El descanso en la fidelidad de Dios – Por Charles Stanley

Charles StanleyEl descanso en la fidelidad de Dios

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.1 CORINTIOS 1.1-9

Cuando sus planes se ven frustrados o simplemente sus vidas parecen desplomarse, las personas se preguntan con frecuencia: Me abandono Diosí Por que no ha respondido mis oracionesí La Biblia ofrece aliento para esos momentos, al asegurarnos la fidelidad del Padre celestial: «Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones» (Dt 7.9).

Cinco atributos de Dios hacen que esto sea posible.

Primero, El es omnisciente, lo sabe todo, incluyendo cada necesidad, pensamiento, debilidad y deseo nuestros, así como toda situación en nuestra vida, pasada, presente y futura.

Segundo, el Señor es todopoderoso, y por eso nada es demasiado difícil para El (Jer. 32.17).

Tercero, es omnipresente; esta en todas partes a la vez, El nunca esta mas allá de nuestro alcance.

Cuarto, nuestro Padre celestial nunca miente. Todo lo que El dice es verdad y seguro.

Por ultimo, Dios es inmutable. Nuestras circunstancias y el mundo que nos rodea parecen estar en constante estado de cambio, y el Señor puede incluso modificar la manera que El elige para interactuar con la humanidad en diferentes generaciones. Pero su carácter es siempre el mismo. Así que, cuando la Biblia nos dice que Dios es fiel, podemos descansar con confianza en esa promesa.

Las circunstancias pueden ser dolorosas. Pero los creyentes podemos confiar en que nuestro soberano Señor lo sabe todo, tiene el control, y con amor dispone todo para el bien de sus hijos. Podemos descansar confiados en que el Dios inmutable de toda la creación cuida de nosotros.

Por: Charles Stanley

1 COMENTARIO

  1. Díos dentro de su plan y propósito Eterno, ha dispuesto todo para que nada nos falte en éste viaje por la vida, empezando por la plena confianza en la inmutabilidad de su palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí