Cristiano, ¿Cómo superar el miedo a la soledad? Parte 2

La Soledad y el CristianismoCristiano, como superar el miedo a la soledad. Parte 2

“NINGUNA… COSA… NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS…” (Romanos 8:38)

Para superar el miedo a la soledad, necesitas entender el compromiso que Dios tiene contigo. Su paternidad no está fundamentada en cambios de humor, sentimientos o emociones; está basada en su carácter inmutable y en su reputación.

“El Señor no desamparará a su pueblo, por su gran nombre; porque el Señor ha querido haceros pueblo suyo” (1 Samuel 12:22). Destaquemos dos cosas de este versículo:

Dios nunca te va a abandonar, a causa de Su Buen Nombre y de cómo se complace en ser tu Padre.

Tus problemas no son prueba de que Dios te está juzgando o de que te ha desechado. A satanás le encanta convencerte de eso; te dirá que le has fallado a Dios, o que Dios te ha fallado, con el fin de hacerte sentir desesperanzado, indigno, repudiado por Dios y abandonado. Pero no es así.

Muchas generaciones de creyentes cantaron “Grande es tu fidelidad, Oh Dios y Padre” mientras pasaban por la noche oscura del alma.

En medio de tus circunstancias y tu sufrimiento proclama: “Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23).

El sufrimiento y la adversidad no anulan su fidelidad, “[Él] es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8).

No puede amarte una vez y no amarte siempre. “…El Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).

En este día declara: “…Ninguna… cosa… [me] podrá separar del amor de Dios…” (Romanos 8:38).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí