Estudio Bíblico – LA AVENTURA

 

LA AVENTURA 

 

“El temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Y el señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes de hacer.” Hechos 9:6

Aventura:

Suceso extraño.  Riesgo, peligro inesperado.

 

El pueblo de Israel, tenía que salir de Egipto, por mandato del señor, en busca de una tierra prometida (pero tenían que buscarla y conquistar —las cosas no son tan fáciles como parecen), un lugar de bendición en la cual fluiría leche y miel, el lugar era desconocido pero su confianza estaba en el que había prometido pues no es mentiroso en sus promesas.  Pero su dirección comenzó atravesando el desierto, para algunos bien y para otros mal pues se comprobó su intención, FE, confianza etc.

Para muchos acomodados al sistema, al costumbrismo, la religiosidad, la aventura la asocian con temor a lo desconocido, por tanto les gusta el camino trillado y la senda antigua quedándose estacionados; Su FE esta basada en el testimonio y experiencias de otros, de manera que existe mucho imitador.

 

“Así dijo Jehová: paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestras almas” Jeremías 6:16 En este tiempo tenemos muchos solterones(as), no porque no les aparezca nada, ni cuestiones de estética, sino por el temor de lo que han visto en muchos ejemplos de familias a través del tiempo y sienten desconfianza e inseguridad, no se dan la tarea de hablar, indagar, examinar, buscar.  Otros pueden ser buenos creyentes con grandes potenciales, dispuestos para grandes ministerios y negocios, los cuales no llegan a realizar y acaban en el conformismo, temor, adaptado a otras visiones y con otras funciones.

Claro esta hay muchos mundanos que utilizan la aventura como medio del estrés y adrenalina, pasar el tiempo y un rato ameno para salir de la rutina y del aburrimiento.  En cierta manera es un modo de terapia para el cuerpo (lo cual no es malo), pero he visto pastores estresados y con problemas sicológicos por falta de cuidado de su cuerpo y su familia.

 

“El ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa en esta vida presente, y en la venidera” 1 Timoteo 4:8 Muchos han comprado un lote, casa, auto, sacan títulos y carreras que no les gusta, otros han viajado y no salen del hotel donde se hospedan y desconocen hasta su propio barrio, ciudad, país, por no darse la tarea de salir, caminar, indagar, examinar, conocer.  Ninguna empresa multinacional monta un negocio si primero no hace un estudio de factibilidad, mercadeo, población, trafico, hasta de suelo e histórico y catástrofes del sitio; para ir a lo seguro del negocio y obtener ganancias ya que existen inversiones de personas desconocidas que confiaron en sus cualidades ofrecidas.

 

Algunas iglesias se levantan con el objetivo de hacer crecer la “misión o grupo eclesiástico” y se ubican en cualquier sitio, sin importar si esta otro templo al frente y ni se hablan entre miembros, ya que tienen como principio las reuniones de ciertos miembros, sin el motivo de alcanzar el pueblo, ciudad, país porque se desconoce:

 

1- historia del sitio (para botar los majanos establecidos por símbolos de pacto)

2- cantidad de habitantes(para interceder a Dios por ellos)

3- trafico del sitio (entradas y salidas, puertas de la ciudad)

4- lugares estratégicos (puntos que se tienen que conquistar espiritualmente)

5- visión panorámica (viendo el todo como una persona, plan de Dios)

6-ETC.

 

“Josué hijo de Nun envió desde sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, recoced la tierra, y a Jericó.” Josué 2:1 Debemos de darnos a la aventura primero, antes de tomar decisiones de las cosas que queremos, no podemos movernos por la casualidad, la emoción, imaginación o deseos, ya que el ser humano se adapta fácilmente al medio que lo rodea.

Pablo en su obra misionera sufrió y se entrego por entero aunque muchas cosas para El eran desconocidas pero se aventuro para alcanzar y expandir cumplidamente el evangelio de salvación, aunque no fue tan bonito para EL, pero a nosotros nos alienta y motiva cada día que las leemos, nos estimula a luchar y alcanzar los propósitos por los cuales fuimos llamados.


Dios te bendiga y te guarde, Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti; Y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz (Números 6:24-25-26)


ATENTAMENTE Pastor: Jorge Céspedes C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí