Pregunta Cristiana: «¿Qué son los Nuevo Cielos y la Nueva Tierra?»

¿Qué son los Nuevo Cielos y la Nueva Tierra?

Pregunta Cristiana: «¿Qué son los Nuevo Cielos y la Nueva Tierra?»

Respuesta: Mucha gente tiene un concepto erróneo de lo que es realmente el Cielo. Apocalipsis capítulos 21-22 nos da una detallada descripción de los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra. Después del final de los tiempos, los cielos y la tierra actuales, serán deshechos y reemplazados con Nuevos Cielos y Nueva Tierra. La morada eterna de los creyentes será en la Nueva Tierra. La Nueva Tierra es el “Cielo” en el cual pasaremos la eternidad. Es en la Nueva Tierra donde residirá la Nueva Jerusalén, la ciudad celestial. Es en la Nueva Tierra donde estarán las puertas de perla y las calles de oro.

El Cielo – La Nueva Tierra – es un lugar físico en el cual moraremos con cuerpos físicos glorificados (ver 1 Corintios 15:35-58). El concepto de que el Cielo está “en las nubes” es antibíblico. El concepto de que seremos “espíritus flotando alrededor del Cielo” también es antibíblico. El Cielo que experimentarán los creyentes será un nuevo y perfecto planeta en el cual viviremos. La Nueva Tierra estará libre de pecado, maldad, enfermedad, sufrimiento y muerte. Será muy parecida a la Tierra actual, o quizá aún una re-creación de nuestro actual planeta – pero por supuesto sin pecado.

¿Qué hay acerca de los Nuevos Cielosí Es importante recordar que en la mente antigua, “los cielos” se referían al cielo del espacio exterior, así como al lugar donde habita Dios. Así que, cuando Apocalipsis se refiere a los Nuevos Cielos, está indicando más bien el universo que será creado, una Nueva Tierra, Nuevos Cielos, un nuevo espacio exterior. Parece como si el “Cielo” de Dios también será re-creado, para dar a todas las cosas en el universo un “nuevo comienzo” ya sea físico o espiritual. ¿Tendremos acceso a los Nuevos Cielos en la eternidad? Posiblemente… ¡pero tendremos que esperar para averiguarlo! ¡Dejemos que la Palabra de Dios de forma a nuestro entendimiento del Cielo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí