I. EL PROBLEMA Sobre el Suicidio en la Biblia

la-biblia-y-el-suicidio

I. EL PROBLEMA

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de los E.U. entre las edades de 15 a 24 años (LA Times, Abril 17, 1994).

Por lo menos 5,200 personas mueren anualmente en los E.U. por su propia mano. (LA Times, Abril 17, 1994)

El área oeste de los Estados Unidos tiene el más alto índice en toda la nación de suicidios. (Suicide Area Regional Effort, Colorado Springs, CO, Abril 25, 1986).

Siete de cada diez suicidios en los Estados Unidos ocurren en el área montañosa. (Ibid)

El suicidio es la causa principal de muerte entre las muchachas más sobresalientes de la secundaria.

Los muchachos se suicidan más frecuentemente que las chicas porque ellos utilizan medios más letales para acabar con sus vidas. (Sun Newspaper, San Bernardino, CA, Abril 16, 1994).

El índice de suicidios entre adolescentes de 15 a 19 años se cuadruplicó de 1950 a 1988 (Behavior Today, Vol. 22, No. 42, Oct. 14, 1991).

En un estudio que se realizó en el año de 1990 a los grados del noveno al doceavo, se reportó que el 27% de los muchachos habían pensado seriamente en suicidarse en los últimos 12 meses. 16% de ellos tenían planes específicos para hacerlo y la mitad de ellos ya la habían intentado (Ibid).

En el mismo estudio se reportó que eran más susceptibles al suicidio las jóvenes estudiantes que los varones. Los estudiantes latinos y blancos tienen más tendencia al suicidio que los jóvenes negros, y el 9 al 14% de los estudiantes reportaron que habían atentado contra sus vidas alguna vez en sus vidas (Ibid).

Kurt Corbain que encabeza al grupo Nirvana se suicidó disparándose en la cabeza bajo la influencia de drogas en abril de 1994, al respecto se suscitó por imitación una serie de suicidios entre los aficionados de este grupo musical a lo largo y ancho de los Estados Unidos, incluyendo a un joven de 17 años que se disparó en la cabeza influenciado por la música de dicho grupo (The Sun, San Bernardino, Abril 16, 1994).

El grupo que tiene el índice más elevado de suicidios se encuentra entre los hombres de más de 65 años (Suicide Prevention Workshop, Colorado Springs, CO, Mayo, 1986)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí