[CE-Peru] Como ser amable y perdonador

Cómo ser amable y perdonador

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:31-32  Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Sed bondadosos unos con otro, tiernos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Todas las malignidades mencionadas en este versículo se pueden eliminar de nosotros si disfrutamos a Dios en Cristo como nuestra gracia. Por ejemplo, si vivimos así, en nuestra vida diaria no habrá gritería ni tampoco maledicencia. Nadie que viva por el principio de la verdad y de la gracia hablará mal de otros.
Por último, el versículo 32 declara: ?Sed bondadosos unos con otros, tiernos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo?. Lo único que puede hacernos tiernos es disfrutar a Cristo como nuestra provisión vital y como nuestro gozo. Si somos tiernos, perdonaremos a otros. En nuestra vida diaria, debemos perdonar a otros y pedirles que ellos nos perdonen a nosotros. Esto es necesario porque nos ofendemos fácilmente y ofendemos a otros de igual manera. Si hemos ofendido a alguien, tenemos que pedirle perdón; y si alguien nos ha ofendido a nosotros, debemos extenderle nuestro perdón, así como Dios en Cristo nos perdonó a nosotros.
En la exhortación del apóstol en esta sección, él presenta a Dios como el modelo de nuestra vida diaria. Por medio de la vida de Dios y en Su Espíritu, podemos perdonar a otros tal como Dios perdona. Si esto describe nuestra vida diaria, no contristaremos al Espíritu Santo de Dios. Para llevar un vivir así, necesitamos vivir conforme a la verdad y por Dios en Cristo como nuestra gracia.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 48, págs. 417-418. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí