LA MUELA – Reflexiones de la vida diaria

LA MUELA

San Mateo 16,24-26 Entonces Dijo Jesús a sus discípulos: -“El que quiera seguirme que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.  Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, pero el que SACRIFIQUE su vida por causa mía, la hallará. ¿De qué le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a si mismo? ¿Qué dará para rescatarse a si mismo?

Para seguir a Jesús es un requisito cargar, llevar cada uno su “Cruz”.   Para ello es necesario  el sacrificio, el esfuerzo, el dolor, la disciplina.

A los seguidores del Señor,  les gusta estar en la montaña de la transfiguración (Mc 9,2-8), luego bajan  y quieren llegar al otro monte en Galilea (Mt.28,16-20) donde Jesús los envía como mensajeros de la Buena  Nueva a enseñar y cumplir todo lo que Él les ha encomendado. Pero no se dan cuenta de que en estas  dos montañas sólo existe el Gozo  y el triunfo. no existe en estos dos montes el dolor. no esta la montaña del Calvario, el gólgota, (Jn 19,17-18) donde Jesús  es Crucificado.¿Qué pasó? a nosotros nos gusta saltarnos este obstáculo, la  Cruz nos resulta pesada, queremos seguir al Señor esquivando este requisito. No queremos sufrir, no nos gusta el dolor.

Quizás nos parecemos a aquella mujer que acude al dentista junto con su esposo. Nancy, que así se llamaba, estaba muy impaciente y apurada, al llegar  ante el dentista  dice: -Doctor  necesito que ahora mismo me saque una muela.  Debe ser en este mismo instante. El doctor, se excusa explicando: -Señora Nancy, lo siento, pero arrancarle la muela nos va a tomar por lo menos 30 minutos.

-Nancy, más impaciente que antes: -Estimado Doctor, por favor entiéndame no puedo esperar ni un minuto, estoy muy apurada pues ya va a empezar el último capítulo de mi Telenovela y no me puedo perder el final. Por favor haga algo por mí.

– El doctor explica a Nancy diciendo:-  Sucede  que en preparar sólo la anestesia  tomaré como 15 minutos sin contar lo que me costará preparar la aguja e inyectarla.

Nancy al instante responde:- Quien dice que necesito anestesia, no pierda el tiempo Doctor y proceda a arrancar la muela sin anestesia, ¡empiece ya!

El Doctor muy asombrado ante la actitud de su paciente con asombro y admiración exclama:-  ¡De verdad Señora que usted es valiente!, no tiene miedo al sufrimiento,  no sabe lo doloroso que resulta arrancar una muela sin anestesia.

Nancy muy tranquila responde:-   quien dijo que era a mí a quien iba a sacar la muela Dr. No soy yo, el que necesita que le arranque la muela es mi esposo. -¡Mi amor!   ¿Estas listo, para que te arranquen la muela?, el Doctor dice que como estamos apurados y no tenemos tiempo que perder él nos va a colaborar y te va a arrancar la muela sin anestesia,  apúrese mi amorcito, que la telenovela esta esperando.

Señor, Mientras no sea para mi, proceda sin Anestesia y con dolor  decimos nosotros.  El dolor y el sacrificio que sea para el otro, que sea para los demás, no para mí.  Para mi tiene que haber comodidad y un camino bien pavimentado, sin problemas. Si quieres Señor que te siga adelante, acepto seguir tus caminos, pero por favor llevar la  Cruz del dolor, no por favor, eso no es para mi.  Recuerda que soy tu hijo muy especial y soy muy delicado. no Señor, si voy a seguirte que sea sólo en el Monte de la transfiguración , en el de la resurrección y ascensión, la  Cruz, el Calvario, que sea para los demás, ellos se lo merecen por que son mas pecadores que yo.

Si usted decide seguir a Jesús, si usted acepta la invitación a ser un obrero en su viña, téngalo por seguro que su vida transcurrirá algunos días en el monte de la transfiguración, donde todo será alegría y felicidad. También habrán días donde usted tendrá que cargar el peso de su Cruz, tendrá que soportar el dolor y sufrimiento. Estará horas y días en el monte del gólgota, el calvario,  pero luego de pasar esto también tendrá la certeza de que el Señor lo llevará al monte en Galilea, donde Jesús resucitado con Todo el poder lo envía a anunciar la Buena  Nueva.

Nuestra vida estará como los misterios del Rosario: Habrá días  de Gozo, habrá días de Dolor, habrá días de Luz.  Pasar y experimentar, por todos ellos  nos asegura disfrutar de los días GLORIOSOS, días eternos acompañados de aquel que derrotó al diablo. Días infinitos al lado de aquel que tiene todo el poder en el cielo y en la tierra.  Cargar con la cruz, nos asegura y garantiza que nuestros nombres estarán inscritos en el “Libro de la  Vida”, obtendremos la vida eterna. Gloria  a Dios. Alabado sea Jesucristo, ¡Aleluya!

Jesús lo invita hoy a seguirlo, para ello tiene que negarse a si mismo y cargar con su Cruz. ¿Cómo responderá a esta invitación?

Adhemar Cuellar

1 COMENTARIO

  1. Bendiciones de Dios sebosen en su corazon y en sus vidas como un torrente que les llene y sobre abunde la bendicion en sus vidas. Amen. Muchas Gracias por esa palabra, me gusto mucho y me motiva o continuar y enteder que es necesario el sufreimiento. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí