[Jehova Nissi] Predica No. 95: El poder de esperar – primera parte

El poder de esperar

Pastor Cash Luna
www.cashluna.org
(Primera parte)


He estado enseñando acerca del poder de terminar lo que uno comienza, el poder de finalizar, pero nadie tiene la capacidad de finalizar, sino tiene la capacidad de esperar, y nadie tiene la capacidad de esperar sino tiene el rasgo de carácter que se llama paciencia. Hoy sí les toqué la llaga con el dedo ¿verdad? ¿Cuántos quieren tener éxito en la vida? ¿Cuántos quieren crecer espiritualmente? Hay una diferencia entre crecer verdaderamente espiritualmente y crecer ficticiamente. La mayor parte de la gente cree que ya creció porque tiene mucho conocimiento, lee libros o sabe muchos versículos.
Pero la verdad, uno no ha crecido espiritualmente hasta que no da fruto de carácter. Crecimiento espiritual es carácter, basado en la Palabra de Dios, se llama fruto del Espírituy los dones del Espíritu son inmediatos. ¿Cómo así, Pastor? Tú puedes estar aquí, yo orar por ti y tú recibir el don de hablar en lenguas, o el de interpretación, o el de sanidad,o el de la fe; tú puedes recibir un don inmediatamente, pero no puedes dar un fruto inmediatamente, el fruto toma tiempo que se dé.
Por lo tanto, podemos nosotros crecer en conocimiento y tener el ABC del Señor, bastante rápido, créamelo, pero tener el carácter del Señor o el carácter que El espera que tengamos, eso toma un poquitito más de tiempo, toma un poco más de resistencia al sistema en el que estamos metidos y responder como es debido ante ese sistema. Los pecados están alrededor, las tentaciones de la carne, muchísimas cosas.
Platicando con mi familia, les decía que cada don que tengamos va a exigirun rasgo de carácter. Tenemos el don de fe, requiere del rasgo de carácter de la paciencia,porque ¿quién dice que todo lo que tú crees, mañana se cumple? Te tienes que mantener creyendo; una cosa es creer y otra es mantenerte creyendo, ¿me explico? Y podemos tener muchos talentos, pero necesitamos por cada talento uno o más rasgos de carácter, que ayuden a que ese talento traiga la bendición a nuestras vidas.
Tú puedes tener un talento, una habilidad innata para algún deporte, pero va a requerir del rasgo de carácter de un hombre o una mujer disciplinada para hacerlo. Tú puedes tener un don en tu familia, ser un romántico, un poeta,pero se requiere de muchos más rasgos para mantener feliz a tu mujer. Puedes tener inclinaciones, dones, el don de sanidad divina, pero se va a requerir del rasgo de carácter de amor, para practicar la sanidad divina. Tú puedes tener el don de la palabra, pero tienes que tener el rasgo de carácter de saber administrar el conocimiento que Dios te está dando;o puedes tenerel don de la revelación de las Escrituras, pero qué tal si no tienes el rasgo de carácter de respeto a la audienciaque te está escuchando.
Tú puedes tener muchos dones del Espíritu Santo, pero qué de los rasgos de carácter que hacen que ese don pueda fluir hacia las demás personas, porque el don que Dios te ha dado es para alguien más, y el Señor tiene grandes y maravillosas cosas para nosotros, pero nos cuesta creerlo, nos cuesta esperarlo, todos nosotros nos llenamos la mente de grandes cosas. Dice la Biblia que la boca se jacta de grandes cosas, pero hombre de verdad ¿quién lo hallará? La Palabra lo dice: la boca del hombre se jacta de grandes cosas, pero hombre de verdad ¿quién lo hallará? Es decir, llenarnos la boca en decir que tenemos mil promesas de Diosy llenarnos la mente y nuestra imaginaciónde que Dios nos va a exaltar y va hacer grandes cosas con nosotros; eso con un chasquido de dedos. Pero que tengas el carácter para llegar a verel cumplimiento de esas cosas en tu vida, eso es otra cosa.
Salmo 40: 1-2
?Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre la peña, y enderezó mis pasosí
Pregunto: ¿Se inclinó Dios cuando él oró, o se inclinó Dios cuando vio que tenía la paciencia para esperar a que El se inclinara? ¿Cuándo se inclinó? Cuando por fin esperaste pacientemente a Jehová.
Los que son médicos saben lo que eso es, yo cuando leí este versículo, me confundí un poco, porque ¿cómo puede ser posible que pacientemente espere? ¿Estoy esperando o estoy impaciente? ¿O estoy pacientemente esperando? Me recuerdo cuando llevaba a mis hijos al pediatra, ¿usted sabe qué es lo que es estar esperando en una sala de un pediatra con 25 niños con fiebre? Usted lo puede estar esperando, pero lo puede estar esperando impacientemente, que después de los 25 niños gritando con fiebre, el próximo que va a gritar es usted. O bien, se aguanta y pacientemente esperaa que el doctor llegue y entonceslo atienda.
Entonces, pacientemente espera a Jehová y El va inclinar su oído a tu oración. Eso de que Dios nos atiende a todos rapidísimo, quién sabe, porque en su Palabra dice que pacientemente lo espere, y entonces me atenderá.

A uno de los más grandes de los predicadores que ha tenido el evangelio, le llamaban ?el príncipe de los predicadores,? tenía una escuela bíblica y una escuela de adiestramiento para predicadores, normalmente citaba a las 7 en punto de la mañanaa las personas que querían estudiar en el instituto, y él llegaba a las 11 de la mañana, y lo hacía para probar a ver quién era capaz de esperar desde las 7 de la mañana hasta las 11, porque quería probar el rasgo de carácter que el predicador iba a tener. Y un buen predicador, un buen ministro, un buen empresario, un buen padre de familia tiene el rasgo de que sabe esperar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí