[CE-Peru] Transformaos por medio de la transformacion de la mente

Transformaos por medio de la transformación de la mente
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:22-24  Que en cuanto a la pasada manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se va corrompiendo conforme a las pasiones del engaño, y os renovéis en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, creado según Dios, en justicia y santidad de la realidad.
Romanos 12:2  No os amoldéis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable y lo perfecto.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Pablo, al hablar en cuanto a despojarnos del viejo hombre y vestirnos del nuevo, inserta el concepto de ser renovados en el espíritu de nuestra mente. La renovación nos transforma a la imagen de Cristo (Ro. 12:2; 2 Co. 3:18). El espíritu en este contexto alude al espíritu regenerado de los creyentes, el cual está mezclado con el Espíritu de Dios, que mora en nosotros. El espíritu mezclado se extiende a nuestra mente y llega a ser el espíritu de nuestra mente. En tal espíritu somos renovados a fin de ser transformados. De esta manera nuestra mente natural es vencida, subyugada y sometida al espíritu.
Por medio del espíritu de nuestra mente somos renovados y experimentamos el hecho de habernos despojado del viejo hombre y revestido del nuevo. Ya nos despojamos del viejo hombre y nos revestimos del nuevo; ahora debemos experimentar estos hechos siendo renovados en el espíritu de nuestra mente. A medida que estos hechos se convierten en nuestra experiencia, llevamos una vida que corresponde a la vida que vivió Jesús; es decir, llevamos una vida llena de verdad, una vida que irradia luz y que expresa a Dios. Cuando somos renovados en el espíritu de nuestra mente y así ponemos en efecto el hecho de habernos despojado del viejo hombre y vestido del nuevo, llevamos una vida conforme a la realidad que está en Jesús.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 47, págs. 407-408. Ambos son publicados por Living StreamMinistry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí