Que es el Terror Nocturno según la Biblia ?

¡TERROR NOCTURNO! EN LA BIBLIA

“La calle, desierta y oscura, invita a apurar el paso. Es de noche y una sensación deintranquilidad invade el cuerpo. Es la metáfora que resume el sentimiento del 61% de losargentinos a la hora de transitar por la vía pública luego de la caída del sol.”
El primer párrafo de un artículo escrito por la periodista Laura Reina en el periódico La Naciónel 1 de Noviembre de 2010, revela los resultados de una encuesta internacional realizada porGallup entre los meses de Febrero y Diciembre del año 2009.
Diez mil personas de 105 países en diferentes regiones del mundo fueron encuestadas y lapregunta específica que se les hizo fue: “¿Se siente seguro caminando solo de noche en laciudad o zona donde se encuentra?”
En Latinoamérica el 56% dijo sentirse inseguro y el país en donde el 77% de su poblacióndice tener miedo al salir de noche es VENEZUELA. ¡Un gran honor para el presidenteHugo Chávez! ¿Le echará también la ‘culpa’ a los Estados Unidos de Norteamérica por serVENEZUELA el país más inseguro de Latinoamérica?
A continuación expongo los resultados de otros países en su ranking de ‘temor a salir denoche’:
Bolivia: 63%
Ecuador y República Dominicana: 62%
Brasil y Paraguay: 60%
Guatemala: 59%
Chile: 58%
El Salvador y Perú: 57%
Costa Rica y México: 56%
Colombia: 55%
Uruguay: 54%
Panamá: 53%
Honduras: 52%
Nicaragua: 51%
Las Sagradas Escrituras no abordan el tema del ‘temor a salir de noche’, pero sí mencionanel “terror nocturno” (Salmo 91:5). El término hebreo pakjád también implica los sentimientosasociados de: pavor, temor, horror, miedo y espanto”
La Doctora Laura Orsi, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA); explica que “a la noche la oscuridad provoca angustia porque, en general, se la asocia con la muerte.Y cita una frase del filósofo inglés y padre del empirismo, Francis Bacon: Los hombres temen ala muerte como los niños tienen miedo de la oscuridad, y de la misma manera que este miedonatural de los niños es aumentado por las historias que se les cuentan, lo mismo ocurre con elotro”. (1)
El término clínico es ‘nictofobia’ y principalmente se refiere al miedo a la ‘oscuridad’ o a la ‘noche’.
Nuestro Padre Celestial conoce que muchas veces durante las horas de la noche nuestramente es invadida por sentimientos de angustia, desánimo, depresión, ansiedad, inseguridad,etcétera; por lo tanto inspiró al autor del Salmo 91, a escribir enfáticamente: “NOTEMERAS ELTERROR NOCTURNO…NI PESTILENCIA QUE ANDE EN OSCURIDAD” (vs.5 y 6)
Así que, cuando nuestro ser interior se confronte al “terror nocturno”, debemos recordarcomo lo hizo el Salmista que: “Jehová es nuestra ESPERANZA, nuestro CASTILLO, nuestroESCUDO y ADARGA” (vs. 2 y 4)
(1) Reina, Laura; lanación.com, 1 de noviembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí