Charles Stanley – La Carcel del Pasado

Estudios Biblicos – La carcel del pasado

Por: Charles Stanley

Lucas 4.16-21

Imaginemos a un hombre llamado Daniel que, despues de cumplir su condena de veinte anos acaba de ser excarcelado. Ahora, despues de dos decadas tras las rejas, va a probar la libertad otra vez! Pero antes de salir, hace una extrana peticion: =Por favor, quitenle las bisagras a la puerta de la celda, y atenlas a mi espalda=. Los carceleros lo hacen, y el hombre libre pasa el resto de su vida en esta condicion.

La historia de Daniel suena ridicula. No obstante, muchos de nosotros llevamos a todas partes los sentimientos de culpa como la puerta de una carcel atada a nuestra espalda. Jesucristo nos libero, pero tenemos problemas para dejar atras por completo la antigua prision. El problema es que no creemos en realidad que Dios nos ha perdonado. Muchas veces he aconsejado a cristianos que dicen. =Todos los dias le pido al Senor que me perdone= Cuando les explico que Dios ya ha cubierto su pecado, escucho que dicen: =Si, pero…=

No hay =pero= que valga. O Dios perdona, o no perdona. Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador, entonces es libre del pecado (Col 1.14). El Senor promete que no usara nuestros pecados contra nosotros, y que incluso no los recordara (He 10.17). Nada bueno puede salir de desenterrar los fracasos y los pecados del pasado que El echo tras su espalda (Is 38.17). El Libertador ha derribado las paredes de nuestra prision. Por tanto, deje a un lado la culpa, y viva libre.

Cuando Dios mira a un creyente, ve un espiritu limpio de todo pecado. No permita que la culpa por los errores del pasado le mantenga en la carcel un segundo mas. Crea lo que Dios le dice, que El alejo sus pecados, cuanto esta lejos el oriente del occidente (Sal 103.12).

1 COMENTARIO

  1. Amén!!! Así es, tremendo mensaje que nos ha dejado Charles Stanley através de esta reflexión. Gracias Calithos por compartirla con nosotros. Estoy muy de acuerdo con esta reflexión, yo le exhorto a todas aquellas personas que estén pasando por esta situación que si verdaderamente han entregado su alma a Jesús, pero aún se sienten presos por las culpas de aquellas cosas que cometieron en el pecado que NO permitan que esos sentimientos de culpa le sigan molestando. Tienen que tener en cuenta que eso SÍ es lo que quiere el Diablo, que usted se sienta mal, como que no vale nada, llenarle de tristezas y vergüenzas por cosas que ya Jesús le perdono y olvidó. NO permita que nada ni nadie le robe el gozo de su salvación y no dudes en ningún momento, pues cuando Jesús te perdonó te hizo una NUEVA CRIATURA, las cosas viejas pasarón he aquí ahora todas hechas NUEVAS. Levanta tu cabeza, siéntete orgulloso de ti mismo y del paso tan importante que has dado: El de ser un Hijo de Dios. Vamos! tú puedes, en en nombre de Jesús eres y serás un VENCEDOR!!! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí