LA BENDICION DE JEHOVA ES LA QUE ENRIQUECE

 

Salmos 119.153 Ordena mis pasos en tu Palabra para que el caos generacional no gobierne sobre mí.

 

Proverbios 10.22

 

Las 20 maneras en que Dios habla

 

1. En forma audible. No es la regla sino la excepción.

 

2. Su palabra escrita en la Biblia. Ésa es la regla no la excepción.

 

3. Ángeles, habrá visitación angelical en su vida.

 

4. La Creación. Toda la Creación habla de sus proezas.

 

5. Dones del Espíritu Santo

 

6. Palabra de sabiduría

 

7. Palabra de ciencia

 

8. Palabra de profecía

 

9. Diversos géneros de lenguas

 

11.  Seres humanos

 

12.   Prédicas, enseñanza y exhortación

 

13.   Visiones

 

14.   Sueños

 

15.  Oración

 

16.  Canciones o música

 

17.  Símbolos o metáforas

 

18.  La nación de Israel

 

19.  La situación económica

 

20.  La familia

 

Estamos en una época en que Dios está hablando porque quiere bendecir a su pueblo.

 

Hay cinco cosas que Dios habla acerca de la prosperidad

 

“La bendición de Jehová es la que enriquece.”

 

1. La prosperidad es un espíritu, lo cual significa que usted puede agarrarlo.

 

2. La prosperidad es una unción, lo que significa que puede recibirla.

 

3. La prosperidad es un don, lo cual significa que lo puede recibir. La Biblia dice que Dios nos da el poder de hacer riquezas.

 

4. la prosperidad es una bendición.

 

5. La prosperidad es una cosecha.

 

No se cansen de hacer el bien porque a su tiempo cosecharán.

 

“La bendición de Jehová es la que enriquece.”

 

Dios bendice la fructificación

 

Génesis 1.26

 

Si usted no es fructífero no puede ser bendecido.

 

Isaías 51.16

 

Mi visión es fructífera, mis pasos son fructíferos, mi vientre es fructífero.

 

En Marcos 11 Jesús maldijo una higuera porque no tenía fruto. Si usted no tiene fruto, camina en maldición.

Cuando Dios hizo a Adán lo tomó y lo puso en un lugar fructífero, un huerto donde cada árbol tenía fruto y le dio permiso para comer de todos los árboles.

Cuando eres fructífero tienes que multiplicar.

Adán y Eva no tuvieron a sus hijos en un lugar fructífero, los tuvieron después de pecar, los tuvieron en lugar de confusión y lucha. En vez de multiplicar la fructificación, multiplicaron el dolor, en vez de bendición, multiplicaron maldición, en vez de prosperidad, multiplicaron escasez. No tenga hijos en un lugar de maldición.

Como Adán y Eva tuvieron hijos fuera del lugar de fructificación, comenzaron a generar desorden generacional. Dios no puede bendecir el desorden.

La razón por la cual los países del tercer mundo no son bendecidos es por el desorden. Dios no puede bendecir el desorden.

Ésta es su primera tarea, usted va a ordenar su closet. Pondrá su ropa en orden. Si puede ordenar lo que puede ver, comenzará a poner en orden lo que no puede ver. Cómo puedes reprender al diablo, padre del caos, cuando tú eres caótico.

Usted va a poner su dinero en orden, hará un record del dinero que entra y del que sale. Debe ser meticuloso con su dinero. ¿Cómo se te van a confiar las grandes cosas si no eres fiel con las pequeñasí No recibirás las riquezas del impío si no puedes manejar 10 pesos.

Hay tres maneras de echar al diablo

Reprendiéndolo. Pero el problema es que tienes que seguir reprendiendo.

Trayendo un rango apostólico y profético. Pero el problema es que tienes que seguir trayendo el rango, y la gente está ocupada.

El reino del diablo opera en ideología, usa conceptos. Esta palabra está conformada por “con” y “cepto”. Con viene del latín “cum” que significa con, y “cepto” significa estructura, “con estructura”. Un precepto es antes de la estructura. Aceptar es recibir una estructura, decepción es alterar la estructura. En el Edén, Adán y Eva vivían en las estructuras de Dios. El diablo los lleva a error es por decepción, cambiando la estructura. Cuando eso sucede, la ideología del hombre cambia, su comportamiento cambia y crea una cultura humana. Esa cultura nos lleva al caos, al desorden, y Dios no puede bendecir el desorden.

La tercera manera de echar al diablo es enseñarle a la gente a recibir la bendición.

En mi ministerio, si alguien muere quiero saber por qué murió. Si murió porque el agua estaba mala por qué lo quiero levantar de la muerte y mandarlo al agua contaminada. Si murió de hambre para qué quiero levantarlo de la muerte y enviarlo de vuelta a una nación en miseria. Tengo que enseñar a limpiar las calles, no tires papel y basura en la calle, cambiar los conceptos para poder tener un ambiente de prosperidad.

 

“La bendición de Jehová es la que enriquece.”

 

¡Hazme fructifero!

 

Así es como funciona la prosperidad. Cuando te alejas del desorden, la bendición comienza a extenderse hacia ti. En la vida de Saúl 1 Samuel 9 y 10 Saúl está buscando las asnas de su padre y nunca prospera, su vida era desordenada. David salió del caos y el desorden y Dios bendijo y prosperó su vida.

 

Toma mi yugo sobre ti, porque es fácil. Yugo significa orden, siempre es más fácil que el desorden. Mundo significa cosmos, cosmos es orden. De tal manera amó Dios el orden que envió a su hijo. Él vino a restaurar el orden, es el constructor del orden.

 

Cuando la reina de Sabaa visitó el reino de Salomón se impresionó por el orden que vio.

 

Lo que tiene a nuestras naciones en pobreza es:

La falta de orden

La falta de liderazgo

La falta de planeamiento generacional

“La bendición de Jehová es la que enriquece.”

 

Me rehúso a que el caos generacional gobierne mi vida. Rechazo las limitaciones, rechazo los pensamientos pequeños. Oro por crecimiento, engrandecimiento.

 

Para vencer el caos generacional debemos:

Crear un plan estratégico de nuestra vida que incluya a nuestros nietos. ¿Qué hará con el dinero de su familia? 

Crear plataformas significativas para sus hijos, de la cual ellos puedan hablar, crecer, edificar negocios. Sus hijos no deben comenzar de cero, sino desde sus hombros. Si mi hijo está en mis hombros no importa cuánto yo crezca, nunca creceré más de lo que él crecerá. 

Establecer un plan de sucesión. Usted no vivirá por siempre. Tiene que pensar desde ahora, quién lo suplantará. La clave del éxito es tener sucesores.

 

Hay 7 transferencias de riquezas mayores y 20 menores, todas están basadas en lo siguiente:

Transferencia de personas con dones

Transferencia de tierras y propiedades

Transferencia de dinero

5 COMENTARIOS

  1. Indignado tienes mucha razón , satisfacción en Dios es básico para nuestra vida cristiana . Siempre escucho de personas hablar del desierto …pero en los desiertos no solo hay arena caliente, y sol y escasez de agua , también hay un hermoso cielo que nos recuerda a Nuestro Creador , hay vientos refrescantes y oasis en medio de el .Por que sera que nos concentramos tanto en el desierto? y no en las provisiones de Dios? …El buscar a Dios en el desierto no es sinónimo ..con mucho respeto de NO BUSCARLO en el tiempo correcto …No se supone busco a Dios todos los días? , o espero desiertos en mi vida para acercarme a el ?.Satanás no le ofreció LA VERDADERA PROSPERIDAD , la cual se es solamente dinero .Si no paz, amor , Fe , esperanza, sabiduría , el SHALOM DE DIOS ..que no solo significa paz si no también la VIDA DE DIOS EN NOSOTROS.La Bendición de Dios enriquece es cierto , enrique todo en el ser humano : Espíritu, Alma y Cuerpo , es así como Dios nos creo ….Dios no solo nos dio un espíritu ..somo un conjunto y como tal NO DEBEMOS perder el balance .Hay un verso que dice : Amados yo deseo que seas prosperado , así como prospera TU ALMA .»BALANCE Y EQUILIBRO» .

    Es solo una opinión .Bendiciones Miles.Y Gracias por comentar ..todos nos edificamos .

  2. «Dios se glorificara mas en ti, cuando tu te satisfaces mas en EL. Aun en los tiempos pobres»

    No es Satanas que nos lleva al desierto; es solo Dios. Porque en el desierto lo buscamos solamente a EL. En cambio satanas al propio HIJO le ofrecio todos los reinos de la tierra. No es eso prosperidad?

    La bendicion de Jehova enriquece. Si, es cierto. Pero lo veo mas bien asi: La bendicion de Jehova enriquece el espiritu no al cuerpo.

    Que Dios este con ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí