ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL ARCA DE NOÉ

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL ARCA DE NOÉ

LECTURA BÍBLICA: Génesis 6:1-22

TEXTO PARA MEMORIZAR: «Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe» (Hebreos 11:7).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Hace muchos años, cuando vivía sobre la tierra el patriarca Noé, ocurrió un momento durante el cual Dios se molestó con la humanidad, debido a su mal comportamiento, ¿sabes que significa esto hermanito?

En ese instante, Dios les daría un plazo de 120 años a los hombres para que se arrepintieran (Génesis 6:3), después de ese tiempo el Señor destruiría a esa generación pecadora. Mas no acabaría con todos los hombres, puesto que existía una descendencia que obraba lo bueno, y que precisamente encontraría en ella a Noé un hombre justo y perfecto, quién, halló gracia ante los ojos de Dios, él recibiría la orden por parte de Dios de fabricar un arca de madera de gopher, muy grande, casi como un barco actual, tendría divisiones y además recubierta por dentro y por fuera de brea.

El arquitecto de esta majestuosa obra le indicó a Noé cuales serían las medidas del arca o barco y son las siguientes:

Trescientos codos de longitud

Cincuenta codos de ancho

Treinta codos su altura

Además debería estar distribuida en tres niveles, esto quiere decir primer piso, segundo piso y tercer piso, contaría además en la parte superior con una ventana de un codo de elevación, y por su puesto que no podría faltar la puerta que estaría a un costado del arca.

¿Sabes tú por qué le mandó Dios a Noé hacer este barco? Porque él ya había determinado destruir a la humanidad por medio de agua. Si, por agua que descendería del cielo, mucha agua porque no pararía de llover en muchos días.

¿Quiénes se salvarían de este desastre universal? Los que fueron obedientes a Dios y ellos fueron Noé y su familia, los únicos en hallar gracia ante los ojos del Creador para ser salvos. La familia de Noé estaba compuesta de su esposa, de sus tres hijos: Sem, Cham y Japhet con la esposa de cada uno. Para preservar la creación de Dios, Noé haría entrar a los animales terrestres y aves, tomando de los limpios un macho con su hembra.

Además tomaría viandas y pan porque estaría dentro del arca por muchos días, de esta forma se salvarían los hombres y animales.

Como podrás ver Noé alcanzó misericordia delante de Dios y por ser un varón justo se salvó de la destrucción.

Tu debes ser justo y obedecer en todo a tus padres, maestros y mayores. También debes enseñar a otros niños a apartarse del mal, para que no sean destruidos como los hombres de la antigüedad y sobre todo debes creer y obedecer al único Dios verdadero que hay sobre la tierra que nos puede librar de todo peligro.

PREGUNTAS

¿Cuál fue la razón para que Noé fabricara un barco?

¿Por qué se enojó Dios con la humanidad en los días de Noé?

¿Cuánto tiempo quedaría de plazo para destruir la tierra durante la vida de Noé?

¿De que material se construyó el arca?

¿Cuales fueron las medidas del arca de Noé?

¿Quienes se salvaron en el diluvio universal?

¿Que méritos lograron hacer para ser salvos Noé y su familia?

¿Cuántos animales de los limpios metió Noé en el arca?

¿Cuántos animales de los no-limpios metió Noé en el arca?

¿Para que metió Noé animales en el arca?

¿Qué podemos enseñarle a los niños que no pertenecen a la Iglesia?

¿Qué conducta podemos imitar de Noé?

Si imitamos a Noé, ¿qué podemos obtener de Diosí

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL ARCA DE NOÉ

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí