¡En este AÑO NUEVO es necesario olvidar!

Por-que-es-importante-olvidar-ano-nuevo-biblia-versiculos-biblicos
¿Por qué Olvidar Es Necesario En Este Año Nuevo?

¿Por qué Olvidar Es Necesario En Este Año Nuevo?

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14)

Si nos ponemos a pensar sobre la gran cantidad de actividades que hemos desarrollado para la obra de Cristo, cada uno de nosotros, terminaría con muchos libros escritos, y posiblemente fatigados.

Dentro de esos recuerdos, podríamos tener una enorme cantidad de momentos desagradables, en los cuales, las cosas no salieron como deseábamos, o las traiciones de aquellos que reconsiderábamos nuestros amigos; pero también estaría el otro grupo de actividades que nos producirían satisfacciones, debido a los triunfos, o haber sido testigos de conversiones genuinas de almas que han recibido a Cristo como su Salvador.

En el pasaje de la Biblia citado, el apóstol hace mención de «olvidar lo que queda atrás», pero, ¿por qué debería de olvidar?

Porque al olvidar, me puedo renovar; al olvidar, tiraré a la basura todos los malos recuerdos, que por años me han atormentado, y también aquellos que no me atormentan, pero me dañan el alma, al ser recuerdos pecaminosos, lascivos, o placenteros para la carne.

Debo olvidar, o sea, sacarlos de mi mente, y echarlos al cesto de la basura, y luego que haya efectuado la limpieza, me podré extender, hacia lo que esta delante.

Una nueva etapa, Dios nos tendrá preparada, pero solamente, si olvidamos lo que queda atrás, hasta lo bueno, debemos olvidarlo, en el caso de que nos afecten el crecimiento espiritual, porque podríamos pasar pensando, que ya tenemos los galardones, y parar, dejar de trabajar, y volvernos unos oidores y espectadores.

Oración:

Padre Santo, venimos ante tu trono, a pedirte que nos ayudes a olvidar, todo el pasado, sea bueno o sea malo, para que podamos extendernos libremente, con todo nuestro ser renovado, espíritu, alma y cuerpo, en nueva etapa de disposición, para que tu preciosa Palabra siga corriendo y sea glorificada.

Ayúdanos a liberarnos de todo mal pensamiento, y el cofre de los recuerdos, te pedimos que nos ayudes a abrirlo y a desechar, todo lo que no conviene a nuestra santidad.

En el nombre de Cristo Jesús,

Amen y Amen.

Por: José Luis González

8 COMENTARIOS

  1. Manuela, claves importantes para resaltar y aveces difíciles para algunos dejar atrás. Pero con la ayuda de la palabra, su Espíritu y la oración en intimidad con él podremos continuar. Muchas gracias por comentar y bendiciones.

  2. El deshacernos, con la ayuda de Dios, de los malos recuerdos que ocultamos en nuestro corazón, y nos mantenían atascados en nuestro crecimiento espiritual, es necesario; ya que sólo así vamos a poder tener una verdadera e íntima relación con el Espiritu Santo, y empezaremos a disfrutar de la libertad que Cristo nos ha dado.

  3. Yo deseo superar mis miedos y temores ser una persona segura de si mismo , realmente para eso suceda debria olvidar mi pasado , viviendo el presente

  4. holaa, gracias por estos msj son exelenticimos para seguir el camino sin carga.
    pd: dios los guia, se dios esta con vosotros y su espiritu santo que prospere mas aun su paguina .

    _bendiciones_

  5. Así es…es necesario olvidar y en el nombre de Jesús echar fuera de nuestras vidas todo aquello que nos pueda dañar el corazón. Jesús está en nuestro corazón por lo tanto, no podemos permitir que cosas tristes o negativas se alojen ahí porque eso haría que su prescencia se aleje de nosotros. Sabemos que cuando venimos a los pies de Jesús arrepentidos de todo corazón, Él pone en nosotros un corazón nuevo y su Santo Espíritu estará ahí para Consolarnos, acompañarnos y guiarnos. No debemos de contristar el Espíritu Santo…es mejor pedirle ayuda para perdonar y olvidar aquellas cosas que nos hicieron y que tanto un día nos dolió. Para Jesús nada es imposible, no vale la pena atarnos a los recuerdos tristes del pasado…eso es lo que desea Satanás, robarnos la bendición de que somos felices porque Jesús VIVE en nuestro corazón.

  6. Pues la verdad que perdonar y olvidar de corazón solo se logra cuando el corazón ha sido transformado por el poder de Dios, caso contrario es un perdón superficial.

    Por lo tanto esta es una nueva oportunidad para pedir que Dios entre y cambie nuestro corazón y poder así perdonar sinceramente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí