¿Hay dos resurrecciones?

¿Hay dos resurreccionesí

 

¿Es cierto que para el día del juicio final habrá dos resurreccionesí Le agradecería que me explique el origen y significado de esta creencia.

La Biblia, que es inspirada por Dios, y en la cual encontramos la voluntad del Padre para todos los humanos, nos habla de dos resurrecciones. Jesús mismo en el Evangelio de San Juan capítulo 5 nos dice:

«No os maravilléis de esto. Porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz. Y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación».

En 1 Tesalonicenses, capítulo 4 la Biblia nos dice:

«Nosotros los que vivimos, los que habremos quedado hasta el regreso del Señor, no iremos adelante de los que murieron. Porque el mismo Señor, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que de nosotros vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados y llevados al encuentro del Señor en el aire y permaneceremos con El para siempre».

De esto deducimos que hay dos tipos de resurrección. La de aquellos que han entregado su vida a Dios, y la resurrección de quienes nunca quisieron aceptar a Dios. En ese momento, los cristianos que ya han muerto, serán resucitados con un cuerpo nuevo, indestructible e incorruptible y llevados al cielo. Y los cristianos que todavía estemos vivos seremos arrebatados al cielo y nuestro cuerpo será transformado también en un cuerpo indestructible e incorruptible.

Los que no creyeron en Dios y en Jesucristo nuestro Salvador, resucitarán más tarde. Y esa es la segunda resurrección que se producirá cuando se lleve a cabo el juicio final, según San Juan capítulo 5.

Por lo tanto, amigo, es necesario que estemos preparados para este evento, cuando Cristo venga a llevar a sus seguidores. Debemos tomar nuestra decisión ahora mismo porque como Jesús dijo: «…nadie, ni siquiera los ángeles, saben el día ni la hora del fin. Sólo el Padre lo sabe» (San Mateo capítulo 24).

Para estar en el plan de Dios, todo lo que debemos hacer es pedirle a Cristo que venga a morar a nuestro corazón.

Entregarle toda nuestra vida en una oración de fe, y ponernos incondicionalmente bajo su control. El mismo Espíritu de Dios reinará en nuestras vidas cuando Cristo viva en nosotros. Tome su decisión ahora mismo.

Luis Palau

8 COMENTARIOS

  1. estoy muy contenta de que dios pueda averlos usados a ustedes para darme cuenta de mi error y poder remendarlo muchas bendiciones

  2. Em realidad deseo saber la respuesta porque siempre había creido que sólo dos grupos resucitarán pero cuando vi este texto de Isaías 26:14 me dejó pensativo.

  3. Yah les bendiga. Una pregunta: la biblia menciona un grupo de gente ¿que no van a resucitar!, en donde entra ese grupo. Isaías 26:14: «Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo». RV60. Qquisiera saber la interpretación de ese pasaje.

  4. Bendiciones a Todos, vale la pena aclarar, que la primera resurrección, es la resurrección de los creyentes(iglesia), la cual se efectuara en su venida, cuando el Apóstol Pablo habla de ello, dice: ……Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida (1 Corintios 15:20-23). y la segunda, que es la resurrección de justos e injustos; entiendase aqui que los justos son todos aquellos no considerados como iglesia (para los cuales se usa el termino «santos»), estos son todos aquellos que: «NO CONOCIERON EL EVANGELIO» y seran juzgados por sus obras. Romanos 2:13-16.
    los primeros compareceremos ante el tribunal de Cristo, los demas ante el gran trono blanco

  5. Esto debe ser considerado como advertencia seria de parte de nuestro Dios
    ya que su Palabra es fiel y verdadera. Todo lo que El dijo se cumplió, por el
    testimonio de los hechos pasados, asi mismo lo que ha decretado para el futuro
    se cumplirá…, entonces conviene que cumplamos sus mandamientos y seamos
    sencibles a la voz del Espíritu Santo viviendo con el temor de Dios y honrandole
    siempre. Asi estaremos siempre con El.
    Bendiciones.

  6. Tremendo, hermanos…. tambien me sumo creyendo lo que Dios ha declarado
    en su Palabra :»Está establecido para los hombres que mueran una sola vez
    y despues de esto, EL JUICIO». Hebreos 9:27.

    Entonces lo mejor es irse con el Señor ¡EN EL PRIMER VIAJE!!!!!

  7. ESTOY DE ACUERDO EN QUE HABRÁ DOS RESURRECCIONES, Y QUISIERA APORTAR TAMBIEN LO SIGUIENTE :
    1) DE ACUERDO A DANIEL 12:2 «SERÁN DESPERTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA, Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA».
    TAMBIEN EN APOCALIPSIS 20:11-15 DONDE HABLA DEL JUICIO DEL GRAN
    TRONO BLANCO, PODEMOS CONCLUIR QUE LOS DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN
    TENDRÁN VIDA ETERNA, MIENTRAS QUE PARA LA SEGUNDA SERÁ DE VERGUENZA, CONFUSIÓN, MUERTE Y CONDENACÓN ETERNA.

    2) LOS QUE NO RECIBEN EL AMOR DE CRISTO PARA SER SALVOS NO TENDRÁN
    EXCUSAS DELANTE DE DIOS EN EL JUICIO FINAL, Y SERAN «JUZGADOS CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS».

    ASI PUES, NO HAY QUE PERDER EL TIEMPO Y RECIBIR HOY MISMO A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PORQUE…»NO HAY OTRO NOMBRE BAJO
    EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS» (HECHOS 4:12).

  8. Que lindos devocionales que das mi querido hermano Palau, Yo pertenezco a la asamblea de hermanos libres en Ushuaia y me dirijo a usted para agradecerle su momento que tiene para escribir estos textos edificantes

    Pablo 09/12/2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí