Diez Declaraciones Eternas acerca del Valor de la Virginidad. (Primera Parte)

huevos-virginidad1

Dios expresa declaraciones para ayudarnos a entender sus propósitos para nuestra vida. He aquí la Primera Parte de las Diez Declaraciones Eternas acerca de la Virginidad.


1.-La virginidad honra la sabiduría del creador en su orden y propósito:


Ya hablamos que Dios ha hecho cosas con indicaciones específicas, cuando se trata de la virginidad. En el cuerpo de la hembra, muchachas, mujeres…hay una señal específica que Dios ha colocado en sus cuerpos. Esa señal es una membrana llamada “himen”…membrana que, en general, obstruye parcialmente la vagina de las vírgenes. “El himen no está roto hasta el momento sexual. Cuando ella tiene sexo por primera vez, el himen se rompe, y puede estar acompañado con un poco de dolor…en algunos casos la cirugía es necesaria. La muchacha nunca debe tener vergüenza del dolor o de alguna dificultad en su luna de miel. El muchacho también nace con el prepucio pegado y en algunas culturas se práctica la circuncisión, pero su miembro nace sellado.

En el propósito de Dios, él ha colocado una señal en el cuerpo de la muchacha (El himen) y en el muchacho (El prepucio), como un sello que dice que no debe abrirse hasta la Navidad. La señal está ahí, en el cuerpo del ser humano.

Además hay un propósito interior, es un sentido interior de la conciencia. Un conocimiento interior. No he hablado con ningún joven que practicó la masturbación y no sintió algo interior, que había violado algo, fuera de los sentimientos físicos. No estamos hablando sobre sueños, pero el auto-abuso, auto-manipulación hasta el orgasmo. Hay una señal que está en el propósito de Dios.

ORDEN: el gobierno de Dios para las cosas…está establecido en su palabra. Dios gobierna por su palabra. No hay duda que la relación sexual fuera del matrimonio es prohibido. Hay muchos versículos pero vamos a notar a Jesús en el evangelio de Juan capítulo 4: Jesús revela las actividades sexuales de una mujer que vivía con varios hombres y en el momento estaba durmiendo con un señor que no era su esposo…Jesús enfrenta EL ASUNTO CON ELLA, INTENCIONALMENTE. En el capítulo 8, él hace la misma cosa con una mujer atrapada en adulterio. La cosa magnífica sobre Jesús, aunque enfrenta las cosas y es inflexible y absoluto, no condena y pone en libertad a las personas…. No hay nadie en la historia del hombre que tenga la capacidad, con una profundidad y fuerza de personalidad, de confrontar pecado de cualquier tipo, más el pecado sexual y al mismo tiempo no condenar .
Jesús ejerce autoridad absoluta y con amor sin condiciones. Su amor sin condiciones es torcida muchas veces como su autoridad, y personas usan para golpear las personas en la cabeza, sin amor…o hay personas que presenta el amor de Jesús como permitiendo cualquier cosa; como el libertinaje del mundo.

MATEO 5:17-19, 27-28: Jesús apoya los mandamientos de Dios en Ex. 20:14,17 y los 10 mandamientos, que dicen que “no cometerás adulterio”. Hay personas que quieren interpretar adulterio en una manera que no incluye la palabra fornicación..(fornicación es la palabra que usan para personas que tienen relaciones sexuales antes de casarse. Y adulterio es relaciones fuera de su matrimonio). La Biblia no hace tantas distinciones.
2.- El valor de la virginidad es el símbolo de una lealtad exclusiva a Jesucristo:


Apocalipsis. 14:1- (Está hablando sobre un grupo de personas, los ciento cuarenta y cuatro mil. Y hay interpretaciones sobre quienes son esas personas. Realmente no importa que interpretación tiene. Una interpretación es que es un grupo de personas judías que son convertidos después del arrebatamiento de la Iglesia, a través de toda la época de la Iglesia.. Como, personas enfrentan el mal de su época, viven para Dios, siguen a Jesús y presentan Su Evangelio a los otros. La interpretación no importa tanto, porque representa una manera de pensar y de vivir, de personas que están sirviendo a Dios en su época, en su generación, en su parte histórica.
V. 1-5…Las características de esas personas son: que ellos siguen el CORDERO para dondequiera que va. HAY UNA LEALTAD EXCLUSIVA Y TOTAL A JESUCRISTO…todo lo que él dice. ESTA ES SU VIDA. VIVEN COMO JESÚS QUIERE QUE VIVAN. EN SU LEALTAD A EL, SON LLAMADOS VIRGENES, NO TIENE QUE VER CON GENERO, PERO CON LA MANERA EN QUE ELLOS VIVEN SUS VIDAS. ES UN TERMINO QUE LA BIBLIA USA PARA REPRESENTAR PERSONAS CON UNA LEALTAD EXCLUSIVA A JESUCRISTO.

18:1-10…El mensaje aquí es que los que son leales a Jesús, no se deshonran así mismos, con el sistema del mundo que tiene esa forma final.


3.- El valor de la virginidad da importancia a la pureza como un tesoro, que debe ser protegido y conservado:
II Corintios. 11:2-3..( el Apóstol Pablo, está escribiendo a un grupo de personas que vivieron todo tipo de influencia carnal, que encontramos en nuestra cultura hoy en día. En estos versículos, él escribe palabras tiernas para ellos.)
(BIBLIA AL DIA )…. II Corintios. 11:2-3
Pablo dijo que los celos de Dios, sobre ustedes…Quiero dar un fondo para esa declaración de Pablo…en II Cor. 6:5… “No erréis”… “No os llaméis a engaño”. Quiero explicar por qué Pablo dijo esas palabras. Había en la iglesia de Corinto un caso de fornicación tolerado por los creyentes…él está escribiendo preguntando “lo que pasa”.. “NOS LOS ENTIENDEN, QUE NO PUEDE CONTINUAR VIVIENDO ASÍ…EL HABLA… “NO ERRÉIS”…Y ESTO ERÁIS ALGUNOS..”
Había un equilibrio, tan bonito, en la habilidad de enfrentar (5:1)..él dijo que ellos necesitan parar con ese tipo de conducta…
EN RELACION CON LA PUREZA, COMO UN TESORO QUE DEBE SER PROTEGIDA Y CONSERVADA… Pablo dice a éstos, que vivían así…NO DEJARE A USTEDES CONTINUAR VIVIENDO ASI…. “El deseo mío es de llevar a ustedes, un día, a la presencia de Jesús…como su pastor, yo necesito dar cuenta por todas las ovejas y quiero presentarlas como una virgen pura a Cristo.
HAY UNA CUALIDAD VIRGINAL QUE DEBE SER PROTEGIDA Y CONSERVADA.


4- El valor de la virginidad rechaza la burla de la inocencia, como si fuera ignorancia:

El mundo hace así…el mundo dice: “ Usted necesita conocimiento carnal, entender el sexo por experiencia…no puede vivir una vida de éxito matrimonial, sin tener experiencia antes. ¡No puede ser! El que piensa comportarse en una disciplina sexual, de auto-disciplina…es anticuado”.
El mundo trata la inocencia como si fuera ignorancia…hay otras maneras de aprender sobre el sexo sin participar en ello…gracias a Dios por los libros cristianos sobre el asunto, hoy en día…puede aprender todo lo necesario antes de estar con su cónyuge la noche de su boda, para ser realizada. Los matrimonios que tienen más problemas con el sexo en el matrimonio, son los que experimentaron sexo antes del matrimonio. “Pero vamos a casarnos, nos queremos mucho…etc.. ”Dios dice: Debes esperar para tu matrimonio.

II Corintios.11:3 “Pero me temo que, así como Eva seducida por la astucia de la serpiente, así también vuestros pensamientos puedan, de alguna manera ser descarriados de vuestra sincera y pura consagración a Cristo” (N. Ver. Int).

Pablo dijo que no quería que la serpiente seduzca su mente….como hizo con Eva para desobedecer a Dios. ES LA MISMA COSA EN EL ÁREA DEL SEXO…ES EL ESPÍRITU SATÁNICO QUE RIDICULIZA LA INOCENCIA, COMO SI FUERA IGNORANCIA.

5- El valor de la virginidad retiene para la única persona de su vida el regalo del sexo:
Esta es la base del matrimonio que la Biblia presenta. La Biblia presenta esta actitud, desde Levítico 21 que habla sobre el matrimonio de los sacerdotes Deuteronomio 22, donde habla sobre el matrimonio de los hijos de Israel.
Ellos esperaron que la entrada al matrimonio fuera un encuentro con la virginidad. Todos esperaron, tanto, que había evidencia, “Las señales de la virginidad…”
La consumación sexual del matrimonio tomó lugar en la casa de los padres de la muchacha. Tenían su cuarto privado, y había un trapo para marcar la evidencia de la virginidad de la muchacha, cuando hay un poco de sangre, como resultado del rompimiento del himen. Este trapo fue guardado como señal o evidencia que la hija era virgen y así no podía tener un caso legal para devolver el dinero o regalos. Pero si ella no era virgen, era necesario devolver todo y ella perdía la vida.

En Resumen hemos visto hasta ahora cinco de las diez declaraciones eternas de Dios sobre la Virginidad. Yo se que hablar de este tema en el actual siglo parece antiguo, fuera de todo, pero estamos hablando por eso de declaraciones eternas, porque nunca pasan ni en el espacio ni en el tiempo. Dios quiere lo mejor para sus hijos. Próximamente volveremos con las otras cinco declaraciones eternas del valor de la virginidad.
Que Dios te siga ayudando a entender el plan de Dios para tu vida.

Con Amo, su hermano y amigo.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.

5 COMENTARIOS

  1. Marcos, querido creo que malinterpretas las escrituras y el tema en si . Virginidad no es solo prescencia del himen en la mujer . Esta tiene que ver con consagración santidad y comunión con Dios. Hay mujeres que tiene el himen intacto y de virginidad no tienen ni el termino existe en sus vidas. Bendiciones Miles.

  2. Hola, mis queridos hermanos, encuentro esta temática sumamente importante dentro de la sexualidad humana, que como es bien sabido por todos, tiene una estrecha relación con nuestra consagración a Dios. Sin embargo, me gustaría que en temas subsecuentes se abundara más en cuanto a la presencia o ausencia del himen en las mujeres, ya que actualmente se la ciencia médica ha demostrado que el himen puede romperse por distintas causas y no sólo por algún tipo de penetración de indole sexual. En este sentido ¿cómo debería sentirse una jovencita que no ha tenido ningún contacto sexual y que no tiene el himen? ¿acaso los padres del novio pedirán las sabanas ensangrentadas como prueba de la virginidad de la novia? En otras palabras, ante nuestra situación actual, cómo se debe interpretar los simbolismos presentes en la Biblia para que sean puestos en práctica en la vida cotidiana, porque si pretendemos tomar la Palabra literalmente entonces cuando yo muera mi esposa tendrá que unirse a mi hermano? Pienso que actualmente existen muchas temáticas en las que se tiene que interpretar el contenido de las Escrituras para poderlas entender de acuerdo a nuestra actualidad. OJO no estoy desdeñando el valor de la virginidad ni muchos menos trato de hacer un evangelio «light», sólo pienso que necesitamos «Luz práctica» para vivir tal como Dios quiere que vivamos. Saludos y bendiciones

  3. maravilloso estoy empesando independientemente con un grupo familiar y la madre me pidió que le hablara a su hija en cuanto a guardarse del sexo, a proteger su virginidad muchas gracias hno no tengo con que pagarle, estare orando por usted y ese ministerio tan lindo desde aca de venezuela saludos y abrazos.

  4. Dios los bendiga, exelente material para nuestros jovenes, claro, y a la luz de la palabra, muy util en este tiempo donde no hay lealtad para con Dios ni su hijo Jesucristo.

    saludos desde aca en Chile, dr.Serafin Contreras Dios lo bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí