Los Cristianos debemos de Buscar a Dios no otras cosas

Los Cristianos debemos de Buscar a Dios, no otras cosas

«.EL SEÑOR HABÍA CERRADO SU MATRIZ» (1 Samuel 1:5 RV Antigua)

A veces no se abrirá esa puerta a la que llamas hasta que no entiendas el motivo de por qué se cerró. Considera la historia de Ana: ella quería un hijo, pero Dios quería un profeta. Cuando oró: «.Si das a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré al Señor todos los días de su vida.» (1 Samuel 1:11), no sólo Dios le concedió a Samuel, sino también otros seis hijos más (véase 1 Samuel 2:5).

Cuando oras por una cosecha, Dios te pedirá que siembres una semilla. Tal vez esa semilla sea algo que estimas mucho y a lo que te aferras; no lo retengas, sino entrégaselo a Dios. Ana comprendió que lo único que la llenaría era la voluntad de Dios. Elcana tenía dos esposas, pero Ana era su preferida, por lo cual le daba «doble porción» de sus posesiones (véase 1 Samuel 1:5).

Si no estás cumpliendo el cometido encomendado por Dios, ni el amor de las personas ni las cosas materiales te satisfarán.

Las personas «llamadas» no son sólo aquellas que hablan en los púlpitos. Ana fue llamada para ser madre. Tal vez tú hayas sido llamado para ser secretario, o paisajista o profesor. Descubre cuál es tu llamado divino ¡y cúmplelo! La propia desesperación de Ana la condujo a su destino: «.El Señor había cerrado su matriz» (1 Samuel 1:5 RV Antigua) ¿Por qué?

Fue una llamada de atención para que ésta se acercara más Él. Los momentos duros nos hacen evaluar nuestras vidas y buscar a Dios de forma mucho más intensa. En esas situaciones cambiamos el enfoque, de «Señor, esto es lo que quiero» a «Señor, ¿qué es lo que Tú quieresí» Y es entonces cuando Él nos bendice porque «.es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6 RV 1960).

3 COMENTARIOS

  1. Rene, en Proverbios 12:25 dice : La angustia en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra. Escucha la buena palabra de Dios que traiga paz a tu espiritu, no olvides lo que dice el libro de Mateo 6:25 : Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
    6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
    6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
    6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
    6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
    6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
    6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
    6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
    6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
    6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

    Bendiciones Miles.

  2. Que Dios los bendiga mucho!!!!! Gracias por dejar palabra para las vidas.
    Muy bueno!!!!!

  3. Hola que tal, tengo desde octubre del 2010 que acepte al señor, en Diciembre en una escuela de Padres, me regalo el Don de Lenguas. hoy he estado preocupado, ya que no se me ha dado un ascenso que se me dijo que ya estaba autorizado, por un miembro del gobierno. actualmente me desempeño como secretario proyectista de un Juzgado Penal, lo que le agradezco al señor que tengo ese trabajo, mas sin embargo hace tres meses me dijeron de ese cambio en el mismo poder judicial y no me han hablado para que me vaya a ocupar ese puesto y me siento desesperado, mas se que Dios establece los momentos, es su voluntad y no la mía, mas sin embargo como encauso mi angustia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí