Que es el Arrepentimiento y que el remordimiento ?

Arrepentimiento o Remordimiento ?

Jesus dijo: Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; por que sino me fuera, el Consolador no vendria a vosotros; mas si me fuere, os lo enviare, y cuando el venga convencera al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan.16.7, 8

Arrepentimiento: Corregirse de una opinion o actitud, caminar hacia delante dejando el pasado atras, pensar diferente, reconsiderar, revertir. Es decir que cuando te arrepientes del mal que puedas haber cometido, lo confiesas delante del Senor, y cambias la manera de actuar.

Prov.28.13 dice que el que encubre sus pecados no prosperara; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia….

Dos condiciones para alcanzar la misericordia de Dios, confesar y apartarse, es decir no persistir mas en el pecado.

Remordimiento: Morder reiteradamente, constantemente, se siente mal, pero vuelve repetidas veces a cometer el mismo pecado o falta. Peor aun, Practica el pecado.

1ª. Juan 3.9 dice, Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Los hijos de Dios , jamas podriamos seguir practicando las mismas inmundicias que aprendimos en el mundo.

Cuando tu tratas de cambiar por ti mismo, vives lleno de frustracion, de culpa y de amargura, porque es imposible para el hombre cambiar por medio de sus propias fuerzas, quizas cierres una puerta de escape, como por ejemplo una adiccion al alcohol, drogas, sexo, homosexualidad, etc. pero terminaras abriendo otra, porque el cerrar una puerta no es la solucion a tus vacios, a tu soledad o a esos complejos o traumas de tu infancia, situaciones por las cuales has terminado llevando ese estilo de vida, ademas el cambio que podemos generar con nuestra propias fuerzas es superficial, quizas en el exterior o solamente temporal… sabes por que? Por que esta es una obra que solo el Espiritu Santo puede realizar, eso es parte de su trabajo aqui en la tierra, convencer al mundo de pecado, para luego traerlos a los pies de Jesucristo, solamente El puede hacer esa obra maravillosa dentro de nosotros, solo el puede transformar ese dolor profundo que viene cuando nuestros ojos espirituales son abiertos y podemos ver cuanto daño, cuanto dolor hemos generado a otros y a nosotros mismos a causa del pecado dentro de nuestro corazon.

Pedro dijo en Hechos. 3:19 Asi que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Senor tiempos de refrigerio…

Sin arrepentimiento, sin conversion, nuestros pecados no pueden ser borrados, ni podremos encontrar la paz de Dios que se genera a traves del perdon de los mismos, perdon que solo puede ser encontrado por medio de nuestro amado Senor Jesucristo.

En el remordimiento solo hay culpa, acusacion, e impotencia, humillemonos ante la soberania y santidad del Dios de los cielos, e imploremos para que a traves de su benignidad, El pueda guiarnos al arrepentimiento de todo corazon.

Romanos.2.4 dice que no ignoremos que su benignidad nos guia al arrepentimiento.
Jesucristo ya hizo todo, pago con su sangre por nuestro perdon y vida eterna, ahora nosotros hagamos la nuestra, supliquemos en su santo nombre para que ese arrepentimiento de a luz en nuestro corazon.

Dios es bueno, y para siempre es su misericordia. Arrepentimiento o remordimiento. Tu decides!

2 COMENTARIOS

  1. que bello, no lo habia visto de esa manera, ahora he aprendido algo nuevo, gracias Jehova por instruirme,
    bendiciones a toda la familia en fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí