AQUIEN DIOS BUSCA II – Cash Luna

AQUIEN DIOS BUSCA II – Cash Luna

La Palabra del Señor en Marcos 8:15-21 dice: “Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo:

¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéisí ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oísí ¿Y no recordáisí Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteisí Y ellos dijeron: Doce. Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteisí Y ellos dijeron: Siete. Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéisí”.

En este pasaje Dios está hablando del corazón y de no entender, pero el corazón no entiende, es la mente. Cuando a María le dijeron que iba a quedar esperando a Jesús, ella creyó. Sólo preguntó cómo podría ser pues no conocía varón. Y el ángel le dijo que a través del Espíritu de Dios. Cuando por fin crees una cosa, Dios empieza a hablarte de la otra.

Nosotros primero tratamos de entender y luego creemos. Cuando la gente empieza a pensar que puede llegar a hacer cosas aunque no sepa cómo, puede llegar al éxito. Si buscas primero cómo saber hacer las cosas y no crees que lo puedes hacer, estás limitando tu potencial.

Mi esposa les puede dar testimonio de que yo siempre creí que íbamos a llevar el evangelio a miles. Yo fui el primer chofer de canal 21 de Guatemala, y creía que íbamos a tener un programa en la televisión, porque las cosas pequeñas se pueden convertir en grandes con fe. Debes creerle a Dios que las cosas que te ha dado pueden llegar a ser grandes. No debes decir “no puedo”, debes preguntar “como se hace”.

En los ministerios se habla de oír la voz de Dios en forma audible. He visto tres veces al Señor y nunca he oído en el concepto que tiene la voz de Dios audible. ¿Cómo es la voz de Dios grave o aguda? ¿Cuál es el idioma de Diosí ¿Cómo vas a saber cómo es la voz audible de Diosí No la has sabido reconocer que es distinto. Mucha gente no se mueve porque dice que no ha escuchado la voz de Dios, pero si crees que Dios te está hablando, puedes oír su voz y las promesas que quiere darte a través de alguien más. El problema es que estás más interesado en la voz que en las promesas que quiere decirte. No importa cómo, lo importante es que hable. Si tienes Palabra de Dios y un versículo que declarar, tu misma voz puede ser la voz de Dios. Si quieres oír más la voz de Dios, párate delante de un espejo y empieza a repetir todas las promesas que el Señor tiene para tu vida, y estarás escuchando la voz de Dios. No importa cómo es la voz, lo que importa es lo que diga a tu vida.

Todos son la voz Dios. Cuando hablas la Palabra, ¿no es esa la voz de Diosí La Biblia dice que Dios habló a través de hombres. Has escuchado la voz de Dios muchas veces, pero tu corazón ha sido duro. Cada vez que una persona se acerca y me bendice, estoy oyendo la voz de Dios, puede que el tono cambie, pero el mensaje es el mismo.

Jesús alimentó con siete panes a 4 mil personas y con cinco alimentó a 5 mil, la cantidad es lo de menos, lo que cuenta es el principio. De eso no se trata. Se trata de respetar el principio de multiplicación. La Palabra dice: “de cierto te bendeciré y te multiplicaré”. ¿Pero cómo sé yo que algo se puede multiplicar?, ¿por lo que es o por la persona que lo tiene? Lo que tienes se puede multiplicar tantas veces como quieras.

Nuestro Señor es un Dios bueno y su creación también lo es. No sé por qué el mundo desprecia tanto la creación de Dios, si nosotros mismos somos imagen y semejanza de Dios. No creo que Dios haya dicho al verte: “Este no me salió bueno”. No creo que Dios haya hecho algo malo. No te desprecies. Dios te dio capacidad y talento para que lo uses.

Cuando Dios hizo ese ser humano, le puso cualidades y virtudes para salir adelante. La Biblia nos dice que sin Dios no podemos hacer nada, pero también dice que en Cristo podemos salir adelante. Cuando tengas una actitud de negativa, no te justifiques diciendo: “es que no sabe de dónde vengo”. El problema que tienes es que no olvidas, nunca es tarde para volver a comenzar.

Me da pena viajar al mundo y encontrar gente que está mal por dentro y quieren que una oración los cambie. Están esperando algo externo, que alguien los saque adelante. Ruego a Dios que me use para cambiar la mentalidad de la gente de mi país, de la gente de Latinoamérica porque hay miles de personas que dicen que no pueden, pero Dios no nos creo así, así los formaron.

Y tiene solución, dejémonos formar por los pensamientos y las promesas de Dios. Déjate formar, no importa la cultura que tengas o la posición socioeconómica, sólo deja que la Palabra de Dios te renueve y podrás ver que en Cristo Jesús se puede lograr.

Pastor Cash Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí