Cristianos : El precio de la amistad con Dios

Cristiano : El precio de la amistad con Dios

«ABRAHAM. FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS» (Santiago 2:23)

Tras perder todo lo que le importaba en la vida, Job miraba atrás anhelando los días cuando «.Dios bendecía mi casa con su íntima amistad. Cuando. mis hijos me rodeaban; cuando ante mí corrían ríos de crema, y de las rocas fluían arroyos de aceite» (Job 29:4-6 NVI).

Tal vez tú puedas recordar días así en tu propia vida. Estamos condicionados a ver las amistades en base a los beneficios que nos reportan, pero para ser amigo de Dios hay que pagar un precio. Como expone Rebecca Barlow Jordan: la amistad con Dios «cuesta. tiempo, desinterés, consideración. confianza absoluta -y muchas veces sufrimiento. Los amigos íntimos sienten el dolor y las alegrías del otro mucho más que los demás. La verdadera intimidad significa morir a nuestros deseos egoístas.» Abraham fue llamado amigo de Dios, pero esa amistad tuvo un precio.

Leemos que «Abraham creyó al Señor.» (Génesis 15:6), cuando Dios le pidió que dejara su tierra y se fuera a una tierra extraña, sin ideas preconcebidas de cómo iba a transcurrir el resto de su vida. A la edad de 93 años, «Abraham le creyó a Dios» de que cumpliría su promesa de darle un hijo y heredero. Pero luego Dios «subió el listón» al pedir a su «amigo» que hiciera el supremo sacrificio: hacer algo que nunca jamás había pedido a nadie en la Escritura, excepto a sí mismo. Y la Biblia nos dice que: «Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac: el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia» (Hebreos 11:17-18). Y en el momento en que Abraham estaba a punto de clavar el cuchillo en su hijo, en un acto que prefiguró la muerte del Hijo de Dios, el Señor honró la fe de Abraham y proveyó un sustituto. Cuando decides caminar con Jesús, quien nos llamó «amigos», el trayecto es a veces duro, pero su amistad perdurará para siempre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí