Reflexiones Cristianas: Película ANTES DE PARTIR

Película Antes de Partir – Jack Nicholson

Esta semana me impactó una frase muy corta pero con un excepcional significado: «ANTES DE PARTIR». Este es el título del último film protagonizado por Jack Nicholson y Morgan Freeman.

La película trata sobre dos enfermos que comparten la misma sala en un hospital, uno de ellos es “millonario” y el otro es un simple mecánico. Lo único que tienen en común es la enfermedad, un cáncer terminal. Al descubrir que la cuenta regresiva hacia la muerte ha comenzado y los médicos les dan solo un año más de vida, ambos toman la decisión de aprovechar el tiempo restante por vivir. Juntos elaboran una lista de sucesos que quieren realizar ANTES DE PARTIR:

  • Practicar paracaidismo
  • Hacerse un tatuaje
  • Viajar a las pirámides de Egipto, la Muralla China, el Everest y otros destinos
  • Reír hasta llorar
  • Hacer el bien a alguien
    Y otros acontecimientos necesarios ANTES DE PARTIR…

Ver esta película me obliga a hacer la siguiente pregunta: ¿Qué vas a hacer ANTES DE PARTIR? Algún día, para muchos cerca, para otros lejano, pero a todos nos llegará el momento de partir de este mundo. Como dice el refrán: «antes de que cante el gallo», estaremos en el tribunal de Cristo para recibir cada uno lo que merece por sus obras buenas o malas (2 Corintios 5,10).

Es probable que nuestra lista ANTES DE PARTIR esté llena de buenas intenciones. Muchos quizás compartirían momentos en familia, vacaciones y viajes por doquier. Recuerdo que los personajes «cancerosos» en la película se dedicaron a viajar por Egipto, China, India y otros lugares, pero a mi parecer, se olvidaron de hacer un viaje muy importante: el viaje hacia el Calvario, el monte del Gólgota.

Todos tenemos una enfermedad, que es el cáncer del pecado: “Pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios” (Romanos 3,23). Al tener cáncer espiritual, el viaje que debemos hacer anticipadamente es dirigirnos al monte del Calvario. ANTES DE PARTIR, tenemos que recoger la receta médica para el “cáncer espiritual”.

Acompáñenme en este viaje espiritual, dirijamos la mirada hacia la cruz, en ella se encuentra la medicina para nuestro cáncer, la cual dice así:

«Ustedes estaban muertos por sus pecados, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: nos perdonó todas nuestras faltas. Anuló el comprobante de nuestra deuda (cáncer del pecado); lo clavó en la cruz y lo suprimió» (Colosenses 2,13-14).

Antes de partir, por ninguna causa, motivo o circunstancia, se les olvide recoger su boleto para el viaje a la eternidad, ¿saben dónde obtenerlo? Hagan clic aquí para conocerlo.

Gloria a Dios.

Reflexión y enseñanza de la Película Antes de Partir:

La película Antes de partir es una reflexión sobre la vida y la muerte, y sobre cómo aprovechar el tiempo que tenemos en este mundo. La idea de elaborar una lista de deseos antes de morir es algo que ha sido utilizado en distintas películas y libros, pero en esta ocasión se aborda desde una perspectiva cristiana.

La actuación de Jack Nicholson y Morgan Freeman es excelente, ambos actores logran transmitir de manera muy realista las emociones de sus personajes y la lucha que enfrentan al tener una enfermedad terminal. Además, la película cuenta con una fotografía y una banda sonora que acompañan a la perfección el desarrollo de la trama.

La producción de Antes de partir fue llevada a cabo por Warner Bros Pictures y producida por Craig Zadan, Neil Meron y el director Rob Reiner. El guion fue escrito por Justin Zackham y está basado en una historia de Edward Freeman.

En cuanto a la reflexión que podemos obtener de la película, es que no debemos dejar pasar el tiempo sin aprovecharlo. Debemos valorar cada momento y vivirlo intensamente, sin importar cuánto tiempo nos quede. Además, es una invitación a reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida, a dejar de lado lo material y a enfocarnos en lo que nos da verdadera felicidad.

La enseñanza principal de la película es que debemos hacer el bien a los demás, disfrutar de la vida, y en última instancia, estar preparados para el momento en que Dios nos llame a su presencia. La muerte no es el final, sino el comienzo de una vida eterna, por lo que es fundamental estar preparados para ese momento.

En conclusión, Antes de partir es una película con una gran enseñanza y reflexión sobre la vida y la muerte. A través de la emotiva historia de dos hombres enfermos, nos invita a valorar el tiempo que tenemos y a vivir la vida con intensidad y propósito. Sin duda, es una película que invita a la reflexión y a la acción.

6 COMENTARIOS

  1. RENUEVAME

    Lejos… muy lejos de Dios estaba
    Porque el pecado me alejaba de El
    Mi vida era como la lepra
    Y vivía fuera del campamento
    Porque así lo dicta su santa ley

    Y me dolió…. y me dolió verlo de lejos y no tocarlo
    Porque el pecado me separaba de su amor
    Anhelaba oh!… Dios cuanto anhelaba,
    Estar en el campamento de tu presencia
    Pero la lepra (pecado) me impide llegar a El

    Dios mío, solo deseo tu amor por mí
    Y limpia estar junto a ti
    Cambia mi vida, y mis actitudes
    Que son motivo de que este lejos de ti

    Límpiame, límpiame, es mi oración
    Para saber que me has perdonado
    Y al campamento de tu presencia, pueda entrar yo
    Limpia sin lepra, poder tocarte,
    Sentir tu abrazo y tu perdón

    Alicia Pérez Hernández

  2. Totalmente de acuerdo amigo contigo , pero tengamos en mente que es una pelicula secular en la cual no esta el Ingrediente «Dios» para nosotros nuestro Padre Bueno!! , gracias a Dios por su verdad y la luz que nos regala .

  3. Hola… es muy cierto lo que escribiste, la película es buena y con varios mensajes que nos permite reflexionar… pero es como comentas, que entre viajes y aventuras, tambien debieron hacer lugar para Dios… considero que hizo falta una escena donde se pudiera sentir mas la fé, la esperanza, es verdad que Dios es el amor, el perdón y la reconversión y no se aprovechó esos momentos para ser mención del Todopoderoso… mil bendiciones

  4. Por nada amigo , aquí en Devocionales tenemos conciencia de eso ! alcanzar a las personas para Jesucristo es la motivación de este espacio , y por eso continuaremos añadiendo material de utilidad para Uds. Un placer servirte.aDios!

  5. Ese articulo me ha dado una idea de como puedo compartirle a la gente el evangelio me parecio muy bueno gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí