Pregunta: «¿Existe tal cosa como almas gemelas? ¿Tiene Dios a una persona específica para casarse contigo?»

¿Existe tal cosa como almas gemelasí ¿Tiene Dios a una persona específica para casarse contigo?

Pregunta: «¿Existe tal cosa como almas gemelasí ¿Tiene Dios a una persona específica para casarse contigo?»

Respuesta: La Biblia no indica que haya un esposo(a) específica elegida para cada persona. Es imposible para nosotros llegar a comprender totalmente los caminos de Dios. Sabemos que Él nos conoce aún antes de que naciéramos. “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué; te di por profeta a las naciones.” (Jeremías. 1:5). Él sabe las decisiones que vamos a tomar, y conoce si nos volveremos a Él o no (Romanos 8:29-30). El conoce el número de los cabellos de nuestra cabeza (Mateo 10:30). Si nos entregamos a Dios y buscamos Su guía, Él promete dirigirnos. “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3:5-6).

Con frecuencia la gente toma decisiones contra la voluntad de Dios – tanto cristianos como no cristianos. Por eso si Dios planeó para nosotros es estar solo con una persona, y perdemos esa oportunidad, entonces el plan para nuestra vida estaría arruinado. Pero la Biblia dice que aún el más “insensato” plan de Dios es mucho más sabio que el más astuto plan que un humano pudiera concebir (1 Corintios 1:25), lo que significa que Su plan no puede ser echado a un lado. Cuando decidimos elegir el seguir a Dios, yo creo que Él pondrá en nuestro camino a la gente correcta y las situaciones adecuadas, que nos transformarán en las personas que Él quiere que seamos. Aún si un cristiano se casa con un no cristiano, Dios tiene el poder para obrar milagros y cambiar la vida de esa persona. Nosotros, como humanos, nos enredamos en las situaciones más complicadas, pero Dios en Su infinita sabiduría y gracia, puede sacarnos de ellas si lo buscamos a Él.

Aunque hoy en día casi todos se casan, no es la voluntad de Dios el que todos lo hagan. Pablo dijo, “Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.” (1 Corintios 7:7) Ninguna de las decisiones es mejor que la otra. Obviamente Dios no querría que todos fueran solteros, porque esto significaría Su decisión por acabar con la población mundial. Y Él no quiere que todos estén casados, porque algunas personas simplemente viven mejor solas. Todos nosotros servimos a Dios en diferentes maneras, pero cualquiera que esta sea, Dios quiere ser el centro de nuestras vidas. Si buscamos Su dirección, Él nos guiará hacia el camino que Él quiere que sigamos y bendecirá nuestras vidas para hacer Su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí