV95

Los hijos muchas veces son un vivo retrato de sus padres o todo lo opuesto a ello. El presente caso, Jonatan que significa don de Dios es lo opuesto a su padre Saúl. El hijo fue fiel, valiente, amigable, leal; mientras su padre, fue todo lo contrario.

El hijo mayor de Saúl, fue amable y valiente. Amó intensamente a David. Su fe y valentía se manifiesta en 1 Samuel 13 y 14. Cuando Saúl movido por los celos, intentó matar a David, Jonatan se presentó como pacificador y expuso su vida para proteger a David. Jonatan murió al lado de su padre combatiendo a los filisteos, los enemigos de Israel. Jonatan es el ejemplo de amistad basada en el temor de Dios, es tipo de los fieles amigos de Dios, mientras Saúl lo es del falso y de los apostatas; según Vila.

El pueblo libró a Jonatan de morir ante un juramento impulsivo de Saúl, quien puso en apuros a Israel, que amaba a Jonatan por su fe y valentía, al punto de proclamar el que ha logrado esta gran victoria en Israel. Jonatan nos enseña a tener fe y realizar hazañas para Dios.

Animo, por muy grandes que sean los problemas es vital colocar la fe en Dios. Sé que George Muller un hombre de fe, un día alabó a Dios, porque después de varios meses de orar por 3000 dólares para comprar un terreno para edificar un orfanato para niños pobres; vio que el Señor contestó a su oración de fe.

¿Tienes fe en Diosí. ¿Crees en su Palabra?. ¿Que esperas para hacer tu parte y testificar de Él?. Él suple tu necesidad de dinero, de salud. Alaba a Dios ahora.

REFLEXION:

Decídete por confiar en Dios, pruébalo, El no falla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí