MENSAJES CRISTIANOS – LA PACIENCIA Y EL PAPEL HIGENICO

MENSAJES CRISTIANOS – LA PACIENCIA Y EL PAPEL HIGENICO

«Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.» Efesios 4:2 (RVR)

Cuando era chico veía en la tele (todavía en blanco y negro) la propaganda de un papel higiénico cuyo slogan publicitario era «74 metros de frescura». Era un rollo de papel bien largo. Estaba un amigo hablando sobre este pasaje, y explicó lo que significa la paciencia usando ese ejemplo de mi infancia (Gracias Gerardo).

Y explicó que la paciencia es la capacidad para no responder a una agresión mientras se desenrolla los 74 metros de papel higiénico. Causó gracia verlo desenrollar un poco de papel mientras explicaba la idea, pero fue bien gráfico. Hoy padecemos el mal de la intolerancia. Y de la misma manera que las fábricas de papel higiénico cambiaron sus rollos de 74 metros por rollos de 30 metros, así también nosotros acortamos nuestro umbral de tolerancia y perdemos la paciencia más fácil.

Algunos no tienen ni 5 centímetros de tolerancia y lo que más asusta es que esta situación que es tan común fuera de la iglesia, se está viendo cada vez más frecuentemente dentro de la iglesia. Y es ahí cuando el pedido de Pablo se transforma en un reclamo tan vigente.

¿Por qué vemos tanta división en las iglesiasí ¿Por qué vemos iglesias abandonadas, sin crecimiento, estancadas, con problemas, envejecidas y sin vigor? ¿Por qué hay tan poca relación entre jóvenes y adultos o ancianosí ¿Por qué es tan complicada y difícil la armonía en la iglesia? Resulta extraño preguntarse esto pensando que la Iglesia es creación directa de Dios, que tiene su misma esencia, y que se sostiene por el poder de su Diestra.

Pero mirando un poco lo que nos rodea, vemos que esta descripción es bastante habitual. Y la respuesta es tan simple como obvia: perdimos la paciencia. Nos volvimos intolerantes con aquellos que piensan distinto a nosotros, olvidamos la capacidad de esperar y comprender. Y en lugar de desenrollar el papel de 74 metros, tenemos el efecto de la leche hervida. Saltamos y manchamos.

Dios pensó a la iglesia como una comunidad de unidad y armonía, donde la paciencia entre sus miembros es una condición irrevocable para la fraternidad de la relación. Existe completa y absoluta unidad en la trinidad. La única razón que se me ocurre para justificar por qué no sucede lo mismo acá abajo es simplemente porque vos y yo estamos dentro de la iglesia.

REFLEXIÓNDesenrrolla 74 metros antes de reaccionar.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí