Articulos Cristianos – La Iglesia – Parabola de Lazaro y El rico

La Iglesia – Parabola de Lazaro y El rico
https://sites.google.com/site/jovenesclub/lazaro.jpg


En estos últimos tiempos, creo que como verdaderos seguidores de Cristo, necesitamos gemir, por nuestras tierras, gemir por nuestros pueblos, gemir por nuestro vecindario, nuestros amigos, vecinos, niños de la calle, desamparados, niños y hombres de las calles, y mucha gente que sufre, mientras nosotros no sabemos que hacer.

Cuando comparo lo que hoy somos, con lo que éramos al principio de nuestra historia, siento un profundo dolor, y me pregunto a mi misma, ¿que ha pasado con la iglesia de Cristo?  ¿Dónde esta nuestro poder?  ¿Por qué no vemos mas milagros, sanidades, familias restauradas, mas victorias en nuestras vidas, porque los cristianos están viviendo tantas cosas terribles, y no pueden hacer nada?  ¿Por qué tenemos que ver tantas muertes de jóvenes, niños hombres y mujeres inocentesí  ¿Por qué vemos azotada nuestra nación con la droga, el secuestro, los hurtos, los asesinatos, la violencia domestica, niños y mujeres violados, trafico de armas, de drogas de órganosí  ¿Por qué vemos tanta decadencia moral, tantos niños abandonados, mujeres solteras criando sus hijos sin sus padres, y tantos abortosí  Y creo que son infinitos mis ¿¿¿POR QUÉ?????

Cuando medito en las sagradas escrituras, recuerdo una parábola que hablo Jesús, acerca de El Joven Rico que hacia Banquetes, y el sarnoso, moribundo, y pobre Lázaro el mendigo, quien trataba de recoger las migajas de la mesa del Joven Rico.

Hubo una mujer que sorprendió realmente a Jesús, y era la mujer Siro-fenicia, esta era una mujer descendiente de una nación que vivía totalmente ajena a Dios, eran pueblos que practicaban practicas que a Dios no le agradaban, sino que era abominación para Dios, sin embargo su fe, movió el corazón de Dios, y recibió su Milagro, Jesús le había dicho "No es legitimo que se le de a los perrillos el alimento de los hijos" sin embargo esta astuta mujer, le respondió, si pero aun los perrillos, comen de las migajas de su Señor" y esta mujer por su fe, logro tomar de la bendición que era para el pueblo de Dios, pero que estaba también disponible para los hijos de desobediencia, que creyeran en el hijo de Dios.

La Iglesia de Cristo, representa en este simbolismo, a Israel, que era el pueblo a quien Jesús vino a revelarse primeramente, pero esa mujer Siro-fenicia representa a todos los pueblos paganos, idolatras, todos los desobedientes, en este mundo que están tratando de alcanzar con su fe a Dios, y sus milagros, necesitamos, ir a estos pueblos a llevar el mensaje, a darle alimento y no a esperar que si alcanza, puedan tomar un poco de las migajas de nuestra mesa.

Iglesia de Cristo ya despierta, yo misma me siento avergonzada con Dios, porque creo que muchos hemos caído en este error de alimentarnos nosotros, llenarnos de Dios nosotros, recibir milagros, un toque de el Señor nosotros, y recibir, recibir y recibir nosotros, pero no estamos compartiendo a Jesús con nadie.

Peor aun, he visto con profundo dolor como queremos aun resolver los asuntos que nos competen como cuerpo de Cristo, los queremos resolver en la carne, con las armas que son carnales, con los argumentos humanos, con ideologías, con estrategias, políticas, económicas, sociales, morales, civiles y militares, pero ¿cuando vamos a usar nuestras armas, que son poderosas en Dios para destrucción de fortalezasí, cuando vamos a terminar de despertar y darnos cuneta de que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino que son espiritualesí

Suceden cosas en nuestras naciones, y la gente que no conoce a Dios, solo quieren protestar, salir a hacer marchas y contramarchas, quejarse todo el tiempo, faltar el respeto a las autoridades de la nación, crear ambientes de criticas, chismes, murmuración, quejas, psicoterror, dolor, angustia, impotencia, discriminación, venganza, insubordinación, violencia, insultos, agravios, programas televisivos que bombardean mensajes de miedo, temor, angustia, desilusión, a las masas, y ¿¿¿¿CUÁL ES EL PAPEL DE NOSOTROS EN TODO ESTO???

¿Acaso el Señor no nos ha ungido para: Dar buenas nuevas a los pobres, sanar a los quebrantados de corazón, pregonar libertad cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos de corazón, a predicar el año agradable del señor?, La Biblia habla claramente que a le ha dado la llave a la iglesia, para despojar a los principados, y a las tinieblas, ¿donde están esas llaves, porque no la usamos, porque nos dejamos envolver en el pecado, en el temor, en la desilusión, en la confusión, en el pánico, en la turbación, en la confusión en la división que el hombre ha diseñado para desesperar al ser humano?

Acaso el Señor dejo de ser Señor de la tierra, y de los cuatro confines de la tierra, desde que el hombre decidió dividir la tierra y poner reyes, presidentes, gobernadores, y diferentes mandatarios, en todo el mundo, Dios sigue siendo Señor de Señores y Rey de Reyes, el sigue sentado en su trono, el sigue reinando, y sigue esperando por la iglesia, que vamos a hacer, seguiremos las estrategias del mundo, continuaremos el mismo modo de pensar de estas generaciones paganas que viven sin Dios, por cuanto no tienen en esperanza, y actúan como quienes no tienen esperanza, ¿Acaso no nos ha enviado Dios para traer nosotros esa esperanza al mundo?  Hasta cuando naufragamos en dos pensamientos, y nos vamos a dejar amedrentar por las cosas que pasan en la vida?  ¿Cuándo vamos a empezar a convocar ayunos como Ester, que Dios le dio la Victoria, cuando construiremos el templo como Nehemíasí, ¿cuando llevaremos la palabra a los pueblos como Pablo, Pedro, Juan, Marcos y todos los apóstolesí, ¿Cuándo levantaremos oración y clamor día y noche hasta ver el milagro en este Lázaro que se nos esta muriendo al lado de nuestra mesa de banquete?  .

La Biblia, dice que donde sobreabunda el pecado, sobreabunda la gracia, pero no esta hablando de cuando abunda el pecado en la iglesia, sino cuando sobreabunda el pecado en la tierra, la Biblia habla que sin fe es imposible agradar a Dios, si nosotros mismos estamos dudando, confundidos, y preguntándonos como Juan el Bautista, que si es el o esperamos a otros, nunca llevaremos paz a las casas, a nuestros vecinos, amigos, familia, naciones y pueblos.
No me considero haberlo ya alcanzado, pero prosigo al blanco, y espero que tu también.

Levántate, y resplandecerá el Rey de Gloria!


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí