III. EVALUANDO LA POTENCIALIDAD AL SUICIDIO

la-biblia-y-el-suicidio

III. EVALUANDO LA POTENCIALIDAD AL SUICIDIO.

¿Cómo saber si una persona tiende al suicidio?

1. ¿Tiene ya trazado algún plan? Pregúntenles si alguna vez han pensado en quitarse la vida. Si la respuesta es sí, entonces se les pregunta en qué forma lo harían. Escuchen con mucha atención a la respuesta. Si estas personas tienen un plan viable que realmente pueda funcionar, entonces nos encontramos con un candidato con alto riesgo de suicidarse, en consecuencia hay que actuar de inmediato para prevenir el suicidio.

2. ¿Se siente la persona cómoda con la idea de la muerte? Si es así, ¿No presentan miedo a suicidarse, ¿Tienen un plan ideado para suicidarse como opción para ellosí Si es así, corren un grave peligro.

3. ¿Existe una o más causas de las que se enlistan anteriormente? Depresión, drogas, juegos relacionados con el ocultismo, libros o películas de ficción, música suicida. Si existe algo de eso el riesgo es cada vez más alto.

4. ¿Tienen intenciones de llevar a cabos sus planesí Si hablan de tomar una sobredosis de drogas, si saben o tienen formas de conseguirlas; si hablan de usar alguna arma y tienen acceso a ésta, si esta persona es impulsiva, o si explota con facilidad y se torna violenta.

5. ¿Se ha notado recientemente algún cambio y en especial un cambio no deseado en la vida de esa persona? ¿Se ha desecho últimamente de objetos personalesí

6. ¿Saben ellos que existe Dios que los creó y a quién van a tener que dar cuentas de sus vidasí Si no es así, el riesgo del suicidio asciende hasta las nubes.

7. Observar si ya existe una combinación entre la idea del suicidio y el plan para llevarlo a cabo.

Estas siete razones indican que uno se encuentra tratando con una persona potencialmente suicida y nuestra respuesta es vital para contrarrestarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí