¿Son Iguales Los Pecados ante Dios? Biblia

son-iguales-los-pecados-ante-Dios-Biblia-versiculos-Biblicos
¿Son Iguales Los Pecados ante Dios? Biblia

¿Son todos los pecados iguales a los ojos de Dios?

Respuesta: En Mateo 5:21-28, Jesús iguala el cometer adulterio con tener lujuria en tu corazón, y cometer homicidio con tener odio en tu corazón. Sin embargo, esto no significa que los pecados sean iguales. Lo que Jesús estaba tratando de hacer entender a los fariseos, era que es pecado aún el pensar acerca de, o querer realizar un hecho.

Los líderes religiosos de los días de Jesús enseñaban a la gente que estaba bien pensar acerca de cualquier cosa que quisieras, mientras no llevaras a cabo con hechos esos deseos. Jesús proclamó que nuestras acciones son el resultado de lo que hay en nuestros corazones (Mateo 12:34).

Así que, aunque Jesús dijo que tanto la lujuria como el adulterio son pecados – eso no significa que sean iguales. Es mucho peor el matar a una persona que simplemente odiarla – aun cuando a los ojos de Dios ambos son pecados. Existen grados de pecado.

Algunos pecados son peores que otros. Al mismo tiempo, considerándolos ante las consecuencias eternas y la salvación, todos los pecados son lo mismo. Todos y cada uno de los pecados conducirán a la condenación eterna (Romanos 6:23).

Todos los pecados, sin importar cuán “pequeños” sean, son contra un infinito y eterno Dios, y es por eso que son merecedores de un castigo infinito y eterno. Al mismo tiempo, no hay un pecado “tan grande” que Dios no pueda perdonar. Jesús murió para pagar el castigo por el pecado (1 Juan 2:2)

Jesús murió por TODOS nuestros pecados (2 Corintios 5:21) ¿Son todos los pecados iguales ante Dios? Si y no. ¿En severidad? No. ¿En castigo? Sí. ¿En qué sean perdonables? Sí.

1 COMENTARIO

  1. Roguemos al Señor Jesucristo cada día, que fortalezca esas áreas de nuestra vida donde somos más débiles, para así poder vivir lo más alejados del pecado que podamos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí