ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL ARCA DEL PACTO

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL ARCA DEL PACTO

LECTURA BÍBLICA: Génesis 9:1-29

TEXTO PARA MEMORIZAR: «Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra» (Génesis 9:13).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Después de que Dios destruyó a todo viviente salvando solo a Noé, su familia y los animales que entraron al arca, Noé edificó un altar y sacrificó pacíficos, lo cual es bien visto por el Omnipotente y al percibir el olor agradable por la buena voluntad de Noé, ya que él fue obediente a los mandatos del Señor. Al salir Noé, su familia y los animales son bendecidos por el Padre.

Cuando ya han salido les son recordados algunos mandamientos y leyes, como es el de la alimentación, el no matar, también les demanda que se reproduzcan en abundancia, pero no todo queda así ya que Dios habla a Noé y a sus hijos y les dice que haría un pacto con ellos ¿Sabes a que se refería hermano? Y Él les dice: «He aquí yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros; Y con toda alma viviente que esta con vosotros…» (Génesis:9-10).

En éste pacto Dios se compromete en que ya no volverá a destruir a toda carne con aguas de diluvio y esto se confirma con la señal de un arco, ¿sabes cuál? Este arco se pone en las nubes siempre que llueve y en presencia de la luz del sol, comúnmente se le conoce como Arcoiris. Es sin duda un espectáculo muy sorprendentemente observado debido a sus llamativos colores que muestra, los cuales son siete, encontramos en ese arco el rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, con esto tan sorprendente, Dios nos recuerda su bondad hacia los hombres.

Por eso hermanito, cuando veas llover y busca el Arcoiris, y no olvides la promesa de Dios, tampoco olvides que Noé se salvo por ser hombre recto y justo delante de Dios. ¿Quieres tú ser salvo? No olvides que debes ser justo como Noé.

PREGUNTAS

Cuando Noé sale del arca con los demás tripulantes, ¿qué hace?

¿Cómo le pareció éste gesto a Diosí

¿Qué recibe por parte de Diosí

Dios establece con ellos un pacto, ¿en qué consiste éste?

¿Dónde se pone el arco?

¿Cuántos colores lo componen?

¿Qué colores forman el arco?

¿Qué es lo más importante para nosotros de este arco?

¿Por qué se salvó Noé del diluvio?

¿Qué debemos hacer para ser salvos y obtener la vida eterna?

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL ARCA DEL PACTO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí