RECONOCIMIENTO DE LA PAREJA QUE DIOS HA APROBADO PARA TÍ

RECONOCIMIENTO DE LA PAREJA QUE DIOS HA APROBADO PARA TÍ

Desde www.DevocionalesCristianos.org , dejamos este excelente material dedicado a los solteros y solteras que aman algún día casarse , pues bien este recurso cristiano escrito por Mike Murdock , es un material inédito en la web , debido a que es un resumen de una parte del Libro : La ley del Reconocimiento .

 Iré publicando 46 claves acerca de : Piénsalo 2 veces antes de casarte con el o ella.

Adjunto la introducción y espero que sea de ayuda para muchos jóvenes , hombre y mujeres ,que ellos puedan reflexionar en algunos consejos que daré a continuación , y luego no cometan el error de casarse con la persona incorrecta .

Por favor sientan se en libertad de copiar y reproducir el material para la enseñanza y edificación , con la condición de referir la fuente de este material , osea dar los créditos a nuestra web con un Link de referencia. Muchas gracias por ayudar a Devocionales Cristianos a seguir trabajando en beneficio de muchos !.

 

Tú estás diseñado para relacionarte.

Los ojos requieren algo que ver. Los oídos requieren sonidos. La mente requiere algo que provoque pensamientos.

La soledad crea vulnerabilidad. Dios lo sabía. «Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo» Génesis 2:18

Dios ama el matrimonio. Odia el divorcio. El matrimonio no es un mero centro de reproducción de bebés.

El matrimonio es suelo fértil donde tú siembras tu paciencia, tu amor, tu entusiasmo, y lo ves multiplicarse en tus seres queridos, quienes celebran tu presencia.

Dios nunca te dará un regalo que reemplace su presencia. Por eso un compañero no está diseñado para producir tu gozo. La presencia de Dios crea tu gozo, «En tu presencia hay plenitud de gozo» Salmo 16:11. La plenitud implica «no requerir nada más en adición».

Tu compañero es un regalo de parte de Dios para tí. Ese regalo está diseñado para: 1) proteger tu enfoque; 2) reducir distracciones; y 3) crear un clima de protección.

El enfoque a menudo crea ceguera. Cuando estás mirando al norte, no puedes ver al sur. Se necesita alguien más para tu protección. Así que Dios provee el regalo de un compañero.

Desafortunadamente, algunos que califican para recibir nuestra atención, a menudo no califican para recibir nuestro corazón.

Habiendo sido soltero por los últimos 20 años, he tenido dos décadas para meditar, observar y analizar los fracasos y los éxitos de las relaciones.

Aquí están algunas sugerencias de dos libros que estoy escribiendo: 1) «Piénsalo dos veces antes de casarte con él» y 2) «Piénsalo dos veces antes de casarte con ella».

15 COMENTARIOS

  1. Hola pastor porque dicen algunos pastores k si decides seguir a dios te espera un camino de espinas como a los apóstoles al parecer Juan fue el único k murió de muerte natural y los demás fueron apedreados crucificados decapitados etc. Pero k hay del rey David abraham job éster, ellos eran ricos y yo pienso k es más el valor espiritual k el terrenal. Mientras le des el valor k se merece dios y no te vayas con otros dioses terrenales. Y entonces de donde vamos s sacar el diezmo si vivimos al día a veces me confunden las iglesias porque todas piensan k vana ser salvas y no c juntan con las demás pero al final dios lo k verá será tu corszon. Yo tuve un sueño en donde íbamos en tierra santa cantando y bailando porque íbamos al encuentro con dios,vestidos de ropa blanca y con coronas de flores e iban de todas las religiones hasta ateos .

  2. HOLA MARK MIRA SI TU Y TU NOVIA SE ESFUERZAN POR AGRADAR A DIOS Y CREO QUE LAS DIFERENCIAS CULTURALES NO DEBEN SER OBSTACULOS PARA AMAR A ALGUIEN , VOLUNTAD DE DIOS ES CUANDO 2 PERSONAS SE AMAN Y SE ESFUERZAN EN AGRADAR A DIOS , NO TENGAS MIEDO EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR , ASI QUE NO DEJES QUE ENTRE DUDA EN TI , AL DIABLO NO LE AGRADA EL MATRIMONIO , ECHA FUERA EL TEMOR EN EL NOMBRE DE JESUS  ESTOS MATERIALES SON BUENOS , EXAMINATE Y SI AS PRESENTADO TUS SENTIMIENTOS A DIOS POR TU NOVIA NO TE PREOCUPES Q EL ESTA EN CONTROL DE TODO , SOLO TEN CUIDADO CON LAS CARICIAS INADECUADAS ESO SI TE ALEJARAN DE LA PERSONA Q AMAS Y SE  MALOGRARA TODO SOLO , ASI K TE ANIMOSIGUE ADELANTE . DIOS TE BENDIGA MUCHO

  3. m podrian decir si el» noviazgo cristiano» es biblico por q en la biblia habla de desposorio o nos emos adaptado ala mundo. en q versiculos esta el noviasgo cristiano? gracias

  4. Hola, tengo una relación de un año con mi novia, durante los primeros meses todo era miel, nos llevabamos muy bien, hablabamos de todo, nuestro principal punto en comun era la Palabra de Dios, sin embargo en los temas seculares no somos muy afines, yo tengo educación universitaria y ella solo estudio hasta la preparatoria, su familia y la mia son completamente diferentes, mis padres han leeido mucho a lo largo de su vida y tienen una formación academica y cultural a la que yo he estado expuesto toda mi vida, por el contrario los padres de ella son gente muy sencilla que llego a la Ciudad de México de una provincia cercana, por lo que nunca pudieron concluir estudios mas alla de la secundaria, y por lo mismo tampoco tienen un bagaje cultural que haya tenido efecto en mi novia. No me malinterpreten, no estoy juzgando a los padres de mi novia, ellos son creyentes tambien, no muy maduros, pero estan en el camino. Recientemente he tenido diferencias con mi novia debido a su inmadurez emocional, esto lo he sabido con ayuda de libros y foros como este y conversaciones de hermanos de la iglesia. Yo la quiero mucho, pero cada que leo algun titulo como «noviazgo conforme a la voluntad de Dios», «¿estas seguro que la persona con la que estas es la que Dios quiere para ti?» y cosas similares me entra una especie de duda y comienzo a preguntarme muchas cosas. Las veces que mi novia y yo hemos discutido por diferencias culturales o emocionales hemos logrado resolverlas, se que en el noviazgo no siempre sera todo color de rosa y sin discusiones ¿o si es color de rosa y sin discusiones?, pero me pregunto si el hecho de lograr «resolver las cosas» entre nosotros es un buen indicador de una relación aprobada por Dios, ambos buscamos agradar a Dios y nos hemos esforzado por lograrlo, sin embargo mi novia parece muy convencida de que yo soy el hombre que Dios le envio y no sé si el hecho de que yo aun me sienta inseguro al leer titulos como «noviazgo conforme a la voluntad de Dios», «¿estas seguro que la persona con la que estas es la que Dios quiere para ti?» indique que ella no es la mujer para mi, a pesar de que la amo. ¿alguien podria ayudarme a resolver esta incognita? por cierto, ella tiene 24 y yo 29.Gracias

  5. Realmente creo que este material será de mucha bendición para mi vida y a la vez para mi ministerio. deseo que el Señor los bendiga y sigan creciendo en este ministerio.

  6. LLEVO UN AÑO SEPARADA COMO C SI HAY ALGUIEN MAS PARAMI ESTA MUY INTERESANTE ESTA PAGINA Y HAY MUCHOMATERIAL SOLO Q NO ENCUENTROLA RESPUESTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí