La Compasión «Ver» la necesidad de la gente

Compasión «Ver» la necesidad de la gente

«VINO. JOSÉ. Y VIO QUE ESTABAN TRISTES» (Génesis 40:6)

Muchas veces el semblante de las personas revela lo que están pasando.«Vino. José. y vio que estaban tristes» (Génesis 40:6). Aunque él mismo había sido encarcelado injustamente, se sintió realizado ayudando a otros prisioneros. ¿No hubiera sido más fácil centrarse en sus propios problemasí Por supuesto, pero eso habría sido contraproducente. Henry Drummond escribe: «Cuando miras hacia atrás, los momentos más sobresalientes de tu vida son aquellos en los que hiciste algo por los demás.»

José se dio cuenta de que él no era el único que lo estaba pasando mal, así que hizo lo que Jesús haría después: tratar con compasión a los que estaban alrededor. ¿Y tú? ¿Te tomas la molestia de intentar entender los problemas de los demásí ¿Estás siempre pensando en ti mismo, o te preocupan los que sufren, aunque sus padecimientos no te conciernan en absoluto? Animar a otros es como la adrenalina que puede levantar a una persona y hacer que se recupere.

El autor René Bazin escribe: «Un remedio para los males de nuestros días. es el regalo de darte a ti mismo a los que han caído tan bajo que no les queda ni un halo de esperanza.» ¿Te van a recompensar aquellos a los que ayudasí No, pero Dios sí.

Cuando el mayordomo real salió de la cárcel, se olvidó de la promesa que le había hecho a José de mediar por él ante Faraón. ¡Pero Dios no se olvidó! Los mejores días de José estaban todavía por llegar. Pensemos en la forma cómo fue ascendido en Egipto, su servicio al país, su ejemplo como buen dirigente y su felicidad al reconciliarse con su familia.

Él mismo lo interpreta así: «Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien.» (Génesis 50:20). Por ello, empieza a «ver» la necesidad de los que te rodean.

2 COMENTARIOS

  1. es verdad tengo que tener compasion por los demas si digo que soy cristiana debo mostrar el amor de Dios a mi projimo y mas sobre todo a los que no te conocen yo le pido a Dios que me ayude a ayudar a la gente que no conoce de Dios gracias por estas enseñanzas me ayudan un monton en mi vida como hija de Dios Dios les Bendiga y le siga dando mucha pero mucha sabiduria

  2. es una realidad, muchas veces no nos dan el valor que necesitamos o que merecemos, pero si es verdad que DIOS jamas se olvida de un acto de amor que hayamos hecho, creo q todo tiene o trae gran recompensa sobre nosotros, espiritual o material…BENDICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí