Estudios Biblicos – Como Prosperan Los Hijos de Dios – II

COMO PROSPERAN LOS HIJOS DE DIOS PARTE II
https://sites.google.com/site/jovenesclub/Trigo.jpg
LEY # 4. TU SEMILLA TIENE QUE MORIR
Juan 12:24
» De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto El propósito que tenemos para nuestras semillas tiene que morir.
Muchos cristianos se desesperan cuando siembran porque esperan una reacción inmediata de esa semilla, es decir esperan que empiece a brotar de inmediato.Otras veces a Ud. le ha pasado que Dios le dio una semilla para algo específico y ¿que paso? se la comió.Si Ud. permite que su semilla muera le dejara grandes dividendos. Si el propósito para su semilla no muere, queda solo y no da fruto. Escuche bien lo que le voy a decir: ninguna semilla germina en el estomago por causa de la acción de los líquidos que sobre ella actúan. ¿Cuantos hemos comido fréjoles o alguna clase de granos ? ¿tiene Ud. una cosecha permanente de fréjoles en su casa? !cierto que no! Si Ud. Quiere tener fréjoles tiene que sembrarlos en el sitio adecuado que es la tierra. Pues así es en lo espiritual, sus bendiciones espirituales son en la casa de Dios, pues es allí donde recibimos comida espiritual.
LEY # 5. MI SEMILLA DEBE CAER EN BUEN TERRENO
Lucas 8:15
«Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia».

Mucha gente cuando escucha en la iglesia hablar del principio de la siembra empieza a hacer conjeturas y cuestionamientos tales como: ¿Que Irán a hacer con ese dinero?, ¿será verdad que los pastores se lo roban? ¿Porqueno se lo puedo dar a mi abuelita que tiene una mala situación?, o ¿a mis padres que no tienen en estos momentosí, o ¿a los pobresí, o ¿a los desplazadosí, No es así, Dios ha determinado el terreno en el que usted va a sembrar sus semillas, y ese terreno es la iglesia donde usted recibe alimento espiritual. Pero note, aquí hay algo importante, la siembra tiene que ser con perseverancia, es decir Ud. no puede dudar.

LEY # 6. LA SEMILLA PUEDE PERECER POR NUESTRA ACTITUD NEGATIVA
Sant. 3:9-11
«Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendicion y maldición. Hermanos mios, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? «

Muchas de nuestras semillas no logran germinar y dar una buena cosecha por la actitud de nuestra lengua, la mayoría de nuestras bendiciones financieras se van a un hueco sin fondo porque en nuestros corazones arraigamos cosas tales como la sospecha, los comentarios mal intencionados, la suspicacia, la envidia, los celos, el odio, la amargura, el resentimiento, etc. Lo que Ud. habla recibe. Lo más fácil para cualquier persona que llega a la iglesia es sospechar del Pastor. Nuestra mente como creyentes es bombardeada constantemente por frases tales como: ¿y tú vas a esa iglesia? ¿si serán esas enseñanzas de Diosí !ojo cuidado!. Esos comentarios generalmente minan nuestra capacidad de creerle a Dios y siembran duda en nuestra mente; y que tristeza,generalmente esos comentarios provienen de las personas mas cercanas y también de personas creyentes que ha tenido algún conflicto con la siembra.

los bendigo CONTINUARA…
Si deseas leer la primera parte de este articulo da click aquí


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí