Michael Jackson – Talento y Tormento Parte II

devocional-michael-jackson-blanco-o-negro

Talento y Tormento

Parte: II


En respuesta a un artículo escrito por mi persona acerca de la muerte de Michael Jackson titulado «Talento y Tormento»  y que fue publicado en diversas páginas y blogs de ministerios de corte evangélico; recibí por diferentes medios comentarios respecto al contenido del mismo y con mucho placer puedo decir que la mayoría de ellos eran muy positivos.

Las pocas críticas negativas que llegaron a mi conocimiento, las puedo resumir usando las palabras escritas por  una persona del sexo femenino, la cual expresaba lo siguiente: «Ni yo, ni Usted que escribió el artículo tuvimos la maravillosa idea de compartirle el evangelio de Jesús a un hombre que ahora de muerto es juzgado.»

Tengo que confesar públicamente que nunca tuve la «maravillosa idea de compartirle el evangelio de Jesús» a Michael Jackson, ni tampoco a Elvis Presley o a John Lennon; pero esto no me quita el derecho de juzgar la vida y el carácter del artista a la luz de las Sagradas Escrituras y de los parámetros establecidos por Dios en Su Palabra.

Si bien es cierto Jesús nos exhortó: «No juzguéis, para que no seáis juzgados», en el mismo párrafo nos ordenó: «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen» (Mateo 7:1, 6).

Asimismo, en el mismo capítulo, nuestro Señor nos otorgó la prerrogativa de «conocer» a un árbol «por sus frutos», a tal grado que su pensamiento conclusivo fue: «No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos» (Mateo 7:18)

Michael Jackson, fue miembro de la secta de los Testigos de Jehová desde su niñez hasta la aparición de su álbum Thriller en el año 1982, cuando fue reprendido y disciplinado por la Sociedad de la Torre del Vigía.

El punto que estoy tratando de establecer es que aunque M.J. conoció una distorsión del Evangelio, aún así Juan 3:16 en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras dice: «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.»

Aunque Sergio A. Perelli, no tuvo la «maravillosa idea de compartirle el evangelio de Jesús»; Michael Jackson conocía que Jesús era y seguirá siendo la piedra angular del Evangelio.

Y sumado a todo lo escrito en los párrafos anteriores, Michael Jackson tuvo como sus consejeros espirituales a dos personas de alto reconocimiento en el mundo político-religioso de los Estados Unidos de Norteamérica.

El primero el  Reverendo Al Sharpton, quien presidiera los tributos funerarios de M.J. el 30 de Junio en el Teatro Apollo de Harlem, Nueva York y el 7 de Julio en el Centro Deportivo Staples ubicado en la ciudad de Los Angeles; y el Reverendo Jesse Jackson (ninguna relación familiar con el cantante), que en los años 1984 y 1988 se postulara a la presidencia como candidato del Partido Demócrata.

En una conferencia de prensa el Reverendo Jesse Jackson expresó lo siguiente acerca del popular cantante: «Michael Jackson se convirtió en un extraño. Su vida personal se tornó anormal, solitario, excéntrico…las glorias de esta tierra lo hicieron olvidar la Gloria más importante, la Gloria que él debía darle a Dios

¿Se habría olvidado por un momento el Reverendo Jesse Jackson de las palabras de Jesús: «No juzguéis, para que no seáis juzgados»?

¡De ninguna manera! Jesse Jackson juzgó como un servidor lo hizo la vida y el carácter de M.J. por los frutos de un árbol y de un «árbol malo»; muy opuesto al árbol del cual nos habla el autor del Salmo 1.

Estoy seguro que otros hombres y mujeres Cristianos trataron de ayudar a Michael Jackson, pero ninguno pudo hacer nada por alguien que en alguna oportunidad también se lo escuchó afirmar que el Evangelio iba en decadencia y que estaba destinado a desaparecer.

¿En dónde está hoy el alma de Michael Jackson?

Los comentarios que expongo a continuación proceden de personas que argumentan ser «Cristianos», pero a mi parecer saben tanto de Biblia como yo de ajedrez y del primer grupo tristemente tengo que admitir que abundan en las iglesias latinoamericanas:

«Dios decidió quitárnoslo, pues Jackson era demasiado para nuestra primitiva humanidad…la verdad es que Jackson no murió sino que se convirtió en un dios extraterreno del baile…¡te guste o no!»

A mí me gustaría ver las caras de Enoc y Elías, si leyeran las palabras que algunos «Cristianos» escriben sin ningún discernimiento espiritual que provenga del Espíritu Santo que inspiró la Biblia y no de un espíritu engañador que no difiere que inspiró a Joseph Smith.

Y otro afirma: «Michael está en el cielo con Dios, siempre confió en El; nunca lo negó y esto es suficiente para estar en su Gloria, ahora él tiene la paz que en la tierra no tuvo.»

La fe de este supuesto «hermano» que no tiene ningún reparo en declarar que «Michael está en el cielo con Dios…etcétera», no tengo ninguna duda que pueda ser la que es capaz de decirle a una montaña que se mueva de un lugar para otro; pero no sin antes escuchar unas canciones de Pink Floyd y fumarse unos cigarrillos de marijuana; y yo tendría que someterme al mismo ritual para poder creer que una aberración como la que he leído, ha procedido de un corazón que conoce la Santa Biblia.

Jermain Jackson, hermano de Michael; se convirtió al Islam en el año 1989 y después de hacer un viaje a La Meca declaró al periódico Muslim News lo siguiente: «Cuando regresé de La Meca, le traje (refiriéndose a Michael) muchos libros sobre el lugar y sus tradiciones ; y él me preguntó varias cosas acerca de mi religión. Yo le dije que es pacífica y bella» ¿No será esta una referencia a la serpiente del Edén?

Unos años después, el periódico The Sun de Londres anunciaba que Michael Jackson había celebrado su conversión al Islam en la casa de su amigo Steve Porcaro, tecladista del grupo Toto, en la ciudad de Los Angeles; contando también con la presencia del cantante Cat Stevens hoy conocido como Yusuf Islam. En esta ocasión se le propuso a Michael Jackson que tomara el nombre de Mustafá pero prefirió escoger Mikaeel por ser uno de los ángeles de Alá.

Entonces, ¿en dónde está hoy el alma de Michael Jackson? ¿Está con Jehová o con Alá?

Si no interpreto mal las palabras dichas por el Maestro y registradas en Juan 14:6, para estar con Su Padre que nos es Alá sino Jehová, no hay que aceptar a Mahoma, sino solamente a El como «el camino, la verdad y la vida? ¿No le declaró Jesús lo mismo a Nicodemo en Juan 3:16?

¿Será que Dios hizo una excepción con Michael Jackson, aún escogiendo «otro camino»? ¿Será que a Dios lo convencieron las palabras de otro «hermanito» que escribió que Wacko Jako era una luz en la oscuridad y un rayo en la tormenta?

¿Será que llegó el momento para mí de dejar de estudiar la Biblia y ponerme a aprender a jugar al ajedrez?

Autor:

Sergio A. Perelli

30 COMENTARIOS

  1. pues a mi me encanta su musica
    y no estoy ni a favor ni en contra de su persona porque solo dios sabe si fue malo o no y sobre todo
    SOLO DIOS LO PUEDE JUZGAR
    dios los bendiga:)

  2. Michael Jackson abandonó a los testigos de Jehová como bien dice el artículo y desde entonces jamás ha procesado públicamente su práctica sobre ninguna religión.

    Lo que sí SIEMPRE ha nombrado es a Dios de forma positiva y en la representación de la canción Will You Be There, aparece en escena la Biblia, la unión de las religiones, el amor a Dios y la protección de un ángel que representa viene del cielo.

    Soy seguidora y admiradora de Michael desde 1983 y como desmonstró en la interpretación antes expresada SIEMPRE amó a Dios, la bondad entre los seres humanos, la protección de las generaciones futuras (los niños).

    Michael Jackson jamás procesó la religión musulmana pese a la insistencia de su hermano Jermain.

  3. solo quiero contactar con liudmila Castillo, me gusto mucho su comentario , además soy amigo de ella desde hace mucho tiempo y no sabia nada de ella hasta ahora que he leido su comentario.

  4. Querida Laura , Dios amo a las personas que están en el sistema mundo (orgullo, ira,soberbia,mentira,pecados,etc,etc) , pero de ninguna forma la manera de pensar de este mundo .Es necesario de confundir las cosas .Creo que cada uno dará cuenta de si .Pero algo debemos de tener en claro : DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA .Creo que es difícil creer en cristo sin hablar de lo que él hizo en tu vida .Aquí no juzgamos a nadie , solo las acciones de las personas publicas para poder aprender y no cometer los mismos errores .Gracias por comentar y bendiciones miles.

  5. Dios amo al Mundo, (sistema de pensamientos) que ha dado a su hijo, somos salvos por gracia no por ley, Dios ve los corazones. muchos de los que estan en la biblia Salomón, David etc, empezaron bien pero si me ayudan a recordar como terminan … Que Michael Jackson este en su Gloria, y salga todo a lúz lo de su muerte. El estoy segurísisisisma esta en su Gloria. Laura cristiana no ligalista Jesús llamo nido de serpientes, sepulcros a los legalistas religiosos no lo olviden.

  6. MUY INTERESANTES LOS ARTICULOS, EN VERDAD LA BIBLIA ES MUY CLARA. LAMENTABLEMENTE LOS JOVENES SE VAN CON LA FINTA, SIGUIENDO AL CANTANTE DE MODA, EN VEZ DE SEGUIR A CRISTO. RECORDEMOS SU VIDEO DONDE BAILA CON LOS MUERTOS, DE UNA FUENTE NO PUEDEN BROTAR DOS AGUAS (O ESTAS CON DIOS O CON SATANAS). Y SI ESTA BIEN ABRIRLE LOS OJOS A LOS JOVENES QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR, MUCHOS CANTANTES DEL MUNDO ARGUMENTAN SER CRISTIANOS JA,JA,JA. Y SU VIDA DEMUESTRA LO CONTRARIO, E INCLUSO HACEN CONCIERTOS SEGUN ELLOS HACIENDO REFERENCIA A DIOS. «QUE LES PASA» , A ESTOS SE LES VEN CON ROPA SEXY, AFEMINADOS, ENGAÑANDO A SUS PAREJAS. ESTA BIEN DECIR LA VERDAD DE LA VIDA DE M.J. YA QUE ERA PERSONAJE PUBLICO.

    FELICITACIONES POR SUS DOS ARTÍCULOS Y SIGAN ADELANTE.

  7. Querida Patrcia , este cmentario no será publicado . Por favor amigos , no perdamos el foco , que nuestros comentarios sean generalizados y evitemos personalizarlos , a demás que sean como conviene a hermanos de la misma fe y un mismo Padre (Amados en Cristo) . Muchas gracias y Bendiciones Miles .

  8. Les escribo a Sergio A. Pirelli y una persona que da su comentario (Gina)

  9. En el mismo álbum Invincible, aparece una canción titulada EL CIELO PUEDE ESPERAR:

    Di a los ángeles que no, no quiero dejar sola a mi chica
    No quiero que nadie más te abrace, correré ese riesgo.
    Chica me quedaré, EL CIELO PUEDE ESPERAR.
    No, si los ángeles me llevaran de esta tierra
    Les diría, DEVUELVANME A SU LADO
    Correré ese riesgo, tal vez me quede
    EL CIELO PUEDE ESPERAR,
    Porque eres preciosas…

    SI EL SEÑOR VINIVERA POR MI, antes de despertar
    NO QUERRIA IRME si no puedo ver tu rostro…
    QUE TENDRIA EL CIELO DE BUENO
    SI LOS ANGELES VINIERAN POR MI LES DIRIA NO.

    ¿No les parece que alguien que le dedicó una canción a Dios y que concluyó con las palabras «TE AMO», lo único que desearía es estar con Dios y no cambiaría estar en Su precensia por quedarse con su chica?

    Ustedes saquen sus propias conclusiones, para mí es fácil sacar las mías.

  10. solo les quiero dejar esta cancion que M.J. le compuso a Dios, y lleguen a sus propias conclusiones:

    SPEECHLESS
    Albúm: INVINCIBLE

    Your love is magical, that’s how I feel
    But I have not the words here to explain
    Gone is the grace for expressions of passion
    But there are worlds and worlds of ways to explain
    To tell you how I feel
    But I am speechless, speechless
    That’s how you make me feel
    Though I’m with you I am far away and nothing is for real
    When I’m with you I am lost for words, I don’t know what to say
    My head’s spinning like a carousel, so silently I pray
    Helpless and hopeless, that’s how I feel inside
    Nothing’s real, but all is possible if God is on my side
    When I’m with you I am in the light where I cannot be found
    It’s as though I am standing in the place called Hallowed Ground
    Speechless, speechless, that’s how you make me feel
    Though I’m with you I am far away and nothing is for real
    I’ll go anywhere and do anything just to touch your face
    There’s no mountain high I cannot climb
    I’m humbled in your grace
    Speechless, speechless, that’s how you make me feel
    Though I’m with you I am lost for words and nothing is for real
    Speechless, speechless, that’s how you make me feel
    Though I’m with you I am far away, and nothing is for real
    Speechless, speechless, that’s how you make me feel
    Though I’m with you I am lost for words and nothing is for real
    SpeechlessYour love is magical, that’s how I feel
    But in your presence I am lost for words
    Words like, «I love you.»

    TRADUCCION

    SIN HABLA

    Tu amor es mágico, es lo que siento
    Pero no tengo palabras para explicar
    Se fue la elegancia para expresar esta pasión
    Pero existen mundos mundos en formas de explicar
    y decirte cómo me siento…
     Pero me quedo…

    sin habla, sin habla
    Así me haces sentir
    Aunque estoy contigo lejos estoy y nada es real
    Cuando estoy contigo no encuentro palabras, no sé qué decir
    Mi cabeza gira como un carrusel, y en silencio oro a tí
     
    Indefenso y desesperado, así me siento hoy
    Nada es real, pero todo es posible si Dios a mi lado está
    Cuando estoy contigo, estoy en la luz, donde no me pueden encontrar
    Es como si me hallase en el lugar llamado Terreno celestial
     
    Sin habla, sin habla, así es como me haces sentir
    Aunque estoy contigo no encuentro palabras y nada es de verdad
    Iré a cualquier sitio y haré cualquier cosa sólo por tocar tu rostro
    No hay montaña tan alta que no pueda escalar
    me humillo en tu gracia
     
    Sin habla, sin habla, así me haces sentir
    Aunque estoy contigo, lejos estoy y nada es real
    Cuando estoy contigo no encuentro palabras, no sé qué decir
    Mi cabeza gira como un carrusel, y en silencio oro a tí
     
    Sin habla, sin habla, así es como me haces sentir
    Aunque estoy contigo no encuentro palabras y nada es real
    Sin habla

    final:

    Tu amor es mágico, así es como me siento
    Pero en tu presencia no encuentro palabras
    Palabras como …“Te Amo”

  11. yo opino que ya no tiene caso hablar de lo q pudimos haber hecho o hablado. y juzgar aunq tengamos o no derecho., por que por una parte no vivimos al lado de Michael Jackson., ni tampoco COnocimos, o supimos lo que su corazon guardaba., seamos prudentes, y hablemos qienes tenemos la facilidad de hacerlo a quienes todavia pueden escucharnos.

  12. Fue Jesús el ejemplo de AMOR Y MISERICORDIA…que una vez dijo: «Todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios…»

    La noche anterior a la súbita muerte de M.J.; el cantante estuvo ensayando para su serie de conciertos que se iban a celebrar en Londres. Hay videos del ensayo…pero NO DE UNA CONFESION PUBLICA DE QUE JESUS ERA SU SEÑOR»

    Y el día de su muerte, ni sus hijos, ni su guardaespaldas, ni su chófer, ni su cocinera y menos el doctor que accedió a inyectarlo con drogas ilícitas ESCUCHARON UNA CONFESION PUBLICA DE QUE JESUS ERA SU SEÑOR…»

    No podemos especular con lo que «ocurrió en el último segundo», porque en el caso de M.J., de la inyección pasó a un paro respiratorio y después de a un estado de coma a la muerte.

    La situación del ladrón en la cruz, no tiene ni aproximación a los últimos momentos de M. J.

    En el ladrón en la cruz hubo un arrepentimiento genuino y UNA CONFESION PUBLICA DE CRISTO COMO SU SALVADOR.

  13. Hola, La única verdad aquí es según lo vimos MJ no llevaba ninguna vida cristiana por favor. que si se arrepintió media hora o un segundo antes de morir eso nadie lo sabe que si lo juzgan que si no, que la misericordia de Dios si es muy grande pero todo lo anteriormente escrito por todos ustedes tiene fundamento en la Biblia y la realidad muy seguramente este señor no estará en la Gloria de Dios. (Ojalá que si) Quien soy yo para decir esto?? Nadie. Pero es lo que pienso como ser humano que soy. El punto es que lo importante es la reflexión respecto al ministerio y la misión acá en la tierra de difundir el evangelio de nuestro señor Jesucristo. Y nadie está juzgando a nadie me parece. Para finalizar creo que el señor Sergio Perelli publica sus artículos bien informado y siendo conocedor de la palabra de Dios, le da un toque de ironía a sus explicaciones que me parece simpatica e inofensiva y a la vez bastante educativa. Entonces queridos amigos no perdamos el enfoque y aprendamos, como lo que esta haciendo Isa me parece maravilloso. Dios los bendiga.

  14. Isa , loable labor y por cierto muy ingeniosa .Creo que diste en el clavo ! Activar los dones y talentos que Dios coloco en nuestras manos a favor de naciones que necesita a Jesucristo ! , me alegra , anima y apasiona los proyectos con el fin de bendecir naciones , así que las ideas tuyas para evangelizar son bienvenidas .SI deseas publicar tu vídeo en la web , esta humilde pagina se presta para formar parte de la evangelización . Bendiciones Miles .Y nuevamente gracias a todos por los comentarios y opiniones vertidas sobre este articulo de nuestro amigo Sergio .Creo que todas las cosas debemos de juzgarlas con madurez y mucho equilibrio bíblico. .

  15. hola,estoy mirando todas las respuestas y veo como se juzga a M.J. me pregunto,donde esta el AMOR Y LA MISERICORDIA de la cual JESUS nos proclama,quien soy para determinar el lugar donde se encuentra el alma de ese varon? alguienen una respuesta dijo que si en el ultimo el se hubiese arrepentido el muy seguramente estaria en ese lugar de reposo, solo JEHOVA DIOS conocia su vida,y recordemos que el vino a llamar a los pecadores y no a los justos,y se que el AMOR DE DIOS ES TAN GRANDE,que aun en la ignorancia de este varon,en esos ultimos momentos quiza de mucha angustia y dolor ,su corazon pudo haber sido tocado,de todos modos la ultima palabra la tiane DIOS.

  16. estoy deacuerdo….yo en estos momentos me encuentro editando unos videos soy diseñadora grafica, mi granito de arena es hacer un video en donde voy a llevar el mensaje a travez de DVD, los voy a regalar, sacare aproximadamente 1 millar y tengo personas que me van apoyar economicamente para sacar y pagar un spot en television, el mensaje es el mismo PREDICAR EL EVANGELIO, ASI YO INVITO A TODOS LOS QUE HEMOS COMENTADO EN ESTE BLOG, Y QUE SALGA ALGO BUENO DE TODO ESTO, Y NOS PONGAMOS LAS PILAS PARA QUE CADA QUIEN APROVECHE LOS TALENTOS QUE DIOS LES DIO Y EVANGELICE, ESTOY DEACUERDO, Y ESPERO QUE TODOS HAGAMOS ALGO RAPIDO…LES MANDO MUCHAS BENDICIONES Y LOS INVITO A ACTIVARNOS EN ALGO PARA LA EXPANSION DEL REINO Y LA SALVACION DE LAS ALMAS…DESDE MEXICO LOS AMO EN JESUS!!!!!

  17. Hola hermanos DIOS les bendiga:
    Habìa un hombre rico, que se vestìa de pùrpuray de lino fino, y hacia cada dìa banquete con esplendidez.
    Habìa tambièn un mendigo llamado Làzaro, que estaba echado a la puerta de aquèl, lleno de llagas,y ansiaba saciarse de las migajas que caìan de la mesa del rico;y aun los perros venìan y le lamìan las llagas.
    Aconteciò que muriò el mendigo, y fue llevado por los àngeles al seno de Abraham;y muriò tambièn el rico y fue sepultado.
    Y en el Hades alzò sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham,y a Làzaro en su seno.
    Entonces èl, dando voces, dijo:Padre Abraham, ten misericordia de mì, y envìa a Làzaropara que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua;porque estoy atormentado en esta llama.
    Pero Abraham le dijo: Hijo, acuèrdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Làzaro tambien males; pero ahora èste es consolado aquì, y tu atormentado.
    Ademàs de todo esto, una gran sima està puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquì a vosotros, no pueden, ni de alla pasar acà.
    Entonces le dijo. Te ruego, pues, padre, que le envies a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos tambien a este lugar de tormeto.
    Y Abraham le dijo:A Moises y a los profetas tienen; oiganlos.
    El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentiràn.
    Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadiràn aunque alguno se levantare de los muertos. S. LUCAS 16:1
    El que tiene oido oiga lo que el ESPIRITU dice a las iglesias. Amen

  18. Hnos. Que Dios los Bendiga. Nose porque se ponen a preguntarse donde esta el Alma de M.J. Donde esta solamente DIOS la sabe. Alguien escribio que cuando no llevamos una vida bien ante la presencia de Dios Una vida Santa y que no tenemos la oportunidad a ultima hora para arrepentirnos. Esta pero bien equivocada. Mi esposo trabaja en Sala de Intensivo. Donde las personas estan apunto de irse. Y pacientes en coma Dios los ha despertado y les ha dado la oportunidad de arrepentirse y Salvarse Y han dormido en CRISTO. Dios vino a Salvar lo que se esta perdiendo. Levanta Lazaros y hace lo que El quiere hacer. Y me dice que no hay oportunidad para personas como El. Claro que la hay. Cuando Jesus estaba en la cruz el ladron que estaba junto a El. Le dijo que se acordara de el en su reino. Y Jesus no le dijo como tu fuiste ladron; sabra Dios cuantas personas mataste para robar, pues no tienes oportunidad. No, Jesus le dijo desde hoy estaras conmigo en el paraiso. No vio lo que el hizo, sino su corazon arrepentido. El problema de los humanos es que miran lo de afuera, no miran lo que Dios mira que es el corazon. Nosotros como Cristianos no podemos estar juzgando a nadie. La Salvacion es individual, vela por la tuya y la de los tuyos. Pero no juzgues sin saber. Dios es un Dios de oportunidades……AMEN

  19. Estimada Rosana:

    Si Usted vuelve a leer Talento & Tormento II, demostré con evidencias que M.J. tuvo durante el transcurso de su vida, dos personas muy prominentes del mundo político-social, el Rev. Al Sharpton & el Rev. Jesse Jackson, como sus consejeros espirituales.

    El último, hasta el día de hoy, sigue siendo el consejero de sus padres; aún así no tuvo espíritu de cobardía en declarar frente a una conferencia de prensa lo que también fue compartido en mi artículo respecto a que M.J. cambió la gloria de Dios por la del mundo.

    Lamentablemente, y de acuerdo a su propio hermano Jermain; M.J. abrazó la fe del Islam y no como dicen rumores no comprobados se entregó a Jesús unos días antes de su muerte.

    Si hubiera sido así, una nueva criatura en Cristo (2 Corintios 5:17), hubiera descargado los pesares de su corazón en Jesús (Mt. 11:28-30), sin necesidad de inyectarse a escondidias e ilegalmente Propofol/Dipraván.

    Asumo que los hermanos/as defensores de M.J., si «esta noche» muriera el dictador y asesino llamado Fidel Castro, también me querrían convencer que en los «últimos días se entregó su vida a Jesús».

  20. Paea isa y Sergio:
    Por favor concentremonos en hacer nuestra tarea la de llevar el mensaje de slavacion porque el tiempo esta cercano, a los que pasan por nuestro lado porque la sangre de ellos clamara ente nosotros por no haberles declarado el evangelio.
    Seguranmente alguien tuvo la oportunidad de hablarle a este hombre MJ si lo hizo, ya no depende de madie y si no lo hizo quien tuvo la oportunidad Dios se encargara de eso.

  21. Querido hermano: Sergio.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Michael Jackson; discrepo con la «hermana» que defiende a MJ… Si los seres humanos solo tuviéramos que creer para ser salvos, hasta mismo satanás tendría la esperanza de alcanzar en algún tiempo la salvación, por la misericordia de Dios. Quien es de Dios vive para Él, con sus defectos e imperfecciones cada día lo busca, anhela ser cada vez mejor para agradar a Aquel en quien cree y algo mas, quien es de DIOS, sea cual fuere su actividad en la tierra jamás podría contener o reprimir por mucho tiempo su confesión de fe. MJ, siendo una persona pública, en algún momento podría habérsele «escapado» su confesión cristiana pero nunca dijo esta boca es mia para dar testimonio de su salvación por medio de Jesucristo, no se le escuchó decir que Cristo pagó en la cruz por sus pecados, en fin, no sabemos que haya pretendido al menos escudarse en algún pasaje bíblico, para que sus fanáticos o simpatizantes abriguen la esperanza de su salvación.

    Dios te bendiga hermano Sergio, Hasta pronto, Franco Basilio I.

  22. Siendo que Satanás (antiguamente conocido en el cielo como Lucifer) y sus demonios (ángeles caídos), SON SERES CREADOS, asumo que si se arrepienten antes de ser echados al lago de fuego y azufre, serán PERDONADOS y volverán a ser amigos de Dios por la eternidad.

    ¿Dios es AMOR verdad? y no quiere que ninguno perezca ¿correcto? Entonces oremos para que Satanás y sus demonios se arrepientan; porque no debemos juzgarlos ni a ellos ni tampoco a Judas, Nerón , Dioclesiano, Hitler, Idi Amin, etc.

    Los evangélicos cada vez nos parecemos más a los católicos…que no importan lo que hagan durante la semana o durante sus vidas, una confesión dominical o una misa aún después de muertos les da el pase al cielo.

    Tampoco importa si Michael Jackson era Testigo de Jehová, Cristiano o Musulmán…hoy en día, y de acuerdo a la Teología del Universalismo que ha seducido a muchos hijos de Dios «todos los caminos llevan al cielo».

    ¿Para qué Jesús se hizo hombre, fue despreciado, y sufrió el atroz camino a la Cruz si todos al final se van a salvar?

  23. DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE …ESTE VOLETIN LO RECIBO TODOS LOS DIAS ,Y ME HA SIDO DE GRAN BENDICION ,YO SOY CUBANA PERO AHORA ESTOY VIVIENDO EN EUROPA ..ITALIA ME MARAVILLO Y ME ENTRISTECE VER ESTOS COMENTARIOS ,QUE CIERTAMENTE TIENEN SU RAZONAMIENTO Y SU VERDAD ..PERO HAY ALGO GRAVE QUE AVECES NO PENSAMOS YO ESTOY EN LA IGLESIA DESDE PEQUENA ,PERO HE TENIDO MI CRISIS DE FE DONDE AHORA ESTOY NUEVAMENTE RENACIENDO EN CRISTO JESUS ..Y COMO YO HAY UN MILLON DE JOVENES LUCHANDO PARA ALCANZAR EL CIELO ,SAVIENDO QUE LA PUERTA CADA DIA ES MAS ESTRECHA … Y LA UNICA COSA QU NECESITAMOS CADA DIA ES SER EDIFICADOS ,SER BENDECIDOS CON UN MENSAJE ,CON UNA MEDITACION ..ESTA POLEMICA ,,TIENE SU IMPORTANCIA …….PERO UNA SOLA COSA LE PIDO EN EL NONBRE DE JESUS Y POR AMOR A LAS ALMAS QUE SE PIERDEN CADA DIA POR FALTA DE TESTIMONIO ….ATENCION CON CADA COSA QUE ESCRIBEN ,,,ATENCION CON CADA FRASE ,PALABRA ..NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO DE DIOS NO QUIERE DECIR QUE ESTEMOS TODOS DE ACUERDOS ,PERO AL EXPRESAR NUESTROS CRITERIOS DELANTE DE TODO EL MUNDO ,DELANTE DE MILLONES DE MILLONES DE PERSONAS QUE LEEN ESTE ARTICULO ,DEVEMOS DE SER MAS PRECAVIDOS …PORQUE SOMOS LUZ DE ESTE MUNDO ..Y LA SAL DE LA TIERRA ….Y LOS MAS IMPORTANTE NO ES EL MINISTERIO ,NI LOS DEVATES ,NI LOS TALENTOS .NI LA FAMA ..POR LA UNICA COSA QUE JESUS MURIO ,,FUE POR LAS ALMAS ,,,,,ES MI MAYOR ANELO …..QUE ESTE VOLETIN SIGA SIENDO DE BENDICION ,Y EXORTACION PARA EL PUEBLO DE DIOS …..LAS QUEJAS ..POR FAVOR QUE VAYAN CON DIOS ………..DIOS LES BENDIGA
    AMAOS LOS UNOS ALOS OTROS DICE EL SENOR ……
    LIUDMILA

  24. Gina gracias por tus comentarios , pero quiero aquí corregir algo que se puede mal interpretar .Hay una cosa que Dios no puede hacer y es : NEGAR SU PALABRA Y LO QUE EL ESTABLECIÓ COMO VERDAD.Primera Verdad : De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree , no se pierda , mas tenga vida eterna Juan 3:16 . Segunda Verdad : El que en él cree , no es condenado,pero el que no cree ,ya ha sido condenado,por que no ha creído en el nombre de unigénito hijo de Dios . Tercera Verdad : El que tiene al hijo , tiene la vida ;el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida.

    Señores , eso es categórico y absoluto , nadie puede cambiarlo ni Dios mismo por que fue el quien lo estableció .Dios no tiene misericordia ? Si ,demasiada diria yo, es por eso que envió a Jesús a tomar nuestro lugar , pero todo lo que esta fuera de Jesús y de lo que Dios ha establecido , me guste o no …PERECERÁ.Es por eso que Dios nos manda a predicar el evangelio , una y otra vez , una y otra vez .Todos tenemos una vida y todos tendremos que responder por ella delante de Dios por una solo cosa : Tienes al hijo de Dios ? si lo tienes bienvenido !! y si no lo tienes te perderás eternamente .Tengan por seguro amigos que Michael Jakson, Elvis Presley, Marilyn Monroe,Kurt Cobain y miles mas tuvieron su oportunidad en esta vida .Nadie llegará delante de Dios diciendo : Sabes Dios yo nunca escuche de Jesucristo y nunca nadie me predico …nadie !! .Por que si Dios juzgara a una persona que nunca fue predicada y nunca se le hablo de Jesucristo , Dios sería injusto y eso es una mentira .Dios mismo se encarga que su evangelio llegue a todos .Ahora hay mucha gente antes de Cristo que según la biblia será juzgada de otra manera , pero ese es otro tema .Por favor entendamos claramente que lo establecido por Dios nadie puede mudar , nos guste o no .Cual es nuestra responsabilidad PREDICAR DE JESUCRISTO .Si bien yo tampoco he tenido la oportunidad consciente de predicar a famosos artistas , tengo por seguro que otro lo hizo por mi , este blog gracias a Dios es visitado por millones de personas y es como una bola de nieve ,por que sirve de inspiración a muchos !! imagina te millones leen los devocionales ..y los comparten ! .Tengo por seguro que todos los apoyan a esta pagina , han llegado a lugares y a personas que NUNCA PENSARON QUE IBAN A LLEGAR por medio de sus devocionales y han contribuido con nosotros a la salvación de muchos ,en eso ME GOZO !! y Dios también.

    Si queremos seguir opinando , tengamos libertad para hacerlo , pero dentro de un vinculo de paz y amor como conviene entre hermanos .No sea que haya arriba o aquí abajo después, tengamos que compartir la misma casa por la eternidad 🙂 .Bendiciones Miles y siempre están en nuestras oraciones .

  25. Para todos los hermanos en Cristo
    una observaciòn, creo que ya NO hay tiempo para discutir, ofendernos unos con otros, retomemos una vida donde seamos dirigidos en el amor de nuestro Señor con nuestras buenas actitudes, cuidando nuestros corazones, pues de el mana nuestra vida, el tiempo es corto, debemos permanecer unidos con un mismo sentir, un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo y CLAMAR A DIOS por nuestras naciones y poder dar un buen testimonio delante de Dios y a los hombres.

    HOY….de nada sirve decir si MJ fuè al cielo o al infierno, el ya no esta, ya descanso, no hay duda que Dios en su misericordìa que es tan grande y nueva cada dìa, nos lleva en el momento justo y preciso y claro que Dios lo amo, el nos ama, aun siendo pecadores, su palabra dice que todos hemos pecado, por cuanto fuimos destituidos de su gloria, pero hay algo que el aborrece y le desagrada es EL PECADO.

    Bendiciones a todos
    con amor fraternal
    Gina

  26. Hermano Sergio, buenos dias!! es muy ocasional que yo entre a dejar mi opiniòn, pero me edificaron tus palabras, desafortunadamente para conocer a «Dios» como cristianos sabemos que debemos recibir la palabra y para ello hay que estudiarla es nuestro alimento espiritual todos los dìas, a mi en lo personal si hay un libro sagrado que me apasiona desde que me entregue a Cristo es mi Biblia. Su palabra dice: Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. La realidad de la humanidad es està que
    se rechaza y desecha lo màs grande para nuestras vidas, y nos ocupamos de lo terrenal sin pensar que llegarà el dìa que Dios nos llevarà y que pasarà despuès de la vida??? nuestros tesoros estan con Dios, la vida de acà es temportal màs la que el nos da es VIDA ETERNA. MJ olvido las mejores gloria, en su afan de llegar a donde llego, fama, popularidad, fortuna, enfermedad….etc.etc. y lo màs triste aùn es que hoy, no podemos decir: OJALA EL SEÑOR LO PERDONE, ya es muy tarde, no podemos arrepentirnos al ùltimo momento viviendo una vida de desobediencia, infidelidad, sin temor de Dios.
    El que cree en Dios, vive una vida de acuerdo a toda palabra que fuè sacada de la boca de Dios.
    Para la hermana que escribio, quiero decirte esto…cuando conocemos a Dios, conocemos tambièn su palabra, y algo muy importante es tener madurez espiritual en todo momento cuando deseamos hablar, todo esto tiene que ser en el amor de Cristo que ya fuè derramado en nuestros corazones, no se puede estar hablando en contra de lo que ya «escrito està». No podemos negar que el Señor le dio a MJ tanto talento, pero tristemente para EL, no los pudo manejar viviendo un vida en Cristo, asi que hna. no lo tomes como si se le està juzgando o criticando, esto de hecho hasta mis hijos les ha ayudado muchisìmo cuando yo misma les envio està informaciòn para que sepan hasta donde puede llevarlos una vida asi, que te quiero decir ha sido de bendiciòn en las vidas de ellos, porque ellos son jovenes.

    Hermano Sergio, sigue adelante, solo somos intrumentos en las manos del Señor y yo cada dìa sigo aprendiendo y creciendo, muchisìmas gracias por su labor acà en el internet.

    Que el Señor te bendiga abundantemente!!!
    Gina

  27. 1. AMIGO, ME DA LASTIMA QUE NO ENTIENDAS LO QUE TE QUIERO DECIR, TE FIJAS EN LOS PERIODICOS, TAMPOCO TE ACUERDAS QUE AUN LOS PERRILOS COMEN LAS MIGAJAS, Y ESE VERSICULO NO EXPLICA EN NADA A RELACION CON LO QUE YO TE COMENTE EN TU BLOG ANTERIOR, YA QUE ESE VERSICULO LE HABLA A LOS DISCIPULOS PARA QUE TUVIERAN CUIDADO DE NO SOLTAR CUALQUIER COSA DEL REINO A CUALQUIERA QUE NO TUVIERA LA MADUREZ ESPIRITUAL DE RECIBIRLO.

    2. EXISTEN 3 CONCEPTOS DIFERENTES UNA SE LLAMA SENTENCIA, LA OTRA SE LLAMA JUICIO Y DICERNIMIENTO, SI SE TRATA DE ESO ENTONCES TU ESTAS APLICANDO LA «SENTENCIA» TENIENDO UN PREJUICIO DE ALGUIEN CON TUS EXTENSAS DESCRIPCIONES GROSERAS COMO LAS QUE TE MENCIONE, POR ESO MI PREGUNTA IBA DIRIGIDA A SI ESTO EDIFICABA, SIN EMBARGO, LO LLAMASTE LOCO, LO LLAMASTE LUNATICO, DE VERDAD HERMANO CREO QUE ESTAS MUY LEJOS DE JUZGAR Y ESO SOLO SERA CUANDO YA ESTEMOS EN LA PRESCENCIA DE DIOS YA QUE PABLO HABLA QUE SI NO PODEMOS RESOLVER ESTOS PEQUEÑOS ASUNTOS COMO JUZGARIAMOS AL MUNDO ENTERO, EL NOS ESTA DICIENDO QUE EN EL FUTURO NOSOTROS JUZGAREMOS AL MUNDO Y A QUIEN DIOS QUIERA DAR ESA AUTORIDAD.

    3. AUN SI UN SEGUNDO ANTES DE MORIR MICHAEL JACKSON CLAMO A DIOS O A JESUCRISTO TU NO LO SABES!!! ES POR ESO QUE TE HAGO LA ATENTA INVITACION DE NO PROCLAMAR UN PSEUDO ESTUDIO EDIFICADOR PARA LA IGLESIA QUE ADEMAS CONTAMINAS Y EN NADA EDIFICA.

    4.TUS COMENTARIOS COMO:

    «pero no sin antes escuchar unas canciones de Pink Floyd y fumarse unos cigarrillos de marijuana; y yo tendría que someterme al mismo ritual para poder creer que una aberración como la que he leído, ha procedido de un corazón que conoce la Santa Biblia.»

    ME HABLAN MUY CLARO DE TU MENTE Y DE TU CORAZON QUE TE FALTA MISERICORDIA POR ESO TAMPOCO ME ATREVO A JUZGARTE, Y DEJE CLARO QUE ESTARE ORANDO POR TI Y NI TU NI NADIE SABE QUE ES DEL ALMA DE MICHAEL JACKSON MAS SIN EMBARGO LOS MISTERIOS Y SECRETOS SON PARA LOS QUE DIOS AMA, DE ELLO ESTOY SEGURA.CREEME…

    5. ESO DE QUE EL ARBOL MALO NO DA FRUTOS BUENO Y ARBOL BUENO NO DA FRUTOS MALOS, PERDONAME PERO TU ESTAS VIENDO CON LOS OJOS DE LA CARNE, Y ACUERDATE QUE JESUS NO JUZGARIA CONFORME A LOS OJOS DE LA CARNE SI NO CONFORME A LAS INTENCIONES DEL CORAZON….EN OTRA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO HABLA ESTO, Y POR ESO TE DIGO QUE NO PIENSES TAN A LA LIGERA PORQUE AUN NO TIENES LA TOTALIDAD DE LA VERDAD HASTA EL DIA QUE TE PERFECCIONE EL ESPIRITU SANTO.

    6. PARA NO REDUNDAR MAS ME OMITO MAS COMENTARIOS QUE QUISIERA ECRIBIRTE, PUESTO QUE NO LO VAS A ENTENDER Y NO VALE LA PENA. HAGAMOS EL CUMPLIDO DE AMARNOS UNOS A OTROS Y ACUERDATE QUE EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS.

  28. Hoy la gente lamentablemente no sabe nada de biblia ni siuqiera en que estado es ta Michael , que lastima , todos a los ojos de Dios somos iguales lamentablmente michael estaba muy alejado de Dios si lo hubises< estado no seria tan egosentrico y vanidoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí