Necesito un Consejo – Estoy sin saber que hacer

necesito-consejo-cristiano-sin-saber-que-hacer

Amigos , nuevamente necesito la ayuda de todos para aconsejar a una joven que nos escribió al Blog .Por favor ella esta sin saber que hacer y necesita nuestra ayuda ,demos un consejo coherente y que pueda dar luz y entendimiento , para sacarla de la situación en la cual se encuentra .Muchas gracias como siempre ! se que puedo contar con Uds.

Adjunto la nota de la joven que dice :

Bueno hermano, Le cuento lo que me esta sucediendo.

Estoy de Novia hace 2 años con un muchacho que siempre demostró ser muy bueno, nunca tube problemas con que me traicionara, pero a los 3 meses que empezamos el me contó que tenia un hijo mi mundo se me fue abajo, nunca se me había pasado por la cabeza eso, yo soy cristiana de cuna, soy hija de pastores, entonces desde chica mis padres me decían que llegar sana al casamiento es lo mejor que puedo hacer para que mi matrimonio vaya bien, y eso siempre lo tube presente, y siempre me hice respetar, siempre pensando en lo mejor para mi futuro, y cuando yo supe de esto su hijo estaba cumpliendo 1 año, pero nosotros hablábamos ya a 2 años antes de ponernos de novios, aunque yo no le daba tanta importancia..  Pero me hace mucho daño imaginarme que el ya estubo con otra, o no se cuantas mas, porque el nunca me quiere hablar de su pasado, es poco casi nada lo que se de su vida pasada..

me hace daño porque me parece muy injusto que me guarde para mi futuro marido y el ya tiene un hijo, tenemos planes de llegar al matrimonio, yo lo amo, pero no se como convivir con esta situación..  en todo este tiempo que estamos nunca me llevo a conocer a su hijo, en realidad el ni quería saber de el, yo fui la que le motive a que lo hiciera, porque el niño no tiene la culpa, el mes anterior (junio) habíamos hablado del tema, y le convencí a que me llevara a conocer a su hijo, me prometió que lo haría..  pero el fin de semana pasado cuando supe que su hijo vino, no me quiso llevar, dijo que no era conveniente, y le dije porque?  si me había prometido..  y me dijo que no y NO!  y nos discutimos por eso..  luego le dije que me de una buena explicacion, y me dijo que el no sabia como se podía sentir la mama de su hijo..  eso me hizo mucho daño..  porque si ya estamos juntos a 2 años, y tenemos planes de casarnos que tiene de malo que ella y su hijo me conozcan?  ..  yo me calle y acepte para no pelear mas..  y el fue solo..  el anda muy raro, tiene muchos problemas, pero nada ya es como antes..  ya no es atencioso..  me siento muy mal..  estoy muy confundida no se que pensar y hacer..  y necesito de ayuda para saber que puedo hacer con esto..

(me gustaría que esto se publicara en el blog: www.DevocionalesCristianos.org , por favor)

32 COMENTARIOS

  1. bendiciones a todos, mi nombre es aneury, llevo casi toda mi vida sirviendo al señor,pero en estos ultimos tres años ha sucedido un percance en mi vida el cual esta preocupandome mucho, les dire: aveces siento una extraña atraccion hacia mi mismo sexo y esto esta aumentando cada vez mas, estoy deseperado, no se que hacer porque yo no quiero ser gay, eso no esta bien,preferiria quedarme solo,ayudenme por favor…ESTOY MUY ASUSTADO, TAMBIEN LE HE PEDIDO LLORANDO MUCHAS VECES AL SEÑOR QUE ME QUITE ESO,HE AYUNADO Y AUN SIGO IGUAL…AYEDENMEEE

  2. tengo 14 años quiero ser cantante pero me disen q me falta afinar la voz, mo vida es un caos quiero entregar mi vida completamente al señor. pero nose ay vese no quiero aser nada i quedarme neutro avese quisiera irme para el cielo a reunirme con DIOS y mi mami q esta alla…. nose q aser le pudo una señal al señor i pz aveses si a veses no.. nose q aser

  3. Marius, lei una respuesta a esa pregunta una vez y la copio textualmente :

    Lo primero que tienen que hacer es ser conscientes, ver con diáfana claridad que se trata de su hija y de su nieto. Esto implica que lo que hagan debe estar guiado por el amor, no por el enojo o la desilusión.

    Habrá también que hacer un análisis de lo que ha ocurrido hasta ahora en la familia. No es suficiente con inculcar principios morales, también hay que dar testimonio de ellos, además de estar cerca de los hijos, con una comunicación íntima y significativa, fomentando la confianza mutua. Hay que dedicar tiempo a los hijos, demostrarles cariño día a día. Es necesario estar atentos a su desarrollo, y si surgen dificultades, por ejemplo, faltas de confianza en sí mismos o tendencia a depender de los demás, es importante tomar las medidas pertinentes, por ejemplo, el apoyo de una líder espiritual o psicoterapia (puede ayudar según sea el caso).

    Con todo esto no quiero decir que ustedes sean los culpables de este embarazo de su hija. Los responsables, en primer término, son su hija y su novio. Pero si acaso encuentran que ha habido errores en la familia, podrían tratar de subsanarlos ahora. No es demasiado tarde, y sí muy necesario en una situación como ésta.

    Hay que descartar la idea de correr a su hija de la casa. En estos momentos es cuando más apoyo necesita. Si no se siente respaldada por ustedes, podría tomar decisiones que perjudiquen el resto de su vida y la de su bebé. Si, efectivamente, como ustedes perciben, el novio no es un buen candidato para asumir el compromiso del matrimonio, y ella se va con él al sentirse desamparada, no hace falta que les cuente todo lo que le puede pasar.

    Si ella decide irse, de todos modos debe saber que cuenta con ustedes, no para avalar conductas contrarias a sus principios, pero sí para apoyarla en sus necesidades.

    Si se queda en casa, su hija tendrá que respetar las reglas de la familia: horarios, quehaceres domésticos, buenas costumbres, etc.

    En cuanto al bebé, será responsabilidad de ella cuidarlo y ser, en todos los sentidos, la madre. Ustedes pueden ayudarla cuanto consideren prudente, pero hay que cuidar que quede bien claro quién es la madre y quiénes los abuelos. Hay que estar atentos para evitar posibles abusos que podrían darse incluso inconscientemente.

    Por supuesto, es buena idea apoyar a su hija a continuar sus estudios o a trabajar para preparar su futura independencia.

    Lo más importante de todo esto es: amen a su hija y reciban con amor a este nieto que, como todo ser humano, es un don de Dios.

    Yusi Cervantes Leyzaola

  4. hola quisiera respuesta en el nombre de Jesus a mi pregunta bueno mas bien a este problema que tengo
    ANTES DESOBEDECIA MUCHO A MIS PADRES Y AHORA HACE COMO DOS SEMANAS EH COMPRENDIDO QUE LOS DEBO DE RESPETAR Y HONRAR PERO AVECES ME VIENEN LAS IRAS Y LOS PLEITOS CONTRA MIS HERMANOS Y MAS CON MI HERMANO EL MAS CHICO QUE TIENE UN PIE AFUERA Y UN PIE ADENTRO EN LA IGLESIA EH BUSCADO RESPUESTAS EN LA BIBLIA Y ME ANIMO PERO CUANDO ME VUELVO DESOBEDIENTE Y ME PELEO CON MIS HERMANOS Y HASTA AVECES E SIDO ENVIDIOSA CON MY FAMILIA ME DESANIMA TODO POR COMPLETO Y YA NO QUIERO SEGUIRR ADELANTE YA AVECES QUIERO DEJAR TODO Y EN MI MENTE ME VIENE DROGARME PERDERME COMPLETAMENTE EN EL MUNDO AVECES E KERIDO CONSEGUIR PASTILLAS O INYECCIONES K YA NO PUEDO SEGUIR PERO COMO K ALGO ME DICE K NO LO HAGA PERO CIERTAMENTE ESTOY HARTA NO TENGO CON QUIEN PLATICAR NO TENGO UNA AMIGA DE CONFIANZA QUE ME AYUDE A SEGUIR Y AVECES CUANDO PUEDO HABLO CON DIOS PERO AVECES ME SIENTO RAR Y AVECES SIENTO K NO ME ESCUCHA YA NO PUEDO MAS YA NO PUEDO SEGUIR YA NO …..NECESITO CON KIEN PLATIKAR CON MI FAMILIA NO EH PODIDO PORK NO ME ESCUCHAN ME IGNORAN ESTOY HARTA YA NO PUEDO SEGUIR PORFAVOR AYUNDENME LO UNICO K ME SOSTIENE PARA SEGUIR EN LA IGLESIA ES MI FAMILIA Y CUANDO ESCUCHO CANCIONES CRISTIANAS Y DE VEZ EN CUANDO CUANDO ORO Y LEO LA BIBLIA AYUDENME PORFAVOR..ESTOY DESESPERADA K DEBO HACER NECSITO CONSEJO Y NO SE UNA CITA BIBLICA K ME AYUDE ARREFLEXIONAR …..SE LOS AGRADECERIA..

  5. QUERIDA AMIGA, YO TAMBIEN SOY CRISTIANA, NO DE NACIMIENTO PERO SI UNA HIJA DE DIOS, AMIGA LAMENTO MUCHO EL DOLOR QUE SIENTES, PERO DEJAME DESIRTE ES MEJOR QUE DUELA A TIEMPO, Y NO QUE DUELA TODA TU VIDA, AMIGA CON TODO EL CORAZÓN TE DIGO ESTO Y POR LA VOZ DE LA EXPERIENCIA. AMIGA LO QUE MAL EMPIEZA MAL TERMINA, TU ERES LA NIÑA DE DIOS, DIOS TE VE COMO SU PRINCESITA Y TE ESTA HABLANDO A TIEMPO, LLORA,GRITA,DESAHOGATE EN LOS BRAZOS DE DIOS, AHI ESTARAS SEGURA Y DIOS TE CONSOLARA EL CORAZÓN, PERO DEJAME SER CLARA CON TIGO, NO TODOS NACIMOS EN UN HOGAR CRISTIANO Y POR ESO A MUCHOS DIOS LOS HA SACADO DE MUCHAS COSAS FEAS Y HAN COMETIDO MUCHOS ERRORES O PECADOS, Y POR ESO NO HAN SABIDO COMO GUARDARSE PARA EL SEÑOR, PERO ME DA MUCHO GUSTO QUE TU SEAS UNA PRINCESA QUE SE HA GUARDADO, SIGUE ASI, MIRA YO NO SOY QUIEN PARA JUZGAR A NADIE PERO YO CREO QUE TU NO DEBES CASARTE CON ESE MUCHACHO, UNA NO FUE SINCERO CON TIGO DESDE EL PRINCIPIO, DOS EL AUN NO TIENE CLARO SU SITUACION, NO TE DIGO QUE EL NIÑO SEA UN PROBLEMA, PORQUE LOS NIÑOS SON BENDICION DE DIOS, PERO TU NO TIENES LA EXPERIENCIA PARA LIDEAR CON UN HIJO, UNA EX PAREJA, Y UN HOMBRE CONFUNDIDO, MAMITA DIOS TE HA HABLADO A TIEMPO, QUE QUIERES, QUIERES CASARTE Y SUFRIR EN EL MATRIMONIO POR CAUSA DE LA CONFUSION QUE EL TIENE, SI EL TUVIERA EL VALOR PARA ACEPTAR LO QUE DE VERDAD SIENTE, TALVEZ FUERA DISTINTO, PERO NO ES ESE SU CASO, Y TU LO HAS DICHO CLARAMENTE, DEJALO, Y BUSCA DE DIOS PRIMERO, EL NO ES »LO QUE DIOS TIENE PARA TI», NO TE DIGO QUE EL ES UNA BASURA Y NO VALE NADA, PERO TU NO ESTAS PREPARADA PARA ACEPTAR UNA CARGA ASI EN TU VIDA, TU TE MERECES ALGO MEJOR EN TU VIDA, ALGUIEN QUE NO TENGA TANTOS PROBLEMAS EN SU VIDA, ALGUIEN SIN COMPROMISOS, ESE ES MI CONSEJO DEJALO, AUNQUE LLORES, PERO MAÑANA REIRAS Y NO TE LAMENTARAS TODA TU VIDA POR HABERTE CASADO CON UN HOMBRE INSEGURO, Y CON TANTOS PROBLEMAS EN SU VIDA, EL NO ES LO QUE DIOS TIENE PARA TI.CUIDATE MUCHO QUE DIOS TE GUARDE Y BENDIGA SIEMPRE.

  6. Hola, soy cristiana, me llamo Yanet, aquí le cuento mi historia para que me aconsejen:

    Yo hice mi oración de Fe hace 7 años, no era congregada ni bautizada y dejé de ir a la iglesia. Al pasar los 7 años sentí un llamado de Dios a mi corazón de volver a sus caminos pero tenía un novio ateo y que no quería saber de Dios. Empecé a ir a la iglesia y fornicaba con mi novio hasta quue empecé a sentir arrepentimiento en mi corazon y lloraba después de fornicar varias veces hasta que no pude más y mi novio no quería saber de Dios y no se esforzaba mucho en buscarme a la salida de la Iglasia, yo tenía que caminar mucho de noche sola, ese noviazgo yo lo rompí para estar en los caminos de Dios sola buscando el reino de Dios y esperar por el varón que Dios tiene guardado para mi.

    Una noche soñé con ese varón y lo conocí frente a la iglesia, él es bautizado y estaba apartado otra iglesia y él sentía un llamado de Dios a su corazón en mi iglesia antes de verme. Yo supe que era divorciado. me congregué y me bauticé. Nos empezamos a conocer y a relacionarnos, cuando me dijo que se casó por la iglasia y se divorció sentí un gran temor de Dios y le pedí a Dios confirmaciones y nos hicimos novios antes de tener las respuestas que esperaba.

    Ya nosotros estando en el noviazgo un día estando ambos en su casa llegó un hermano, resulta ser que ese hermano fue testigo del abandono de su ex-esposa que es la madre de su hija y me lo dijo, me dijo que en aquel momento habló con ella y ella le dijo que nunca más volvería con él. Continuamos el noviazgo, él me dijo que hacía 16 años atrás que me vio por primera vez y se deslumbró conmigo, yo en aquel momento no lo había visto, después el se casó hace 14 años, o sea dos años después de verme la primera vez. Yo ni pensaba conocer a Cristo ni él tampoco.

    El me contó que en su matrimonio tenía muchos conflictos que su esposa estaba más en casa de su madre que con él, llegaba tarde a casa y él también era muy dificil en su matrimonio, ambos cometieron errores, me cuenta que en una de sus separaciones que su esposa causaba cuando lo dejaba para irse a casa de su mamá con su niña sin divorciarse él conoce a Cristo, empieza a ir a la iglesia, y se bautiza. Se anunció una boda colectiva y él sin madurez espiritual la fue a buscar sin ser convertida y se casa en la boda por la iglesia en la boda colectiva. Ella vuelve a su casa con él y presentaron más problemas después y ella se vuelve a ir de su casa y se lleva a su hija, él se apartó de Dios y empezó a conocer a una una mujer inconversa y fornicaron, él y la madre de su hija separados deciden divorciarse, él quedó libre el día de mi cumpleaños pero yo en aquel momento no le conocía y la relación que tuvo con la otra mujer se rompió. Yo al saber de toda esta historia sentí más temor de Dios si yo ocupaba un lugar que no me tocaba pensando en la madre de su hija, pero pensaba en que él quedó libre dos años atrás el día de mi cumpleaños sin yo nococerlo en aquel tiempo. Aún así le pedí confirmación.

    Un día estando nosotros en su casa llegó una hermana que es profetiza y me contó como fueron las cosas entre él y su ex-esposa en aquel tiempo, que fue un casamiento empujado, porque él era convertido y bautizado pero no tenía madurez espiritual y su ex-esposa era inconversa no quería saber de cristo, eran la unica pareja discordante en esa boda colectiva, ya que las demás pasaron por una preparación prematrimonial y espiritual en el evangelio, y la hermana profetiza le dijo a él que esa boda no era de Dios que iba a fracasar y fue así. El antes de elejir a la madre de su hija estaba conociendo a una hermana cristiana que se llama igual que yo (Yanet), pero la dejó por la madre de su hija y las novias al tirar la flores a Yanet le calló una flor eso fue hace dos años atrás, ya en estos momentos Yanet está por casarse con su novio.

    Ahora mi novio pertenece a mi congregación en mi iglesia, se siente bien espiritualmente, está que no quiere apartarse de Dios para nada, estamos enamorados, a los dos nos gusta la malta, las mismas cosas, tenemos las mismas debilidades, el mismo caracter, tenemos una conexion a través del Espíritu Santo, incluso no necesito reprenderlo por algo malo, me pongo en oración por él y el Espíritu Santo le toca el corazón y mi novio empieza a hablarme con un cambio por sus errores, lo que siento él lo siente y lo que él siente yo lo siento, él está creciendo espiritualmente, es un poco cabezón, pero me dice que yo he sido la única mujer que ha sabido darle la vuelta y él también conmigo porque Dios nos da sabiduría el uno con el otro, es como si estuvieramos destinados el uno del otro, nos sentimos media mitad, no niego que al principio de conocernos hemos tenido choques el uno con el otro, pero Dios ha puesto en nosotros sabiduría y cambios en nuestros caracteres y el noviazgo ha ido creciendo en confianza, comprensión y amor.

    Pero ha habido un problema:

    Por nuestras debilidades le hemos fallado a Dios varias veces, las tentaciones nos han llevado a fornicación sin penetración, con cosas eróticas que hemos hecho pensando que no era fornicación entre nosotros ya que en eso somos iguales exactamente con los mismos deseos sexuales. Yo después senti que lo que hicimos fue pecado y él también. Nos sentimos arrepentidos y cada uno en su casa sin saberlo el uno del otro oró al Señor pidiendo perdón y después de confesarnos las oraciones hablamos de no hacerlo más. Los hermanos de la congregación y el pastor no saben esto porque no nos han preguntado, el temor es cuando nos pregunten, tengo cargos en la iglesia y me siento mal sufro esto grandemente, no se si merezco ante Dios el cargo que tengo, no quiero ser hipócrita, estamos arrepentidos ante Dios y me duele que los hermanos sin saber tengan el mejor de los criterios de mi como hermana y como líder. Sólo me confesé a Dios con gran dolor en mi corazón. Mi novio y yo arrepentidos hablamos de no volverlo hacer más. No nos hemos casado esperando a que Dios nos ponga el momento de casarnos, pero ambos queremos casarnos, él vive solo, pero él quiere viajar para mejorar económicamente y a su regreso casarnos, esto ha sido de mutuo acuerdo porque nos conviene y si Dios quiere. Un día soñé que yo viajaba sola porque alguien de otro país me mandó a buscar, no se si tiene que ver con esto.

    Dios nos habrá perdonado??
    Podemos continuar el noviazgo sin romperlo???
    Podemos continuar el noviazgo en santidad a partir de este momento??
    Dios lo permitirá y seremos bendecidos??

    Necesito que Dios ponga en sus corazones la verdadera respuesta

    (me gustaría que esto se publicara en el blog: http://www.DevocionalesCristianos.org , por favor)

  7. yo creo primero deben hablar de su pasado y si el tiene claro la situacion con la madre del niño pero si el comenta el pasado no puedes estar recordandle a el lo que hizo o no hizo recuerda las cosas viejas pàsaro ahora son echas nuevas.que dios les vendiga

  8. Hermana, ya son 2 años que tienes con el, y hasta ahora no lo has perdonado de corazon, que el sea padre.
    A los tres meses te enteraste que tenia un hijo y hasta ahora el no quiere que lo conoscas ni tampoco a la madre del niño,pero por que tanto interes en como se va a sentir ella , eso quiere decir que el sabe los sentimientos de ella , el debe saber si ella a hecho su vida o no , pero por lo visto no lo ha hecho,por que de lo ocntrario a ella le daria igual, relamente da mucho que pensar.
    Tambine nos cuentas que no se interesaba mucho por el niño, siendo parte de el, es parte de su esperma y deberia amarlo mucho , como debe ser ,un padre amoroso y repsonsable, cosa que el no es asi.
    Un hombre que no ama a su propio hijo, crees que va a poder se un buen esposo , un buen padre de los tuyos, lo dudo, y si esta hiendo a la iglesia por las cosa que nos cuentas todavia no sabe del verdadero amor, que es DIOS.
    Mientras el te conquistaba, dormia con su espsosa o no se como seria su relacion pero tu eres conciente que su hijo recien cumplia un año y tu ya lo conocias 2 años , las cosas que empiezan con mentiras no tiene sentido, espero de corazon que hasta ahora te sigas guardando, pero para un hombre realmente que tu , te mereces.
    Tu, como hija de DIOS, y por tu obediencia a tu padres QUE TE INCULCARAN EN ESTAR VIRGEN HASTA TU MATRIMONIO,mereces lo mejor pero todo esto pasa por tu decision, estas a tiempo, pidele a DIOS que mate ese amor , y DIOS te va ayudar ,en mi opinion tu te mereces algo mucho mejor, un besito y espero que te cases con el hombre que verdaderamnete DIOS lo ha instruido desde pequeño para ti,solo para ti.

  9. AMIGA SOY CRISTUANA COMO TU SI TUS PADRES SON PASTORES TIENES LA SOLUCION FRENTE A TI DILE A TUS PADRES TU SITUACION SI ELLOS NO SABEN DEL CHICO HABLA CON OTROS PASTORES CREEME TODO LO QUE UN PASTOR TE PUEDA ACONSEJAR SERA LA RESPUESTA DE DIOS TUS DUDAS
    SI AUN ASI TE SIENTE CONFUNDIDA TE DIRE QUE AL PARECER 2 AÑOS Y EL NIÑO TIENE 1 AÑO TE A ENGAÑADO SACA TUS CALCULOS EL HACE COSAS A ESCONDIDAS DE TI LO AMAS SI PERO SI AUN NO TE LE AS ENTREGADO ALEJATE DE EL TE DOLERA TE SENTIRAS MORIR QUE NADA TIENE SENTIDO PERO SALTE DE ESA SITUACION QUE NO TIENES QUE AGUANTAR TODA TU VIDA LA DE EL CON SUS CONFUCIONES DESPUES DE TU SUFRIMIENTO CUANDO HALLAS TERMINADO LA RELACION VERAS QUE LLEGARA ALGUIEN QUE SI TEME A DIOS Y SERAS FELIZ DESPUES DE LA TORMENTA SALE EL SOL NO SEAS COMO YO QUE MI NOVIO NO ES CRISTIANO ME ACOSTE CON EL NO SUPE SALIR NI CORRER CUANDO DEBI HACERLO AHORA ESTOY POR CASRME Y EL NO TIENE LOS MISMOS DESEOS DE SERVIR A DIOS COMO YO SOY PRACTICANTE DE SALMISTA Y EL NO QUIERE SABER NADA CON DIOS Y AUN SIGO DIVAGANDO EN LA JAULA DE MIS SENTIMIENTOS SI EL ES PARA MI REALMENTE ESTOY CONFUNDIDA QUE DIOS TE AYUDE Y RECUERDA AUN ESTAS A TIEMPO DE CORRER SAL DE AHI Y CORRE HACIA LOS BRAZOS DEL SEÑOR TU DIOS EL TE PROTEJERA DE AQUEL CHICO CONFUNDIDO POR EL HIJO QUE ENJENDRO Y QUE NO QUIERE SI NO LO QUIERE A EL TAMPOCO TE QUERRA ATI

  10. Estimada amiga, como esperas que tu «futuro matrimonio» llegue a funcionar si pretendes unirte a un INCREDULO, eso tambien es un yugo desigual, el hecho de que tu novio vaya a una iglesia, no lo hace hijo de Dios, y por lo visto el no cree ni en Dios ni mucho menos en Jesucristo, porque no es capaz de serle fiel a sus promesas ni mandamientos, y por lo visto tambien te ha contagiado de su incredulidad y hasta has llegado a ponerlo por encima de Jesus mismo, al pensar que EL va a bendecir una relacion basada en la MENTIRA ??? perdoname pero no tienes porque mendigar el amor de un hombre incredulo, si tienes el amor completo de DIOS, y tu dizque novio se puede justificar de mil maneras, pero definitivamente no te AMA con el amor de DIOS, porque si fuera asi, habria arrepentimiento en su corazon, primeramente hacia DIOS y despues hacia su relacion y trataria de buscar la restauracion, y ser de bendicion para ese hijo que finalmente surgio de una decision totalmente suya, y en la que obviamente DIOS no tuvo nada que ver. Yo te recomiendo que te separes de el, no hagas NADA, dale tiempo a DIOS y el te revelara su proposito. No trates de forzar una relacion que te puede llevar a un sufrimiento innecesario por tu desobediencia, JESUCRISTO te ama, pero tambien te pide una respuesta.

  11. QUERIDA HERMANA LA RESPUESTA CORRECTA LA TIENE CRISTO,CUANDO ESTAMOS EN CRISTO NO SE MIENTE,ADEMAS ACUERDATE Q EL ENEMIGO ANDA COMO LEON MIRANDO A QUIEN DEVORAR,SABES TU ERES HIJA DE UNA PROMESA Y DIOS TE AMA MUCHO Y COMO HIJA DE DIOS SIEMPRE EL SEÑOR TE DARA LO MEJOR SE FIEL A DIOS PRIMERAMENTE,ORA,Y ROMPE CON TODAS ESAS CADENAS Q TE QUIEREN QUITAR EL GOZO, HAZTE UNA AUTO LIBERACION,CRISTO TE AMA,

  12. queridos hermanos en cristo,les habla mayerlin la q el otro dia decia q no amaba al esposo pero gloria a DIOS ME DI CUENTA Q LO AMA MUCHO MAS Q ANTES ahora con el amor q cristo coloco en mi corazon para mi amado esposo es maravilloso lo el señor hace por cada uno de nosotros,que seria de nosotros sin cristo,»nada»por q el señor es todo en nuestras vidas y para el señor no hay nada imposible, maravilloso es DIOS, hermanos los amo con toda mi alma Y CON LA BENDICION DE DIOS MI ESPOSO Y YO NOS CASAREMOS EN LA CRUZADA CRISTIANA, AMO A DIOS ES LO MAS HERMOSO Q ME A PASADO EN LA VIDA HERMANOS PARA AQUELLOS Q EN ESTOS MOMENTOS TIENEN PROBLEMAS EL SEÑOR LES DA UNA PROMESA MUY LINDA EXODO 14:14 APROPIENSENDE ESTA PROMESA Y EL SEÑOR LES DARA LA RESPUESTA,POR ESO DICE UNA ALABANZA»YO TENGO UN DIOS MUY,MUY,MUY GRANDE MARAVILLOSO ES EL,SIEMPRE AMAROSO,SIEMPRE VICTORIOSO,MARAVILLOSO ES EL»GLORIA A DIOS HERMANOS CUANDO NOS APROPIAMOS DE LA PALABRA DE LAS PROMESAS Y SOMOS FIELES A DIOS EL SIEMPRE SERA NUESTRO SUSTENTO,Q MI DIOS DERRAME BENDICIONES EN TODAS LAS AREAS DE SUS VIDAS Y EL ESPIRITU SANTO LOS LLENE DE MUCHA SABIDURIA FORTALEZA.

  13. DIOS TE BENDIGA KERIDA HERMANA EN CRISTO, EL CONSEJO Q YO T PUEDO DAR ES Q TERMINES CON ESA RELACION, PIDELE FURZAS A DIOS, Y EL TE LADARA Y CLARO Q SALDRAS DE ESO, RECERDA QUE NADIE TIENE UNA PRUEBA Q NO PUEDA SOPORTARLA, DALE GRACIAS A DIOS DE Q ESTO SUCEDIO EN EL NOVIAZGO Y NO EN EL MATRIMONIO PORQ ESA SI HUBIERA SIDO UNA SITUACION DIFICIL. Y SOBRE TODO BUSCA DE DIOS YA QUE EL ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN; TE LO DIGO CON CONVICCION, DIOS NOS APARTA A TIEMPO LAS PERSONAS UQE NO NOS EDIFICARAN, EL NOS DEMUSTRA SU AMOR AL KITARNOS ALGO Q NO ES PARA NOSOTROS, AUNKE NO LO ENTENDAMO POR EL SENTIMIENTO Q SENTIMOS HACIA LA OTRA PERSONA, PERO POR EXPERIANCIA TE PUEDO DECIR, QUE EL TIEMPO PERO SOBRE TODO DIOS, SANA LAS HERIDAS MAS PROFUNDAS , PERO DEBES PONER DE TU PARTE, Y UN DIA VAS A COMPRENDER EL PORQUE SUCEDIO ESO, Y TE SENTIRAS AGRADECIDA PORQ DIOS TE GARDO PARA ALGO MEOR, RECERDA Q LO Q LO Q EL HOMBRE SEMBRARE ESO SEGARA
    RECUERDA ANTE TODO ESTAD FRIMES!! AUNKE DUELA RECUEDA ES EL GALARDONADOR DE LOS Q LE BUSCAN Y ESA LEVE TRIBULACION Q ESTAS PADECIENDO NO ES COMPARADO CON LA GLORIA VENIDERA,, NUESTRO SEÑOR CON AMOR ETERNO TE HA AMADO Y DESEA LO MEJOR.. PROBABLEMENTE NO COMPRENDAS AHORA POR EL DOLOR Q SIENTES, PERO TERMINA CON ESO POR Q E LO MEJOR PARA TI Y TE ASEGURO Q RECIBIRAS TU RECOMPENSA Y SERAS MUY FELIZ SIEMPRE Y CUANDO SEAS FIEL!!! CON EL SEÑOR!!

    BENDICIONES

  14. Necesito un Consejo – Estoy sin saber que hacer

    Quisiera compartir mi opinion respecto a la situacion que vive esta chica del artículo que menciono en el encabezamiento.

    Las relaciones entre las parejas cristianas SIEMPRE estan mediadas por Dios, no de manera fundamental por nuestros sentimientos.
    Estoy convencido (y esto lo he podido experimentar) que nadie como Dios mismo tiene mucho interés en nuestra verdadera felicidad. Pero hay que dejar que El obre en nuestras vidas y corazones y nos ayude a definir el rumbo de nuestras vidas, no podemos dejar el tesoro hermoso de nuestra existencia en cabeza de otras personas. (Romanos 12:2)

    Dios no quiere nuestro sufrimiento y menos el que se origina en circunstancias que podemos controlar a traves de nuestra decisiones. Una cosa es que suframos por la predicaciondel evangelio o por hacer lo correcto y otra que nos hagan daño por situaciones en las que tenemos opciones.

    Es claro que lo que mas nos afecta como seres humanos es el ser engañados. Es tal ves lo que mas dolor nos causa y los efectos de la mentira y el engaño pueden marcar nuestras vidas de manera definitiva y cuando en una relacion no existe transparencia y verdad absoluta, mas aun cuando no estan casados, ya se tiene una fisura grave por la que satanas a futuro se seguirá metiendo y causará daños aun mayores. Es bueno tener presente que los cristianos somo transparentes y asi deben ser las personas con quienes nos unimos.

    A ultimas, si desde el principio no se es veraz, seguramente a futuro esta falta de transparencia acabará cualquier relacion.

  15. DIOS TE BENDIGA AMIGA, MI CONSEJO SERÍA QUE BUSQUES DE DIOS, Y TOMES LA FUERZA NECESARIA PARA DECIRLE ADIOS A ESA RELACIÓN QUE TE HACE DAÑO, NO ES NADA DIFICIL QUE EL MANTENGA UNA RELACIÓN CON LA MAMA DE SU HIJO, POR ESE MOTIVO ES QUE NO QUIERE QUE LOS CONOZCAS, ADEMÁS, SI EL TE MINTIÓ, NADA GARANTIZA QUE SIGA HACIÉNDOLO, TU ERES UNA CHICA CON PUREZA, Y DIOS TIENE PARA TI, EL HOMBRE QUE TE HARÁ VERDADERAMENTE FELIZ.
    ESTE HOMBRE, NO DEMUESTRA SU AMOR POR NINGÚN LADO, ADEMÁS ES FALSO Y MENTIROSO.
    TOMA LA DECISIÓN, ANTES QUE SEA TARDE, NO SEA QUE SE CASE CONTIGO Y SIGA MANTENIENDO RELACIONES CON LA MAMA DE SU HIJO A ESPALDAS TUYAS, ADEMÁS NO OLVIDES QUE UN HIJO ES UN LAZO, MUY DIFICIL DE ROMPER, Y EL SIEMPRE ESTARÁ PENDIENDIENTE DE SU HIJO Y PORQUE NO DECIRLE DE ELLA TAMBIÉN.
    NO ESTÉS TRISTE
    DIOS TE AMA
    Y POR ALGUNA RAZÓN CELESTIAL HA OCURRIDO TODO ESTO, TAL VEZ PARA QUE DESPIERTES DEL SUEÑO,
    QUE DIOS TE BENDIGA
    CUIDATE MUCHO.

  16. Hola amada hna, mira mi consejo es que cortes con esa relación antes de que sea demasiado tarde te cuento rapidamente que yo comence a vivir con mi esposo desde muy joven ya que sali embarazada, y no era cristiana en ese entonces pero no sabes como he sufrido porque mi esposo despues de 10 años tuvo un hijo fuera del matrimonio y aunque ahora el esta arrepentido no es facil cargar con esa cruz que pesa tanto es como dijo alguien que te dejo un comentario que tengo que compartir las finanzas, y muchas otras cosas más y de paso y de paso la mama del niño volvio a parir una bebe de dos meses y te podras imaginar aunque el dice que no tiene la seguridad que sea del él ya no le creo nada pero tengo que aguntarmela porque yo tengo 3 hijos que ya estan grande y como yo vengo de un divorcio no quiero repetir la misma historia con mis hijos. Ciertamente el amor de Dios es grande y debemos amar a todos nuestro projimo y los hijos no tienen la culpa de los errores de los papas pero no te amargues tu vida, y pidele a Dios que ponga el hombre que realmente El (Dios) tiene para ti no te apresures a los acontecimientos. recuerda que Dios quiere lo mejor para nosotros somos nosotros los que no le permitimos esas bendiciones que El de antemano las tiene preparada Dios te bendiga y le ruego a Dios que te de sabiduria de lo alto para que resuelvas y que pronto nos escribas diciendo que Dios te dio la salida.

  17. querida rebeca la PALABRA del SEÑOR dice que el da riquezas y no añade tristezas.
    por lo tanto te aconsejo que medites en lo que dice.buscad primeramente el reino de dios y su justicia y lo demas sera añadido dios te bendiga

  18. hola amiguita eres una gafa el el hecho te que tu seas cristiana y que ya el te pidio matrimonio no quiere decir que tu te estes aguantando eso tu eres joven tienes una vida por delante capaz y dios te esta mostrando que ese hombre no es para ti y ni SE TE OCURRA CASARTE PORQUE AHORITA QUE ESTAS ENAMORADA QUIERES ESTAR CON EL SI ESO QUE TE HIZO DE NO LLEVARTE A CONOCER A SU HIJO Y TE DICE QUE ELLA SE VA ASENTIR MAL Y USTEDES TENIENDO DOS AÑOS DE NOVIOS ESO QUIERE DECIR QUE LE IMPORTA LA MAMA DE SU BEBE TE ACONSEJO QUE TERMINES CON EL PORQUE SI NIEGA A SU BEBE QUE QUEDARA PARA TI T ME VAS A PERDONAR PERO SI ERES TONTA Y HABLA CON TU PAPA

  19. querida hermana permitale decirle que solo en el amor de Dios podermos encontrar la respuesta a todo lo que necesitamos, comuniquese con nuestro padre Santo y pidale que le aclare sus pensaminetos y que que debe de hacer, apropiece de la palabra y tenga conviccion de el amor que Dios nos tiene.

  20. ¡¡GUAU!! YO TE PUEDO DECIR QUE HAY ALGO RARO X QUE NO SE PUEDE OCULTAR A UN HIJO Y MENOS A QUIEN AMAS MIRA YO TENGO UNA HIJA DE 17 AÑOS QUE VIVE EN QUERETARO SOY CRISTIANO DESDE 2004 ME CASE EN 2005 TENGO UNA FAMILIA INCREIBLE Y MI ESPOSA DESDE LA PRIMERA VEZ QUE SALI CON ELLA SE LO DIJE Y ME APOYO Y HOY LO ENTIENDE ASI QUE SI NO TE PERMITE VER A SU HIJO Y DICE QUE NO SABE COMO VA A REACCIONAR SU MAMA YO CREO QUE HAY ALGO RARO PERO PARA DIOS NO HAY MENTIRAS ASI QUE HOY COMO NUNCA ENTREGATE AL SEÑOR Y EL PRONTO TE VA A DECIR LA VERDAD CONFIA EN TODO EL PODER DE DIOS EN CADA PASO QUE DES Y SOLO EL NOS QUITA LA VENDA DE LOS OJOS TE MANDO 1 ABRAZO Y QUE PAPA DIOS PONGA PAZ EN TU CORAZON Y TODA LA VERDAD Y PASE LO QUE PASE DIOS ES BUENO Y TE AMA.

  21. Hola, primero que todo pidele direccion a Dios. Si ese es el hombre de tu vida el enemigo lo que quiere es confundirte… Puedo apreciar que tu novio no es malo, sino que ha llegado al punto de su vida de culpabilidad por los errores que hizo en el pasado. Esta confundido y lo que menos desea es presion de tu parte. Tu ahora mas que nunca debes apoyarlo.. creeme debe ser muy dificl para el en la situacion que esta. El Espiritu Santo esta tocando su corazon y ahora el esta abreindo los ojos…. Sigue orando por el… El pasado ya no lo puedes cambiar… Dios lo aecpta a el como es PERO no lo deja como esta. Pidele a Dios que el venga completamnete a Jesus y entregue su corazon!! No te turbes, por lo menos tienes a alguien que te ama…. El solo esta confundido… No lo presiones.. el momento de conocer el nino llegara… En estos momentos solo ora, manten tu pureza y hazle saber a el que sea lo que sea tu lo apoyas y estars alli como guia para que el se libre de todas sus culpabilidades a traves de la salvacion….. Que Dios te bendiga y espero que te sirva de algo.. recuerda no le des esta batalla a satanas…!

  22. hola hermanita dios te bendice, te kiero compartir mi testimonio, Yo soy nueva en la fe pero estoy muy agardecida con mi magnifico Dios x la vida ke tengo ahora, estoy felizmente casada con un chico cristiano ace poco mas de 1 añito despues de casi 4 años de relacion de noviazgo en la cual pasamos por mucho incluso una ruptura en la cual yo me sentìa morir, deje de comer y de dormir, me adelgace y ps cosas q sufri por esa situacion, sin embargo y a pesar de ke no concia mucho a Dios yo tenia mi fe puesta en el y en mis noches de insomnio oraba y lloraba y le pedia mucho ke m sanara el alma, ke, si mi ahora esposo, era lo mejor para mi, ke me lo devolviera y si no, entonces me sanara porque yo no podia mas y en poco tiempo empezò a buscarme y enamorarme de nuevo, y si era lo ke yo tanto habia orado y esperado, estar nuevamente con Êl ni lo dudè y poco mas de 1 año despues de la ruptura nos casamos y ahora vivimos felices bajo el amparo de nuestro Padre celestial, en su amor y en su temor.
    Ahora a lo ke voy es a q tu conoces a tu papito Dios y sabes ke kiere lo mejor para ti ora mucho a Ê para ke te ponga en el camino lo ke mereces y en lo ke coincidimos kienes dejamos nuestra opinion, deja a ese chavo, sòlo como tu pareja sentimental, porque sabes ke ahora tiene muchos problemas y lo ke mas necesita es el amor de Cristo para que soporte y desaparezacn sus problemas y creo ke con eso tu le puedes ayudar y ya en un futuro si estan predestinados a estar juntos Dios te lo va a mostrar solo no te apartes de su lado.
    debes confiar en tus padre y contarles, no para que decidan por ti sino para que te den su apoyo y esto debes dejarselo muy claro.
    Y ya no te preocupes mas QUE TU PAPITO TE AMA.
    Bendiciones!!

  23. Que Dios te Bendiga,sabes que ante los ojos de Dios tu eres de gran estima,dice su palabra que tu eres la niña de sus ojos,que estas esculpida en la palma de su mano(Isaias)Creo que este hombre no a valorado lo que tiene por compañera,cuando amamos a una persona y sobre todo cuando vamos a contraer matrimonio intentamos hacerla feliz y a su vez esa persona a nosotros,asi es como funciona el matrimonio.Te lo digo despues de haber vivido 20 años de matrimonio y mi esposo y yo no tenemos ningun secreto,aun de nuestra vida pasada.Si este hombre va a ser tu compañero creo que debe ser transparente en su vida,si embarazo a una mujer y no fue capaz de cumplir como hombre y no solo eso, sino que no es responsable con su hijo,tampoco lo sera contigo.Dice la Biblía que ya no seran dos sino uno solo.Es muy importante que sepas bien con quien quieres compartir el resto de tu vida,se que Dios tiene un hombre especial para ti,si tu te haz guardado y haz honrado a Dios,Dios te honrara a Ti,es promesa.Habla con tu familia para que ellos esten al tanto de la situacion,los padres queremos lo mejor para los hijos,creo que ellos te daran un buen consejo.Pero por favor no destruyas tu vida y la de tus futuros hijos,habla con Jesus,El siempre esta contigo y te ama en gran manera.

  24. Hermana, concuerdo con todo lo uqe te han aconsejado los hermanos uqe con corazón sincero y poniéndose en tu lugar lo han hecho, sólo quiero confirmar lo antes dicho:

    1-La actitud de una persona a la luz de la Palabra de DIOS demuestra lo uqe hay en su corazón, recuerda que «de la abundancia del corazón habla la boca» y uqe «como es el hombre en su corazón, tal es él»……eso te deja mucho de que pensar con respecto a tu novio.

    2-No te crees falsas esperanzas(te lo digo por experincia propia), el Señor usa todo, las circunstancias, el tiempo y los hechos para hablar en nuestras vidas y si esto está sucediendo en el noviazgo QUÉ ESPERAR PARA EL MATRIMONIO!!!

    3-Si tú has sido fiel al Señor, no tienes NADA que perder(recuerda eso, yo lo aprendí) actúa con fe mi hermana y ese DIOS todopoderoso en el que has creído te dará mucho más abundantemente de lo que puedes entender.

    Nosotros solo te damos consejos, tú busca la respuesta del Espíritu Santo uqe está en tí, la poda duele, pero hace producir más fruto. Amén? y recuera que en la multitud de consejeros está la victoria

  25. Querida Amiga…
    He leído alguna de las respuestas de las cuales no estoy al 100% de acuerdo con todo, pero lo principal es que en todas ellas te invitan a buscar más de Dios… y concuerdo con que tu padres podrán darte el mejor de los consejos.
    La sopa de preguntas y dudas que deben estar en tu cabeza deben estár matándote…
    creo que debes responder las siguientes preguntas
    1.- Amas a Dios por Sobre todas las cosas?… es el primero en tu lista?… creo que respondiendo esta gran pregunta tendrás la fuerza suficiente para tomar la mejor de las decisiones… por favor, ten en cuenta que el decir: Si amo a Dios por sobre todas las cosas.. no es una frase bonita… conlleva sacrificios, críticas, y puede que no te sientas cómoda con lo que el te diga… la linea es muy delgada… pero vale la pena decidir!!!
    2.- Amas a este chico?… lo amas como hermano, amigo?… lo amas para compartir una vida juntos?… si esta situación que estan viviendo no hubiese ocurrido lo amarías de la misma manera.?… creo que amar a un chico o chica de tal manera que sueñas una vida junto a el, compartiendo SANTIDAD antes e incluso después del matrimonio, no cambiaría el sentimiento si el pasado hubiesen habido «errores». Claro el «error» fué ya estando en amistad con él, pero por favor.. sabes si el se arrepintió?… si cada día al despertar y recordar ese momento de pecado no se arrepiente con lo mas profundo de su ser?… y si se arrepintió y Dios lo perdonó, quien soy yo para condenar a alguien?.. por favor… el que este libre de pecado que tire…. tu ya sabes qué…. !!!… Si Dios lo perdonó te aseguro que su expediente fué borrado… LA GRACIA ya cubrió TODO!!!..
    3.- Tus padres están al tanto?…Creo que si no lo saben debes correr a contarles… Primero que todo ello son siervos de Dios… y como siervos sabrán que decir y aconsejar…
    4.- Estas dispuesta a vivir una vida con él, sabiendo que habrán criticas???.. el amor está por encima de todo lo malo que pueda venir… Estas completamente segura de que fué Dios quien movió los planetas y permitió que te enamoraras de el para soñar tu vida a su lado???…. Si lo estas, por favor amiga… sabes la respuesta…
    5.- Si estas segura de que Fué Dios quien ideó el plan de casamiento, no te preocupes si tu chico está dudando…. si ahora tú estás dudando…. tómate un tiempo… dénse un tiempo… creo que los planes de Dios se cumplen, y si tu novio tiene que sanar algunas cosas, es un trabajo de Dios… que ten por seguro te ayudará a ti!!!…
    Tienes una vida por delante… todo esto es una prueba para ver tu madurez frente a crisis, tu novio está aprendiendo y es normal tener miedo… elias se asustó y se escondió luego de enfrentarse a grandes gigantes…. PERO MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN TI!!!..
    … LO MEJOR DE EL DESIERTO ES CUANDO ENCUENTRAS UN OASIS… EL AGUA QUE BEBERÁS SERÁ LA MAS DELICIOSA QUE HAYAS PROBADO!!!…
    ESTARÉ ORANDO POR TI Y TU NOVIO!!!… ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER!!!
    UN GRAN ABRAZO…

  26. Hermana:
    Primero oracion.-
    Segundo: Lee Salmo 112: este el hombre que Dios quiere para sus hijas.
    Vs.4…»El es clemente, compasivo y justo» si hasta ahora no te habia hablado de su hijo, no fue justo contigo. Si no se hizo cargo del niño hasta ahora no fue clemente ni compasivo.
    Tercero: tus palabras «me hace mucho daño» ¿esto dice Corintios 13?
    El señor haga resplandecer sobre ti su rostro.

  27. ASI QUE NO LE CREAS LAS MENTIRAS AL ENEMIGO. ESE NO ES EL HOMBRE QUE DIOS TE TIENE. SIGUE ORANDO Y ROMPE TODA CADENA DE DOLOR EN TU ALMA, EMOCIONES E INTELECTO. PARA QUE SE HAGA LA VOLUNTAD CONFORME DE DIOS. EL SEÑOR TIENE LO MEJOR PARA TI. ESPERA EN SU TIEMPO. MIENTRAS TANTO SIGUE SIRVIENDO AL SEÑOR Y GOZATE EN SU PRESENCIA Y TU EXITO ESTA EN LA OBEDIENCIA. RECUERDA QUE DETRAS DE OBEDIENCIA VIENE LA BENDICION. AMEN.
    DIOS TE CUIDE Y LA SANGRE DE CRISTO TE CUBRA A TI Y ATU DESENDENCIA. TE REGALO ESTA PALABRA PROVERBIOS 31:10 «MUJER VIRTUOSA,¿QUIEN LA HALLARA? SU VALOR EXCEDE MUCHO A LAS PIEDRAS PRECIOSAS. «EL SE LO PIERDE, TU NO.»
    ISAIS 49:14-16.

  28. DTB. HNA. BUENO CON RELACION AL CONTENIDO DEL MENSAJE. TE VOY A DECIR LO SIGUIENTE. 1.- SI TU TE ESTAS GUARDANDO PARA TU MATRIMONIO Y ESTAS CUMPLIENDO CON LA LEY DE CASTIDAD DEBES CONFIAR QUE DIOS TE ENVIARA UN HOMBRE TAL CUAL COMO TU LO ESTAS PIDIENDO. 2.- ESE HOMBRE (NO SE SIE ES CRISTIANO) NO ESTA SIENDO TOTALMENTE SINCERO CONTIGO POR LO TANTO SI ESO LO HACE EN EL PERIODO DE NOVIO, CUANDO SE CASE CONTIGO HARA COSAS PEORES. 3.- ERES LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS Y EL SEÑOR TE TIENE A TU ESPOSO. ASI QUE ESPERA EL TIEMPO PERFECTO DE DIO. COMO DICE LA PALABRA EN ECLESIASTE: 3. TODO TIENE SU TIEMPO. DIOS TIENE PARA TI : 1.- UN HOMBRE CRISTIANO. 2.- LLENO DE AMOR PARA TI . 3.- UN CARACTER MOLDEADO POR CRISTO Y 4. TEMEROSO DE DIOS, SIERVO FIEL A SU PALABRA Y ESA AYUDA IDONEA PARA TI.

  29. Querida amiga y hermana en Cristo:
    Ora mucho al Señor para que dirija tus pasos. Por algo, ha permitido el Señor que esto suceda antes del matrimonio esta situación y no después. Parece que el está inseguro de sus sentimientos y toda la situación, que si va a tomar una decisión…lo haga.

    Si sigues con él, ya sabes que ya tiene un hijo y las responsabilidades que conlleva. ¿Estás dispuesta a compartir su amor, su tiempo, sus finanzas, las llamadas a medianoche de la otra cuando el niño se enferme, etc.?

    Pon en una balanza todas las cosas buenas y malas que él tiene. Luego, analiza si vas a estar mejor con él o sin él? Visualízate en el futuro, y toma la decisión que más convenga a TU vida. Que el Señor te bendiga y te dirija.

  30. Antes que todo debes pedir la dirección de Dios en tu vida, pide consejo a tu padre, que es la persona que te puede ayudar mas sabiamente por muchas razones, la principal es que te ama y es quien está en contacto directo contigo y es quien puede observar de serca muchos factores. Y a mi parecer es la persona mas apropiada para aconsejarte en estos momentos de angustia. Dios te bendiga amiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí