¿Qué Significa Caminar En El Espíritu? ¿Qué dice la Biblia?

Que-significa-caminar-andar-espiritu-biblia-versiculos-biblicos
¿Qué Significa Caminar En El Espíritu? ¿Qué dice la Biblia?

¿Qué significa andar en el Espíritu Según La Biblia?

Aquí algunas preguntas que responderemos con este escrito: ¿Qué significa andar en el Espíritu? ¿Qué significa andar en el espíritu según la biblia? Andar en el espíritu versículo, ¿qué significa andar en la carne?, ¿qué significa hoy caminar en el espíritu de la verdad? ¿Cuáles son los beneficios de andar en el espíritu? ¿Como vivir en el espíritu y no en la carne? ¿Cómo Vivir en el espíritu según romanos 8? ¿Cuál es la diferencia entre vivir y andar en el espíritu?

Los que andan o caminan en el Espíritu muestran sus frutos diariamente, viviendo en la antigua y necesaria santidad. A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria (Colosenses 1:27).

Esto viene como respuesta de haber abrazado la fe de Jesucristo, por medio de ella nos entregamos a su Espíritu para ser dirigidos en pensamientos, palabras y actitudes. Miremos lo que dice el libro de Romanos:

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Romanos 6:11-14).

La negación consiente de no depender de la guía del Espíritu Santo, acabará con que el hijo de Dios no viva todo lo que Dios desea y gano para él por medio de la salvación. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Juan 3:3).

Existe una posición y una altura en el llamado. Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados (Efesios 4:1).

Hay una actitud con la cual un hijo de Dios debe de vivir, el apóstol Pablo lo resume así: Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio (Filipenses 1:27).

¿Cómo Podemos Saber Que Estamos Andando En El Espíritu?

El fruto es un parte importante cuando hablamos de caminar el Espíritu, así que podemos saber que andar en el Espíritu si nuestras vidas manifiestan los frutos del Espíritu. Nosotros sabemos cuáles son: El amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Estos frutos están descritos y relatados en (Gálatas 5:22-23).

Ser lleno del Espíritu en un sentido es también permitir que la palabra de Jesús, more en donde de nuestros corazones en abundancia total y absoluta. Veamos lo que nos dice el libro de Colosenses: La palabra de Cristo, more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales (Colosenses 3:16).

El producto de caminar en el Espíritu es también la gratitud, alabanzas a Dios y el gozo de Dios. Miremos atentamente lo que dice el libro de Efesios al respecto:

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (Efesios 5:18-20).

En el libro de Romanos dice: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios (Romanos 8:14). La palabra griega para «Hijos de Dios» Es la palabra «Teleios» que significa «Hijos maduros» Hay una madurez para alcanzar, no todos son «Teleios». Solo logramos la madurez caminando en el Espíritu. Cuando un cristiano no anda en el Espíritu lo contrista en un sentido. Gracias sean dadas a Dios que nos da una provisión con la confesión de pecados.

Leamos lo que nos dice el libro de Efesios: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención (Efesios 4:30). Hay restauración en Cristo para los que fallan y se arrepienten de sus pecados, esta provisión se encuentra en la primera carta de Juan y dice: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).

Andar o caminar en el Espíritu «es andar con» el Espíritu, es seguir también su guía para que produzca en nosotros transformación en, espíritu, alma y cuerpo. Por la fe recibimos de Dios, así como recibimos la salvación por su gracia, debemos también andar en él y con él. Hasta que cumplamos nuestro propósito aquí en la tierra y esperemos a Jesús y un día lleguemos al cielo y escuchemos la voz de nuestro Dios diciendo: Bien, buen siervo y fiel; .. Entra en el gozo de tu Señor (Mateo 25:23).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí