SE TU MISMO
Publicado porcalithos on Febrero 10th, 2009Una de las mejores ayudas para vencer el descontento es saber que Dios desea que tu seas ti mismo y no que trates de ser otro.
Según una antigua parábola japonesa, había un picapedrero japones llamado Hashmu que era pobre y a veces refunfunaba por sus tareas agotadoras. Un día, mientras estaba desmenuzando una piedra, llego el emperador montado en un hermoso caballo. “¡ Que maravilloso seria si yo pudiera ser el emperador!”, pensó Hashmu. Y estando aun las palabras en su mente, una voz dijo: “¡Sea Hashmu el emperador!” Inmediatamente se convirtió en emperador.
Al seguir cabalgando, empezo a sentir el calor del sol. Después decidió ser el sol, y se convirtió en el sol, pero cuando las nubes le impidieron brillar sobre la tierra, pidió ser una nube. Se convirtió en una nube y regó los campos con lluvia. El agua arrastro todo con excepción de una gran roca que estaba en el rió.
Por lo tanto, Hashmu pensó que era preferible convertirse en una roca, pero cuando un hombre comenzo a cincelarlo con sus herramientas, decidió que quería ser hombre. Y una voz dijo: “¡Hashmu, se tu mismo!” De modo que Hashmu volvió a tomar sus instrumentos de trabajo y reanudo contento sus tareas.
“¡ Se tu mismo!” Esto es lo que Dios espera de ti, y es el camino para la felicidad. Dios nos ha hecho a todos diferentes porque quiere que cada uno ocupe determinado lugar y realice una obra determinada en la vida. Si imitamos a otros, o deseamos sus responsabilidades, no cumplirnos con nuestra parte especial en el plan de Dios.
El estar contento con nosotros mismos y con nuestra misión en la vida debe estar acompañado por la piedad. ¿ Que es la piedad? Llegar a ser semejantes a Cristo entregándonos a el. Con el Salvador en nuestro corazón, no estaremos mas consumidos por el deseo de tener la autoridad, la individualidad o las riquezas de otros.
Entradas relacionadas
BUSCA MAS TEMAS CRISTIANOSLoading
Comparte los temas con tus amigos:
Tags: historias biblicas, Historias Cristianas, Ilustraciones Cristianas, Meditaciones Biblicas, Meditaciones Cristianas, Reflexiones Biblicas, Reflexiones Cristianas


Febrero 5th, 2010 at 21:37
uno el la vida es unico dios nos a dado ese rivilegio a cada uno de nosotro gracias adios por estas fabulosas enseñansas
Enero 5th, 2010 at 03:34
Dios les bendiga soy eddijos de venezuela maracay estado aragua me parece muy buenos sus relatos cristianos continúen así Dios los continúen bendiciendo. Ah recuerden algo conocerán la verdad y ella los hará libre.
Diciembre 1st, 2009 at 15:04
hola mi nombre es veronica soy de puerto plara RD.soy cristiana me concrego en la iguesia fuente de slvacio kiero ser parte de la familia de oracion oren por mi ogar k dios le vendiga
Octubre 28th, 2009 at 06:59
ta buenooooooooooooooooooooooooo
Septiembre 29th, 2009 at 00:04
gracias hermanos estos estudios nos sirve para nuestra vida espiritual la verdad es que es de gran bendicion