Pregunta Cristiana: «¿Pueden las mujeres cristianas usar maquillaje o joyería?»

¿Pueden las mujeres cristianas usar maquillaje o joyería?

Pregunta Cristiana: «¿Pueden las mujeres cristianas usar maquillaje o joyería?»

Respuesta: 1 Samuel 16:7b declara, “porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Timoteo 2:9-10 nos dice, “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” Pablo no prohibía que las mujeres usaran joyería, maquillaje, o el cabello trenzado – más bien él dice que las mujeres no permitan que su apariencia externa se vuelva más importante que su belleza interior.

1 Pedro 3:3-4 nos recuerda este aspecto espiritual, “-vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” No hay nada de malo en usar joyería, maquillaje o peinados elaborados, en tanto que sea hecho de una manera modesta. Una mujer no debe enfocarse tanto en su aspecto externo, que llegue a descuidar su vida espiritual interior.

1 COMENTARIO

  1. José, cuando en la historia de la iglesia cristiana el verdadero evangelio se fundamento en lo exterior (ropas,joyas,maquillajes, etc etc) ? . Al contrario evangelio siempre se baso en el cambio interno y profundo del corazón, afirmado en el arrepentimiento por haber reconocido la verdad de Dios.Por otro lado debemos siempre de guardar el pudor al momento de vestirnos. 1 Tim. 2:9-10 “Asimismo”: en cuanto a los varones, que oren en todo lugar, sin ira ni contiendas; en cuanto a las mujeres, que se atavíen de ropa decorosa, teniendo el mismo espíritu de santidad que se requiere de los hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí