ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – ABRAHAM EN EGIPTO

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – ABRAHAM EN EGIPTO

LECTURA BÍBLICA: Génesis 12:1-20

TEXTO PARA MEMORIZAR: «Y aconteció que, como entró Abram en Egipto, los Egipcios vieron la mujer que era hermosa en gran manera» (Génesis 12:14).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

En la Lectura Bíblica de la lección anterior leímos hasta cuando Abram se queda con Harán, muriendo allí su padre. En esta ocasión analizaremos la salida de Abram de Harán, para ello Dios le pide a Abram que salga de su tierra dejando también a su parentela y que vaya a donde Dios le indica, a cambio el Omnipotente lo haría muy próspero ya que en él descansarían las bendiciones de Dios, de tal manera que lo protegería de todos sus enemigos. Así salió Abram de Harán llevando consigo a su esposa Sarai y a su sobrino Lot junto con todas sus riquezas, ganado y siervos que tenía.

Cuando salen de Harán Abram tenia 75 anos, y viajando a través de la tierra de Cannán llega a un lugar llamado Siquem, hasta el valle de Moreh, ahí es donde El Señor se le aparece y le dice: «A tu simiente daré esta tierra» (Génesis 12:7), por lo cual Abram edifica un altar a Dios, después continua su viaje hacia el sur en dirección a la región montañosa teniendo, a Betel al occidente y Haí al oriente.

En aquel tiempo hubo una terrible hambre en la tierra, de tal forma que se vió obligado Abram a emigrar a Egipto y antes de llegar Abram le dijo a Saraí: «He aquí, ahora conozco que eres mujer hermosa de vista; Y será que cuando te habrán visto los Egipcios, dirán: Su mujer es: y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida» (Génesis 12:1-13).

Efectivamente Saraí fue codiciada, al punto que ella fue llevada a Faraón, y a cambio le dieron a Abram: ovejas, bueyes, burros, esclavos, esclavas y camellos. Solo que ello le costó caro a Faraón, pues Dios mismo lo reprendió al mandarle una plaga terrible. El Faraón entonces llama a Abram para devolverle a Saraí y expulsarlo de Egipto, pero ahora llevando mucha riqueza.

Quieres que Dios te haga prosperar en tus estudios, sigue el ejemplo del Patricarca Abram. Teme a Dios y guarda sus mandamientos, para que cuando seas grande, Dios te provea de lo que necesitas y te de su protección como una de las mayores riquezas.

PREGUNTAS

¿Dónde vive Abraham cuando es llamado por Diosí

¿Con quiénes sale Abraham?

¿De qué edad es Abraham cuando sale de Harán?

¿Qué le ocurre cuando llega a Siquem?

¿Qué referencia tenía el lugar?

¿Hacia dónde se dirigió Abraham al salir de Harán?

¿Por qué razón tuvo que salir hacia Egipto?

¿Cómo era Sarai físicamente hablando?

¿Qué crees que debes hacer para que Dios te bendiga como lo hizo con Abraham?

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – ABRAHAM EN EGIPTO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí