Un Devocional Diario – La Cultura del Reino de Dios

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.Filipenses 3:20.

Un Devocional Diario – La Cultura del Reino de Dios

En forma general, la palabra ‘cultura’ es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad.  La cultura puede incluir costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser y de comportamiento, así como sistemas de creencias.

Cada nación, país y región en el mundo vive una cultura, muchas veces diferenciando entre hombres, mujeres, ancianos y niños.  Igualmente, la mayoría de los países en América Latina y Europa viven una «cultura cristiana», aunque la sociedad en sí no se considere seguidores de nuestro Señor Jesucristo.  Esta «cultura cristiana» se puede ver durante las celebraciones de la Semana Santa, Navidad, bodas, entierros, etc.

Como hijas de Dios, debemos preocuparnos por vivir la Cultura del Reino de Dios, no la cultura del mundo secular ni la cultura cristiana en sí.  ¿Por qué?  Porque ya no vivimos para éste mundo y su sistema, sino vivimos para Cristo. Ya no somos ciudadanas de éste mundo sino ciudadanas del Reino de Dios.  Filipenses 3:20.

Entonces, ¿cuál es la Cultura del Reino de Diosí La Cultura de Su Reino se envuelve en amor, paz, misericordia, justicia, honestidad, santidad, para nombrar algunas.  1ra.  Co.  14:4-8. Analizémosnos.  Evaluémosnos.  Preguntémosnos.  No sigamos actuando ni reaccionando porque sí, sin saber el por qué.  Veamos a Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador.  Él vivió de acuerdo a la Cultura del Reino de Dios, haciendo el bien, amando al mundo perdido, teniendo misericordia hacia las personas que sanaba, viviendo una vida santa, sin mancha.  El Señor Jesús es nuestro modelo.  Analizemos su accionar e imitémoslo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí