ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LA SIMIENTE DE ABRAHAM

 

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LA SIMIENTE DE ABRAHAM

LECTURA BÍBLICA: Génesis 15:1-21

TEXTO PARA MEMORIZAR: «Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo; Así será tu simiente. Y creyó a Jehová, y contóseIo por Justicia» (Génesis 15:6).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Ahora, hermano pequeño, consideraremos la más grande y espectacular promesa hecha a hombre alguno. Nos referimos precisamente al pacto acordado entre Dios y Abraham, lo cual sucedió de la siguiente forma. Siendo de noche, estando en su tienda, habló el Todopoderoso a Abraham en visión y le dijo: «No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón». A lo que Abraham contestó: «Señor Jehová ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer?» Dios entonces le explicó que le habría de dar un hijo; le hace que salga de la tienda y mire al cielo, diciéndole: «Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar… Así sera tu simiente». Para testificar ésta promesa Dios le manda a Abraham que tomara una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón, y que una vez muertos los partiera por la mitad y las pusiera separadas frente a frente las mitades, pero sin dividir las aves.

En esa tarde Abraham siente miedo y escucha una vez más la voz del Señor, que le profetiza cuatrocientos años de opresión para el pueblo que saldría de las entrañas de Abraham y el enriquecimiento de ese pueblo a costa de los egipcios, sus opresores. También ve un horno humeante y una antorcha encendida que se pasa entre los cuerpos de los animales muertos que Abraham antes había preparado. En aquel día hizo Dios con Abraham un pacto, que consistió en que su simiente habitaría la tierra comprendida entre el Río Grande y el Río Eufrates.

Muchas veces no le pedimos a Dios por nuestras necesidades, quizá sea por pena. ¡Atrévete! Pídele a Dios y él te responderá.

PREGUNTAS

¿Dónde estaba Abraham cuando le habla Diosí

Dios le promete a Abraham grandes bendiciones, ¿qué dijo Abraham?

Cuando Abraham le replica a Dios que si heredaría a su criado, ¿a quién se refirió?

¿Cómo había de ser en número la simiente de Abraham?

¿Qué animales sacrificó Abram?

¿De qué edad debían ser la ternera, cabra y carnero?

¿Qué se le profetizó a Abraham acerca de su simiente?

¿De dónde a dónde habitaría la descendencia de Abraham?

¿Qué aprendimos en esta lección?

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LA SIMIENTE DE ABRAHAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí