dia-madre-origen-significado
Día de La Madre: Origen, Significado Y Aplicación Bíblica

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 1 Samuel 15:22

El día de la madre: Significado Y Aplicación Según La Biblia

Últimamente leí un relato acerca del origen del día de la madre en los EE.UU. Una mujer que se sintió culpable después de la muerte de su madre por no haberla apreciado y honrado suficientemente durante su vida, procuró compensar su negligencia llevando a toda la nación a festejar el día de la madre.

Esa idea halló un amplio apoyo, de modo que finalmente en 1914 se decidió oficialmente que el segundo domingo de mayo se celebrara el día de la madre. Desde entonces, millones de personas congratulan a su madre en ese día con un ramo de flores o un regalo.

¿Querrán también reparar así un poco la falta de amor y de aprecio, o una insuficiente obediencia?

En todo caso, hay personas que quisieran complacer a Dios de esa manera cuando les remuerde la conciencia. Pero esto no sirve. Él no se deja engañar por buenas obras.

Cuando nos pide obediencia y nosotros sus criaturas no lo respetamos, viviendo nuestra vida a nuestro antojo, entonces nos volvemos culpables.

¿Cómo podemos librarnos de nuestra culpabilidad ante Dios?

Haciendo lo que él nos propone. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9)

Entonces conoceremos que: Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8).

Si queremos complacer a Dios, sólo lo podemos hacer creyendo en el Señor Jesús como nuestro Salvador personal y aceptando su generosa oferta de darnos la vida eterna.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí