Estudios Biblicos – Como Prosperan los hijos de Dios

COMO PROSPERAN LOS HIJOS DE DIOS
GÉNESIS 8:22 https://sites.google.com/site/jovenesclub/Trigo.jpg

 

«Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frió y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche» .


Dios tiene leyes que gobiernan la tierra, El mismo instituyó la ley de la siembra y la cosecha.  Una ley es un instrumento inventado por Dios para gobernar el universo.  A continuación estudiaremos 10 leyes :

LEY # 1.  SIN SIEMBRA NO HAY COSECHA Mat.13:8 «Pero parte cayó en buena tierra,y dio fruto, cual a ciento,cual sesenta, y cual a treinta por uno»

Cuando Dios creó la primera cosa viviente, le dio la habilidad de crecer y multiplicarse.  ¿Cómo?  Mediante la semilla.  Su vida comenzó por el principio de la sementera.  Cada acto de nuestra vida, desde el nacimiento, ha operado por el principio de la sementera que continuamente brota de la semilla que sembramos.  Ello sucede estemos o no conscientes de las semillas que sembramos, sean buenas o malas.  Para realizar nuestro potencial, vencer los problemas de la vida, verla fructificar, multiplicada o provista de abundancia (es decir de salud, prosperidad financiera, renovación espiritual, etc.) todos debemos tomar la decisión de aplicar la ley divina de la siembra y la cosecha.

LEY # 2.  NOSOTROS DETERMINAMOS EL TAMAÑO DE LA COSECHA 2 Cor 9:6 «Por esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará»

El día que como hijos de Dios aceptemos en nuestro corazón que tenemos en nuestras manos la oportunidad de ser hombres y mujeres bendecidos en la prosperidad, entonces nuestra vida cambiará para siempre.  Debemos tener Fe en Dios y su palabra y nunca dejarnos invadir por el temor, este es uno de los obstáculos que mas le impiden a los hijos de Dios ser bendecidos y prosperados.  El temor puede acabar con cualquiera buena intención que Ud.  tenga con relación al Reino de Dios.  El temor a no pagar las deudas, el temor a quedarnos sin dinero para las circunstancias de la vida, para cumplir con los servicios públicos, el colegio de los muchachos, el temor a quedarnos sin dinero para comer, etc.

LEY # 3.RECIBIMOS EXACTAMENTE LO QUE SEMBRAMOS Gálatas 6:6-7 «El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.  No os engañéis; Dios no puede ser burlado.  pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará»

Hay mucha gente que se cuestiona cuando llega a las iglesias del porque fulano de tal prospera y el no.  En primer lugar vemos que la Biblia dice que de Dios nadie se burla.  Esto quiere decir que el Señor todo lo observa, pero lo primero que El ve es la actitud de tu corazón con respecto a la siembra que haces, y no solamente me refiero a la siembra que tenga que ver con dinero, sino a todo tipo de siembra.

¿Necesitas dinero?  Pues siembra dinero, la Biblia no le miente, si quiere manzanas ¿Ud.  siembra limonesí

CONTINUARÁ…..

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

1 COMENTARIO

  1. Como no agradecer a DIOS por tu vida Cash Luna………por medio de ti CRISTO nos habla…..nos enseña, nos hace escrudriñar la palabra, lloramos…………agradecemos.

    Ora por mi …. CAHS LUNA para que DIOS por medio de ti haga el milagro de que mi marido….siga los caminos benditos de DIOS, que DIOS proteja a mis hijitos que estan muy lejos de mi, y le de trabajo a mi hijita Natalia….te pide una boliviana agradecida y enamorada del SEÑOR DIOS. Tambien por medio de la «maratonica» hice un pacto….
    talvez veraz mi nombre cada vez de la maratonicas desde BOLIVIA (MARIA EUGENIA DE OLIVER ME LLAMO,) DESDE SANTA CRUZ DE BOLIVIA. Que DIOS bendiga a tu familia y a ti……..grandemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí