ES DIOS VUESTRO TEMOR Y MIEDO (DEVOCIONAL)

 

DEVOCIONAL ES DIOS VUESTRO TEMOR Y MIEDO

A Jehová de los ejércitos, a Él santificad; sea Él vuestro temor, y Él sea vuestro miedo  (Isaías 8:13)

El miedo es un estado emotivo específico, susceptible de ser aprendido o condicionado y que desempeña un papel motivador sobre el comportamiento. El miedo constituye, en manera general, un estado condicionado en el que el estado incondicionado sería el dolor. El miedo es, desde esta óptica, una anticipación al dolor (Delprado 96)

Ahora biencuando decimos que Dios es nuestro temor y miedonos referimos a un temor reverenteno un miedo que asusta, que aleja. En realidad debemos tener un gran respeto y reverencia al Señor.

El texto, además, menciona el nacimiento del hijo de Isaías y le pone un nombre raro Maher-salal-hasbaz que significa muy pronto habrá saqueo y destrucción. Con la conquista de Damasco y Samaria por los asirios, se confirma la autenticidad de este mensaje, demostrando que Isaías es un profeta verdadero. Después que Acaz rechazó sus consejos, Isaías se apartó por un tiempo de la actividad pública. Otros piensan de una misión encomendada por el profeta a sus discípulos, en la escuela de Isaías(RV95)

Volviendo a la idea del temor, hoy todavía hay fobias, terrores por los constantes saqueos y asesinatos. Las ciudades presentan violencia, maldad y nada de reverencia a Dios.

Hoy decidamos trabajar con temor a Dios, porque Él nos mira y desea que seamos diligentes en nuestra comunión con Él.

Trabajemos con la Iglesia y nuestra comunidad para buscar seguridad ante robos y terroristas. Enseñemos a orar, a confiar en Dios y a tener personal entrenado para repeler la delincuencia y educar con la BibliaEl Señor nos protege, por tanto, testifiquemos para cambiar vidas.

REFLEXIÓN:

La presente generación tiene la profecía de la Biblia, para que busque a Dios y le tema. Recordemos, Él viene pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí