CRISTIANOS: LOS CELOS EXCESIVOS EN LA VIDA CRISTIANA

LOS CRISTIANOS Y LOS CELOS EXCESIVOS

«Soy una mujer de veintiún años, casada. Podría decir que mi matrimonio es perfecto, pero lo que sucede es que cada vez que salgo con mi esposo siento celos de que vea a otras jovencitas de mi edad. Tengo miedo de que él me deje.

»Siempre he sido muy celosa; desde pequeña he sido así. No sé si es una enfermedad. En realidad me afecta en el matrimonio. Me gustaría saber qué puedo hacer para evitar estos celos excesivos.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»Usted ya ha dado el primer paso en la búsqueda de la respuesta a su consulta en cuanto a qué hacer para evitar los celos: Ha reconocido que es celosa y que los celos son un problema.

»Muchas personas son celosas, pero no lo reconocen o no están dispuestas a asumir su propia responsabilidad. Dicen que sus celos se deben a la conducta del cónyuge. Y dicen que si el cónyuge se portara de un modo diferente, no sentirían esos celos. Así que es importante que usted haya reconocido que sus celos no se deben a la conducta de su esposo.

»Más bien, es probable que la causa de sus celos sea su propia inseguridad. A usted le hace falta una buena dosis de confianza en sí misma, que no es lo mismo que arrogancia o egoísmo. Esa inseguridad hace que sienta temor de que su esposo escoja a otra mujer y la deje a usted. Sin embargo, las razones por las que usted siente celos no son tan importantes como los pasos que debe dar para superarlos.

»En primer lugar, reconozca que Dios considera que los celos son pecado. El apóstol Pablo escribió: “Comportémonos correctamente…. No… tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos.”1 … Tal vez a usted los celos no le parezcan tan malos. Pero el problema estriba en que, con mucha frecuencia, se manifiestan mediante el enojo, las contiendas, las divisiones y la venganza.

»Muchas mujeres, por lo general más que los hombres, justifican sus celos y se convencen de que éstos demuestran que ellas son mujeres fuertes y decididas. Sin embargo, lamentablemente los celos en realidad demuestran debilidad, dudas y temor. Los celos destruyen las relaciones humanas y dividen a las familias.

»No cuestione a su esposo con respecto a los pensamientos que él tenga acerca de otras mujeres. No lo acuse de tener pensamientos que usted se haya inventado. Y no haga que él sienta que tiene que probarle a usted constantemente que la ama. Todo eso contribuirá a que él se aleje de usted, ya sea física o emocionalmente.

»Le recomendamos que consulte este problema con un consejero profesional. Él o ella podrán ayudarle a superar esa falta de confianza en sí misma….

»Cada vez que sienta esos celos, trate de concentrarse en lo que le está cruzando por la mente. Cuando observa a una mujer de su edad, ¿piensa que ella es más atractiva que usted o que tiene una mejor personalidad que la suya? Recuerde que esos sentimientos no tienen nada que ver con su esposo. No es él quien tiene este problema, sino usted.

»Le deseamos lo mejor,

»Linda y Carlos Rey.» 1 Ro 13:13

1 COMENTARIO

  1. hola necesito ayuda tengo 18 años de casado tengo 9 años en el evangelio hace algun tiempo note q mi esposa veia a ciertos hermanos y esto me producia celos, ella comenzo a hablar siempre de un hermano en comun cosas como si es un Varon de dios, le gusta predicar si se goza o otras cosas yo no le contestaba pero sentia mas celos hable con ella pero me dijo que estaba equivocado, paso algun tiempo el hermano se fue para otra iglesia, y llega otro hermano habiendo muchos y mi esposa comenzo el mismo ciclo, ella le buscaba la mirada a el siempre trataba de verlo y empezo siempre a hablar de el siempre cuando hablabanos, esto me ha traido ganas de irme pero tengo una niña especial que no camina y por eso pienso porque CREO QUE DIOS ME LA ENTREGO POR UN PROPOSITO PERO he pasado mucho dolor necesito saber si son celos pero en verdad he visto estas cosa agradezcios comentarios constructivos en el Señor..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí