Devocionales Cristianos – La Vida Social del Creyente

LA VIDA SOCIAL DEL CREYENTE

“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:17-18)

Todo creyente debería: “Estar en paz con todo el mundo, en cuanto dependa de vosotros”, dice Pablo. Y debe ser una regla saber relacionarse con toda persona, siendo amable y firme.

Es cierto que debemos cuidarnos de falsos hermanos y amigos, pero no todos son iguales. Debemos fomentar el tener sanas amistades, para crecer juntos en el Señor, para amarnos mutuamente y sobrellevar las crisis de la vida. Un buen amigo es clave para rendir cuentas.

Personalmente no concibo ser testigos de Cristo, si hay hipocresía, e incoherencia en nuestra vida privada y pública. No somos perfectos, es cierto, pero esto no justifica, que nos aislemos del mundo. “Estamos en el mundo” aunque no somos del mundo, por lo tanto, tenga amistades.

Por otro lado, tenemos que seleccionar sanas amistades, que nutran las buenas relaciones de familia y edifiquen nuestra fe y comunión con Dios. Comience en casa, dedique tiempo y calidad de vida a su familia, a sus amigos, su trabajo y gente que relaciona.

Hay una reflexión anónima, que debería ser nuestra oración y vida: Debo ser fuerte sin ser rudo. Ser amable sin ser débil. Aprender con orgullo sin arrogancia. Aprender a ser gentil sin ser suave. Ser humilde sin ser tímido. Ser valioso sin ser agresivo. Ser agradecido sin ser servil. Meditar sin ser flojo. Por eso señor te pido. Dame grandeza para entender. Capacidad para retener. Método y Facultad para aprender. Sutileza para interpretar. Gracia y abundancia para hablar. Dame acierto al empezar. Dirección al progresar. Y perfección al acabar.

Amigo(a) es vital el tiempo a solas y también en compañía (Iglesia) para adorar a Dios, para servirse y amarse mutuamente. Este Ministerio le anima a edificar su vida. Visítenos; ore e invierta para edificar su vida.

4 COMENTARIOS

  1. hermanos les doy muchas grasias por todos estos temas que son bien reconfortante creanme yo estube un tiempo bien descarriado de los caminos del sr y conmigo trabajaba una persona que donde quiera que este el sr le de muchas bendiciones el me hablaba de la palabra y yo lo escuchaba pero no se me encontraba perdido comense a fumar cigarros normales bebia hasta que el sr un dia me puso un hasta aquy y creanme que lo que pase no fue fasil fuy asltado por unos delincuentes mi esposa perdio un bebe que estaba en camino de hay nos mudamos ydone fuy avivir no pasron cuatro meses que mi casa cojio candela hermanos casi lo pierdo todo perdi mi carro que ya estaba casi pagobueno todo eso solo tenia una razon estar alejado de nuestro sr hermanos ho en dia no mecongrego en ninguna iglesia pero si busco del sr me paso casi todo el dia cantando alabansas cuando tengo un rato libre leo la palabra y lo que mas cada ves que tengo un chance le oro al sr y creanme que he notado el cambio por eso todos los dias le doy grasia por mi y por mi familia y otra cosa cuando empese a cambiar el sr me dio una gran bendicion que fue una hija ese era el sueno de mi vida por eso GRASIAS SR. TODOS LOS DIAS ALELUYA OR ESO NO ME CANSO DE ALBAR AMI SR

  2. pienso que es algo en lo cual hay que estar atentos como nos dice el senor que tenemos que ser cautelosos com el mundo que nos rodea,pero como dice el hermano enrique la lengua es algo dificil de domar.debemos saber cual es nuestro objetivo como cristianos que somos en la fe de cristo para adoptar la sabiduria de dios en lo cual es inportante para saber vivir con lo cotidiano de nuestra vida en este mundo.

  3. all true believer should be careful of everything it around, this I say this because the Christian humility and good faith relies on people who seem trust and are otherwise, own evil in person.
    But any man can tame the language, which is an evil that can not be endorsed, full of deadly poison. 8) (Stg. 3:.

  4. todo verdadero creyente deberia ser cuidadoso de todo lo que lo rodea, esto lo digo porque el cristiano en su humildad y buena fe confia en personas que aparentan ser de confianza y son todo lo contrario, el propio mal en persona.

    Pero ningun hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrendado, llena de veneno mortal. (Stg. 3:8)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí