Pregunta Cristiana: ¿Qué es el Domingo de Pascua o de Resurreción?

¿Qué es El Domingo de Pascua de Resurrección?

Respuesta: Hay una gran confusión de qué se trata el Domingo de Pascua. Para algunos, el Domingo de Pascua tiene que ver con el Conejito de Pascua, los decorados coloridos huevos de Pascua, y las búsquedas de los huevos de Pascua.

La mayoría de la gente entiende que el Domingo de Pascua tiene algo que ver con la resurrección de Jesús, pero están confundidos sobre la forma en que la resurrección se relaciona con los huevos de Pascua y el Conejito de Pascua.

Bíblicamente hablando, no hay absolutamente ninguna conexión entre la resurrección de Jesucristo y las tradiciones comunes modernas relacionadas con el Domingo de Pascua.

Esencialmente, lo que ocurrió es que a fin de que el cristianismo sea más atractivo para los no cristianos, la antigua Iglesia Católica mezcló la celebración de la resurrección de Jesús con las celebraciones rituales de fertilidad de la primavera. Estos rituales de primavera de fecundidad son la fuente de las tradiciones de los huevos y el Conejito.

La Biblia deja en claro que Jesús fue resucitado el primer día de la semana, el domingo (Mateo 28:1; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1; Juan 20:1,19).

La resurrección de Jesús es más digna de ser celebrado (véase 1 Corintios 15). Si bien es apropiado celebrar la resurrección de Jesús en un domingo, el día en que se celebra la resurrección de Jesús no debería ser llamado la Pascua. La Pascua no tiene nada que ver con la resurrección de Jesús en un domingo.

Como resultado, muchos cristianos creen firmemente que el día en que celebramos la resurrección de Jesús no debe ser denominado “Domingo de Pascua». Más bien, algo así como ‘Domingo de Resurrección’ sería mucho más apropiado y bíblico.

Para el cristiano, es impensable que permitiéramos que la tontería de los huevos de Pascua y el Conejito de Pascua sean el enfoque del día, en lugar de la resurrección de Jesús.

De todos modos, celebre la resurrección de Cristo en el Domingo de Pascua. La resurrección de Cristo es algo que se debe celebrar todos los días, no sólo una vez al año. Al mismo tiempo, si elegimos celebrar el Domingo de Pascua, no debemos permitir que la diversión y los juegos distraigan nuestra atención de lo que el día debe ser de verdad sobre todo – el hecho de que Jesús resucitó de entre los muertos, y que Su resurrección demuestra que sí, podemos tener la promesa de un hogar eterno en el cielo recibiendo a Jesús como nuestro Salvador.

1 COMENTARIO

  1. Como católico, estoy completamente de acuerdo de eliminar todos esos aditivos de huevitos, conejitos y otros animalitos que iran aparenciendo, esas cosas no hacen mas que mercantilizar tan grandioso acontecimiento, desviando la atención ya no al hecho mismo, sino a un aspecto consumista, muy provechoso para los comerciantes por cierto, pero muy lejos de verdadero acontecimiento, cual es la resurrección de Jesucristo, y en el cual basa su fe todo el cristianismo. la palabra pascua resumamosla como «dia de alegría», alegría por algún acontecimiento extraordinario. dejémonos de distraer la perdíz, con huevitos, conejitos y otras especulaciones. CELEBREMOS EL GRAN ACONTECIMIENTO DE LA RESURRECION DE CRISTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí