La Vestimenta Para El año nuevo

 

TEXTO BIBLICO: Romanos 13:12:

«La noche esta avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz»

 

Introducción: La vestidura siempre ha sido importante para el ser humano desde su origen ha tenido gran significado, y dependiendo de la ocasión o circunstancia han utilizado una vestimenta; el pasaje bíblico señala que nos vistamos con armas de luz  porque la noche esta avanzada y se acerca el día, el día de la Venida de Cristo, por esto debes vestirte en este nuevo año como un soldado de Cristo para ganar la batalla según Efesios 6.14ss nos dice:

 

 

I.– ceñidos vuestros lomos con la verdad

La verdad es Cristo, tu vida debe estar ceñida,  ajustada con la verdad, apartarnos de toda clase de mentiras, no puede estar firme el que habla mentiras Sal 101.7; Ef.4.23 – 25. Ninguna mentira procede de la verdad. 1Jun.2.21.

 

II.– y vestidos con la coraza* de justicia

Vivir  correctamente en integridad, Ser Fiel, ser justo es señal que imitamos a Jesús 1Jun 3.7, es vivir contrario a la mentira y todo el día hablar correctamente Sal 35.28, produce recompensa Prov. 11.18;

 

III.- y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz

La justicia esta unida a la paz, Sal 85.10 es una armonía de vida, quien no tiene paz, no puede llevar paz (salom)

 

IV Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno

La Fe es parte de la armadura que te convierte en un Héroe, este año harás hazañas; Heb 11.11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”Heb 11.33ss

 

V tomad el yelmo de la salvación

Satanás  ataca tu mente, y quiere minístrate diciéndote: Que tu eres un pecador, que estas perdido, a la cual debes responder, si soy un pecador, pero arrepentido, y no estoy perdido por que Cristo me dio la salvación.

 

VI y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

La palabra de Dios es tu base para todo lo que emprendas y quieras hacer, si peleas desalmado Satanás te vencerá, pero si te armas serás como Jesús en la tentación sin pecado Heb. 4.15

 

VII orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

1 COMENTARIO

  1. Hola Hermano: Antes que nada Feliz Año y mucha prosperidad de Dios para tu querida familia. Este comenario es de suma importancia, sobre todo para los que se dejan llevar por especulaciones o noticias del mundo. actualmente se dice por radio y Televisión de que será un año critico economicamente hablando, de que habra descalabros empresariales, pero nosotros tenemos la promesa de Dios de que todas las cosas ayudan a bien, de que Jehova dió Jehová quitó alabado sea el nombre de Jehová. El pan nuestro de cada día el proveera, así que nosotros debemos estar vestidos y revestidos de la fe cristiana, por que si nuestra fe fuera del tamaño de una semilla de mostasa diremos a cualquier monte echate al mar y el monte obedecerá. Este mensaje que brindas es oportuno para que todos estemos revestidos de las armas cristianas y continuar en este camino que Dios nos ha puesto como más que vencedores. Gloria a Dios.
    Dios te bendiga Hermano. y mucho exito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí