Que tu decisión te haga predicar

Misiones - Predica el evangelio cruzQue tu decisión te haga predicar

«Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado?» Romanos10:14 (NVI)

Existen hechos que desencadenan otros. Es como la caída de un dominó en una estructura de dominós. El que se cae empuja al que tiene al lado. Este al siguiente y así sucesivamente hasta que todos terminan caídos. Una sucesión de hechos concatenados. Algo similar ocurre con una explosión atómica.

Esta ley natural se aplica a los hechos de la vida espiritual también. Y Pablo es un especialista para explicar esto. La simpleza de la lógica del apóstol es admirable. Y explica con absoluta perfección como se suceden los hechos concatenados en el Reino de Dios. En su mente, Dios tiene un plan perfecto de acción. Lamentablemente, a veces nos desviamos de ese plan. A veces en forma voluntaria, a veces en forma involuntaria.

Es indudable para todos los cristianos, nuestra responsabilidad de predicar el evangelio y es conocida por todos la gran comisión que Cristo dejara antes de subir al cielo. Creo yo que es la orden mejor conocida de Cristo en la tierra, y tal vez sea la que genera más indiferencia de todas.

Hoy somos especialistas en organizar eventos, en poner el mejor sonido, en tener grandes programas, las mejores bandas, los predicadores de moda, el lugar más cómodo, pero fallamos en la base. Dios no nos llamó a organizar eventos. Nos llamó a predicar el evangelio.

Y Pablo lo resume en esta forma tan simple: ¿Cómo puede alguien creer lo que nunca oyó? ¿Y cómo puede oir si nadie le predicó? Ahora ponele nombres a estas dos preguntas. ¿Cómo puede tu hermana, tu papá, tu compañero de trabajo, tu vecino creer en el evangelio si nunca lo escuchó?¿y cómo va a escucharlo si vos nunca le predicaste?

Tan simple y tan duro como esto. No hay eventos exitosos que puedan suplir esta falta. Si vos no predicas, nadie va a hacerlo por vos. Dios te envía. Él desea que te despiertes y comiences a hablar de Jesucristo. No hace falta ser un erudito o un teólogo. Solo hace falta tener pasión. Y darse cuenta del increíble regalo que Dios nos dio al salvarnos. Hechos concatenados. Si hablas, tu gente va a escuchar.

REFLEXIÓN – Que tu decisión te haga predicar.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

5 COMENTARIOS

  1. BUENISIMO!!! CADA DEVOCIONAL ES UNA BENDICION,ES UNA FORTALEZA Y ALIENTO EN LA VIDA COTIDIANA .DIOS LES RE BENDIGA POR EL HERMOSO TRABAJO QUE HACEN

  2. BUENISIMO!!! CADA DEVOCIONAL ES UNA BENDICION,ES UNA FORTALEZA Y ALIENTO EN LA VIDA COTIDIANA .DIOS LES RE BENDIGA POR EL HERMOSO TRABAJO QUE HACEN

  3. Mercedes, somos gratos  a Dios por tu vida! y agradecemos que diariamente puedas leernos y animar tu vida con una palabra de Dios. Bendiciones!

  4. gracias hermanos por todos los mensajes que recibo, ha veses no tengo facilidad de palabra como expresar todo lo que siento al recivir los mensajes que recivo DIOS PADRE LOS BENDAGA POR SIEMPRE.buenas refleciones 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí