[PalabrasDeFe] EN SU PALABRA

 

EN SU PALABRA 
Si la Palabra pudo crear el mundo, ¿qué no podrá hacer en tu vida?  Si Dios entregó a su hijo, ¿qué cosa no te dará?
 
Lucas 5:1 – 3
?Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.  Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual esa de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.?
 
La gente se agolpaba para oír la Palabra de Dios, yo siempre digo ?donde hay vida, hay crecimiento?. Cuando viajo y quiero ir a un restaurante, pido ir al más lleno porque de seguro la comida será muy buena.
 
Jesús vio dos barcas, pero sólo se iba a subir en una; las barcas pueden ser el trabajo, la casa, etc. A veces, crees que Jesús no ha estado en tu trabajo, pero El ha pasado frente a él, frente a tu casa, pasa por donde tú estés. Aunque El se ha parado frente a nuestras casas, no quiere decir que entre a todas por muy lindas que estén. Dios se puede parar frente a todas las iglesias y aunque usted no lo crea, no entra a todas. Yo le pido que si se para frente a esta iglesia, le provoque entrar y llene a todas las personas que aquí están.
 
La pregunta es que si El al pararse frente a tu casa, ¿va a querer entrar? El propósito es que El vea muchas, pero que entre a la tuya, no a la de nadie más, ¡a la tuya!
 
Yo sé que uno le ruega  a Jesús, pero aquí dice que El rogó, y si El se pone a rogar por algo, debe ser muy importante, y dice Éle rogó y le suplicó?.
 
El sabía a qué barca entrar para poder enseñar, pero pon toda tu atención, le dijo: ?aparta tu barca de la tierra?, de lo terrenal. Debemos de aprender a apartarnos de lo terrenal, para poder recibir lo espiritual.  Quieres un hogar celestial, pero no lo apartas de lo terrenal.  ¿De qué está llena tu oficina? ¿Está llena de traguitos sociales para los clientesí Aparta de lo terrenal tu negocio, El va entrar a bendecir tu casa, tu oficina, tu profesión, pero tienes que apartarlo.
 
Es el tiempo de dejar que Dios haga las cosas. ¿Lo has probado bien a El? ¿Sabes de lo que es capaz? Jesús era carpintero, desde cuándo El les daba órdenes a pescadores, pero Pedro era humilde y permitió que lo hiciera.
 
Lucas 5:4
?Cuando terminó de hablar, dijo a  Simón: Bogad mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.?
 
Cuando tú le entregas tu oficina y allí se puede escuchar, leer y compartir la Palabra de Dios, cuando eres líder de grupo en casa y allí se puede hablar la Palabra, puede ser que Jesús se voltee a ti para darte Palabra.
 
Yo les he enseñado que deben de apartar el tiempo para meditar la Palabra.  Pedro no se había afanado, no dijo ?aquí el tiempo es para pescar, no para estar en la palabra?. ¿Qué tal si le agarra el afán de la noche? Jesús se volteó y le dijo: ?Echa mar adentro y boga toda la noche?, y él le dijo: ?Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red.?
 
En tu palabra no hay crisis económica que no aguante. ¡En tu palabra yo voy a echar la red!
 
Este año es el año de la palabra, este es el momento. Hoy ha comenzado una nueva temporada en la que lo que tus fuerzas no consiguieron por años, en la palabra vas a ver lo que nunca has visto. No es en la palabra de alguien, es en la palabra que creó los cielos y la tierra.
 
No son palabras sencillas, comunes. El enseñó a todos, pero sólo a uno le dio la orden; a todos les dio palabra, pero a Pedro le dio una orden.
Este es el año de la palabra y de la obediencia a esa palabra. Viene una época de palabras absurdas para el hombre. Inteligencia es cumplir las palabras de Dios por más ridículas que te parezcan. El mismo que hizo la luna, la marea y todo, les dio la orden a los peces de dónde irse a parar para la hora de la pesca.
 
Cuando vas  a creerle a Dios la palabra, vas a estar donde Dios dice. Imagínate a todos los peces yendo a donde Dios les dijo, y si Pedro dice que no, los peces se quedan esperando quién los pesque.
 
Tú sabes que idolatrar al pastor es malo y el no honrarlo es igual. La gente te dice qué le miran a Cash si es otro hombre igual a otros. Discúlpame, pero no soy igual. Somos nación santa, pueblo escogido por Dios. La luz y las tinieblas no son iguales, el diablo se encarga de eso, para que no escuches una palabra profética para cambiar tu vida, tu familia. Cuando tus oídos se contaminan, no escuchan, y por mi llamado sé que te lo puede decir por medio de mí.
 
Dios los va a asombrar con su palabra. Cuando les sugiera algo, créanme, no saben lo que en Cristo Jesús soy, y créanlas y van a salir bendecidos.
 
Lucas 5:6
?Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.?
 
Justo a la hora que no se podía, por la palabra lo hizo. Abre tus oídos y escucha la Palabra de Dios.  Venir los domingos no es una opción, es una obligación para ti y el traer a tu familia.  Es el tiempo de la palabra.  Léala, ?es que no la entiendo?, usted léala.  Muchos años atrás, lo que se nos enseñó era en latín, cuando al fin se entendió, los reyes fueron los primeros que tuvieron la Palabra de Dios, pero ahora es para todos.
 
 Lucas 5:7-8
¿Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron y llenaron ambas barcas, de  tal manera que se hundían.  Viendo esto Simón Pedro, cayó de  rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.?
 
Ya no es Maestro, es Señor. ¿En qué momento pasó Pedro de llamarle ?maestro? a llamarlo ?señor?? Cuando vio lo que su palabra era capaz de hacer.  Pero por la pesca, por el trabajo, por las bendiciones, por la familia que Dios les ha dado, el temor se apoderó de él. ¿A usted le da temor el que le vaya mal? A mí me va bien, aquí deberían de estar todos los que Dios ha bendecido. Pero Pedro por la bendición, cayó de rodillas.
 
¿Por qué a Dios le cuesta tanto bendecirte? Porque cuando empieza, tú te apartas, y así pasa con mucha gente. La gente más bendecida por Dios es la gente que debería de estar aquí sirviéndole.  La gente que primero llega al templo, es la que viene en bus. Cuando los primeros deberían de ser los más bendecidos. 
 
Pedro cuando vio la pesca, cayó de rodillas, en vez de decir ?Señor, no me merezco esto?? aunque puede ser que lo dudó al principio.  Yo no sé cómo estuvo tu negocio, pero ¿no crees que es tiempo que la palabra sea lo principal?  Que le creasí para que El un día entre a tu negocio y te dé su palabra para que bogues mar adentro?.
 
Lucas 5:9 -10
?Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos  de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.  Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.  Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.?
 
No obedecemos la palabra de Dios. El nos da un mandato, una instrucción. El quiere buscar gente que le llame ?Señor?, no importa cuán bendecida esté. Cuando te atacan, no vale la pena prestar atención, de tu boca deben salir palabras de bendición para la gente, hazlo, son cosas locas.
 
Cuando Dios te da una palabra, obedécela, créele, no termines donde Dios comienza, porque lo que Dios tiene para ti, no lo hagas de menos, no lo hagas tú ni permitas que nadie lo haga.  La palabra que Dios tiene para ti, mientras estés aquí oyéndola yo te la voy a dar. Dale tu familia, tu oficina, tu comercio, tu tienda?hay cosas que Dios te está diciendo que hacer, sólo hazlo. En su palabra hazlo y verás resultados sobrenaturales. La gente no lo cree, pero Dios lo dejó para eso, ahora es cuando Dios te va a dar más instrucciones que nunca en tu vida, síguelas. Si Dios te ha dado la palabra, no a los sistemas. Pero si tienes oídos para oír, viene un tiempo en el cual en su palabra vas hacer proezas.    
 
Y su palabra dice ?dejándolo TODO?. Si lo dejas en la palabra, un día lo vas a recuperar, porque es en su palabra es en la que confiamos, no en nada más.
fuente: ministerio cashluna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí