Devocional Diario – Las túnicas de José el rey de Egipto

Devocional Diario – Las túnicas de José el rey de Egipto

«EL FARAÓN. LO HIZO VESTIR DE ROPAS DE LINO FINÍSIMO.» (Génesis 41:42)

Para ser usado por Dios, debes de vestirte con las dos túnicas que llevó José:

La del favor y la de la integridad.

Primero, la túnica del favor. «Israel amaba a José. le hizo una túnica de diversos colores» (Génesis 37:3). Como la túnica multicolor de José, el favor de Dios hará que te destaques en medio de la multitud; te abrirá puertas, te protegerá y te promoverá. La Biblia dice: «Tú, Señor, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor» (Salmo 5:12).

Segundo, la túnica de la integridad. Ésa es la que José dejó en las manos de la esposa de Potifar, cuando se negó a sus proposiciones indecentes y se mantuvo firme en sus convicciones. «.Cuando entró él en casa a hacer su oficio. ella lo asió por la ropa, diciendo: Duerme conmigo. Pero él, dejando su ropa en las manos de ella, huyó.» (Génesis 39:11-12).

Es muy probable que tus tentaciones sean diferentes a las de José. Tal vez te sientas tentado a cotillear, o a cumplir con tu trabajo sólo por encima, o a mentir para salvar una situación, o a apropiarte de los méritos de algo que no hiciste; sea lo que sea, serás probado. Y se revelará tu carácter en el proceso. Si pasas la prueba de la integridad, estarás cualificado para ser usado por Dios.

El Dr. Joseph Parker, gran predicador inglés contemporáneo de Carlos Spurgeon, dijo: «No nos convienen ministros del evangelio que no hayan sido tentados ni probados, porque hablarán mucho, pero lo que digan sonará bastante hueco.»

Cuando te llegue la hora de ser probado, lo que te hará mantenerte firme y triunfante es conocer la Palabra de Dios, aferrarte a ella y proclamarla. Por eso escribió el salmista: «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti» (Salmo 119:11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí