Películas Cristianas: Prueba de Fe de Esteban

prueba-de-fe-esteban-cine-cristiano
"Torchlighters: The Stephen's Test of Faith" (La Prueba de Fe de Esteban)

Película Cristiana: La Prueba de Fe de Esteban (Sinopsis 1)

«Torchlighters: The Stephen’s Test of Faith» (La Prueba de Fe de Esteban), que es una película animada cristiana producida en 2005 por Christian History Institute, Voice of the Martyrs y Torchlighters.

Sinopsis:

La Prueba de Fe de Esteban sigue la historia de Esteban, un niño de 12 años que enfrenta burlas y rechazo por su fe cristiana. Una noche, Esteban tiene un sueño en el que es transportado al pasado y se encuentra con Jesús, Esteban el mártir, varias familias a punto de entrar al coliseo romano, William Tyndale, niños cristianos del Oriente Medio moderno y otros valientes creyentes que no temen hablar de su fe. A través de estas experiencias, Esteban cambia radicalmente su punto de vista sobre el reino de Dios y su definición de «cristiano» se revoluciona.

Esta película animada es adecuada para todas las edades y es una herramienta poderosa para la educación y formación en la fe cristiana. Al explorar las vidas de los grandes héroes de la fe, los espectadores se inspiran para perseverar en su caminar junto a Cristo, incluso en momentos de prueba y dificultad.

Reflexión y enseñanza:

La Prueba de Fe de Esteban enseña la importancia de mantenerse firme en la fe cristiana, incluso frente a la adversidad y la persecución. Los personajes históricos y contemporáneos que Esteban encuentra en su sueño demuestran cómo la fe en Jesucristo puede dar fuerza y esperanza, incluso en las circunstancias más difíciles. La película también muestra la importancia de ser un testimonio de Cristo y compartir la fe con otros.

Conclusión:

La Prueba de Fe de Esteban es una película emotiva y educativa que desafía a personas de todas las edades a reflexionar sobre su propia fe y a encontrar inspiración en las vidas de los grandes héroes cristianos del pasado y del presente. Al enfrentar la persecución y mantenerse firme en su fe, Esteban y los otros personajes de la película nos recuerdan el poder y la importancia de ser fieles seguidores de Jesucristo.

Película Cristiana: La Prueba de Fe de Esteban (Sinopsis 2)

Como cinéfilo, me gustaría compartir con ustedes mi opinión sobre la película cristiana «Torchlighters: The Stephen’s Test of Faith» (La Prueba de Fe de Esteban), que narra la historia del primer mártir cristiano y su impacto en la vida de un joven del siglo XXI.

La película es una producción de Christian History Institute y Voice of the Martyrs, dirigida por Robert Fernandez y escrita por Scott Rummel. Se estrenó en el año 2005 y tiene una duración de 30 minutos. El reparto está formado por actores de voz como Jim Custer, Dave Arnold, Phil Lollar, Corey Burton y Paul McCusker.

La trama se divide en dos partes: la primera nos muestra la vida de Esteban, un diácono de la iglesia primitiva que predicaba el evangelio con valentía y realizaba milagros en el nombre de Jesús. Sin embargo, su testimonio le acarrea la persecución y la ira de los líderes religiosos judíos, que lo acusan falsamente de blasfemia y lo llevan ante el Sanedrín. Allí, Esteban pronuncia un poderoso discurso en el que repasa la historia de Israel y su rebelión contra Dios, y afirma que Jesús es el Mesías prometido. Su declaración provoca la furia de sus oyentes, que lo arrastran fuera de la ciudad y lo apedrean hasta matarlo. Mientras tanto, un joven llamado Saulo observa con aprobación el linchamiento.

La segunda parte nos traslada al presente, donde conocemos a Josh, un adolescente cristiano que asiste a una escuela pública. Josh se enfrenta a las burlas y las presiones de sus compañeros, que lo tachan de fanático e intolerante por creer en Dios y en la Biblia. Josh se siente solo y tentado de renunciar a su fe para encajar en el grupo. Un día, recibe un regalo de su abuelo: un libro sobre la vida de Esteban. Al leerlo, Josh se identifica con el personaje y se inspira en su ejemplo de fidelidad y coraje. Josh decide seguir a Cristo sin importar el costo, y se atreve a compartir su fe con sus amigos. Al hacerlo, descubre que no está solo, sino que hay otros cristianos en su escuela que también necesitan ánimo y apoyo.

La película es una invitación a reflexionar sobre el significado y el valor de la fe cristiana en un mundo hostil y secularizado. Nos enseña que ser cristiano implica tomar una decisión personal y comprometida de seguir a Jesús, aun cuando eso implique sufrir rechazo o persecución. Nos muestra que Dios usa las circunstancias difíciles para fortalecer nuestra confianza en él y para extender su reino. Nos recuerda que tenemos una gran nube de testigos que nos anima desde el cielo, y que debemos ser luz y sal para los que nos rodean.

La película es una obra bien realizada, con una animación fluida y unos diálogos claros y convincentes. La banda sonora acompaña adecuadamente las escenas y transmite las emociones de los personajes. La historia es fiel a los hechos bíblicos y a la realidad histórica, sin caer en el sensacionalismo o en el moralismo. La película es apta para toda la familia, aunque se recomienda la supervisión de los padres para los niños más pequeños, debido a algunas escenas violentas.

En conclusión, «Torchlighters: The Stephen’s Test of Faith» es una película cristiana que vale la pena ver y recomendar. Es una herramienta útil para evangelizar y edificar a los creyentes de todas las edades. Es una película que nos desafía a vivir nuestra fe con pasión y convicción, siguiendo el ejemplo de Esteban, el primer mártir cristiano.

45 COMENTARIOS

  1. Ely, por favor utiliza el realplayer, luego entra a nuestra página y descargalas . Bendiciones Miles!.

  2. MUCHAS GRACIAS ESTAS PELICULAS NOS LLEVAN A LA REFLEXION DE LO QUE SIGNIFICA EL EVANGELIO… PORQUE SER CRISTIANO ES SER COMO CRISTO Y SI NOSOTROS PERMANECEMOS FIRMES POR EL, EL TAMBIEN POR NOSOTROS.

  3. que linda película, muy buen mensaje, me gusto mucho.
    me gustaría compartirla en facebook y no se pudo, no entendi porque, si por favor alguién me ayuda gracias.

    Bendiciones!

  4. hola me gusta mucho la película pruebas de FE, y muchas gracias por el trabajo realizado de verdad es muy hermoso….. y sera que me pueden decir si puedo descargar esta película???

  5. Gracias por publicar estas películas. Son de mucha bendición reflexión para muchas personas. Saludos desde Honduras y que Dios les bendiga por tan ardua labor.

  6. me gusta mucho la pelicula prueba de fe , es una bendicion.. y el verdader sentido de el amor y el matrimonio….
    dios les bendiga grandemente

  7. hermanos Dios les bendiga!!! alguien me puede decir como hago para descargar las peliculas de esta pagina. ayudenme por favor…

  8. hola muy bonito la pelicula prueba de fe la verdad me ha hecho reflexionar bastante y le doy gracias a Dios por haber encontrado esta pagina web.
    Dios los bendiga

  9. olle esta impresionante la pelicula esta muy buena para evangelizar a los jovenes y tambien a los adulto DIOS CONTINUE BENDICIENDO LAS OBRAS DE SUS MANOS LE SALUDA SU HERMANO EN CRISTO GILBERT LUNA

  10. por fabor hermanos necesito comunicarme con el pastor marcos wits se pido en el nombre de jesus. gracias dios les bendiga

  11. Muy buena película. Muchas gracias por tan valiosa labor que ustedes hacen pues hay veces que nos cansamos mucho del trabajo y queremos descansar y estas películas nos ayudan, motivan, alientan, a seguir aprendiendo de la palabra de DIOS y ser obedientes a él siempre clamando a DIOS con corazón contrito y humillado para que podamos tomar las decisiones correctas para hacer la voluntad de DIOS y no la nuestra. Pues recordemos que la misericordia prevalece ante el juicio.

  12. Hola hno, que bendicion es esta pelicula y toda tu pagina, soy pastor y tambien estoy encargado del evangelismo por estos lados, en Pihuamo Jalisco, Mex. y me gustaria saber como puedo bajar la pelicula, le intente como dice en la pelicula de Jeremias pero no pude. Espero poder tener esa bendicion completa

  13. Que hermosa pelicula! realmente me aviva a seguir firme en los caminos de Dios, bendiciones miles para el que puso esta peli!

  14. Dios en su infinita misericordia me levanto cuando ya no me quedaba nada por lo que vivir.gloria honra al rey de reyes y señor de señores.

  15. Juan conozco Lakewood Church , también como dices se que el Pastor para el lado latino es Marcos Witt y para lado Norteamericano es Joel Osteen (Hijo de John Osteen) .Espero que la división de grupos sea solo por el idioma 🙂 .Ahora que recuerdo tengo 2 amigas que se congregan allí en Texas . Bendiciones Miles y un saludo departe de : http://www.DevocionalesCristianos.org a los pastores Marcos Wiit y Joel Osteen .

  16. Si me congrego en la iglesia de Leewood, mi pastor el el hermano Marcos Wiitt y tengo amigos cristianos. Gracias por ofrecerme material para nuevos convertidos pero creo que otras personas lo podrian aprovechar muy bien.Bendiciones.

  17. hola mi nombre es juan carlos ayala es mi primera ves que entro a esta pagina por que me fue recomendada espero encontrar ayuda ya que deseo saver de cristo y ser recibido por el alguien me podria ayudar a encontrar el camino que perdi? se que sera dificil pero no imposible espero tener algun comentario que me ayude a salir de esta situacion en la que me encuentro gracias a todos y a quien me pueda ayudar

  18. gracis a DIOS por el material sean uds. bendecidos desde temuco novena region en chile tenemos una radio cristiana en donde damos a conocer de uds. y pueden sintonisarnos en internet como http://www.radio920.com esperamos tener noticias de uds gracias

  19. Dios te bendiga. he visto ya dos peliculas y me ha parecido un material excelente para evangelizar y llevar el mensaje de Cristo. Necesito se me informe como hacerme a este material, mi proposito es enseñar de JESUS DE NAZARET.

  20. bendiciones a la iglesia de jesus, soy un predicador en mexico, afortunadamente descubri como bajar peliculas cristianas, pero no se bajarlas, me gustaria poder hacerlo y entregar copias a los niños que asisten a la escuela biblica los domingos en el nombre de jesus ayudenme dios los bemdiga.

  21. super interesante nos enseña q primero antes q todo es dios y que el siempre esta con sus hijos y q pase loq pase el nunca nosdejara solos por q el es poderoso y no hay otro como el y nunca nosdevemos de avergonsar de nuestro dios el mas grande delos grandes. te amo mi dios

  22. esta pagina esta muy buena ya que nopsotros los que empesamos a creer en Dios los da fortalesa y los da esperanza al ver que estamos en un mundo que es dominado por el enemigo y Dios los da las armas para pelear araves de esttos testimonio uno se da cuenta que Dios es muy bueno y que el amor que ciente por nosotro no se puede pagar por nosotros no tenemos con qure pagar yo agradesco Adios por lo que el hacer en mi vida por darme lia vida sin que yo me la meresca y tocar mi corazon yo no .o veo pero mi corazon me da tesrtimonio que el existe yo amo a mi Dios y espero que el hermano que lee entienda que sin Dios nosotro no somos nada y si el los da la vica es por su misericordia solo eso y busdquen a Dios mientra el pueda ser ayado amen

  23. Hestimado hermano pastor y ayudas, gracias por poner a disposicion del pueblo de Dios de habla hispana este inbaluable material cristiano para la edificacion del cuerpo de cristo, por favor sigan adelante ya que este trabajo esta en el corazon de Dios, para los cristianos de los ultimos tiempos: mil gracias por esto. QUE DIOS LOS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí